Noticias de Siria

Barbarooo!!! que habrá querido decir con "y Este del Eufrates"... mi imaginación da para incluso esperar a ver próximamente a los turcos juntos a Rusia "expulsando" a los USA...
Tal cual, esa es la clave del acuerdo. Turquia cede en idlib... ¿ y que gana en "el este del eufrates"?
 
Consulta de neofito....un corredor....para que o quien?

El acuerdo es poco claro en ese punto (y en otros) Dice textualmente en su versión en inglés (está redactado en ruso, turco e inglés):

2. " A security corridor will be established 6 km deep to the North and 6 km. deep to the South from highway M4". Y luego añade que "los parámetros (sic) específicos del funcionamiento" se acordarán entre los ministerios ruso y turco de Defensa.
 
Última edición:
si lo que dice este tw sucede,erdogan los dejo de lado a los tur-qaeda...sin luchar el saa recuperaria espacio hasta la m4 ...homepen



Expectativas posteriores al acuerdo El color azul fue liberado por el ejército en los últimos días, y no se retirará ni una pulgada de él



El color amarillo pasa por la carretera M4 desde la que decidieron realizar patrullas conjuntas, y aquí se requiere eliminar a los grupos terroristas a través de Turquía, lo que fallará con esto, lo que exige la intervención del ejército sirio.


 
LOS COMENTARIOS EN TW SON NEGATIVOS A QUE SE CUMPLA .....


De ninguna manera este alto el fuego dura. No puedo imaginar que el TFSA y el HTS acepten los términos porque son los que obtuvieron el límite.
Estás hablando de obligar a TFSA, TIP y HTS a retirarse de la autopista estratégica Aleppo-Latakia, que atraviesa ciudades estratégicas como Jisr Al-Shughour y Ariha.
Eso significaría que tendrían que desalojar a Jisr al-Shughur. Esa ciudad es una fortaleza importante de Jund al Aqsa. Miles de yihadistas chechenos, tayikos, uzbecos y uigures en esa zona. ¡No aceptarán esto!


Si los yihadistas no aceptan el alto el fuego sería lo mejor que podría pasar, habría vía libre para que los sirios y aliados los machaquen ya que los turcos no podrían objetar el hecho de que sus "proxies" lo incumplen??
A mí me parece que los sirios, turcos y demás están pensando ya más en el problema al Este del Eufrates.
 
si lo que dice este tw sucede,erdogan los dejo de lado a los tur-qaeda...sin luchar el saa recuperaria espacio hasta la m4 ...homepen



Expectativas posteriores al acuerdo El color azul fue liberado por el ejército en los últimos días, y no se retirará ni una pulgada de él



El color amarillo pasa por la carretera M4 desde la que decidieron realizar patrullas conjuntas, y aquí se requiere eliminar a los grupos terroristas a través de Turquía, lo que fallará con esto, lo que exige la intervención del ejército sirio.


Tal vez no sea sin luchar. Sin luchar contra los Turcos.
Pero si contra los rebeldes/terroristas, no creo que se retiren gratis

Eso es lo que quería Rusia para asegurar su base. Y es lo que consiguió.
Que entrego Putin a cambio... Algo le dio
Sera esto?
 
Si los yihadistas no aceptan el alto el fuego sería lo mejor que podría pasar, habría vía libre para que los sirios y aliados los machaquen ya que los turcos no podrían objetar el hecho de que sus "proxies" lo incumplen??
A mí me parece que los sirios, turcos y demás están pensando ya más en el problema al Este del Eufrates.

Si leyeras, por ejemplo, en la versión en español de la agencia turca Anadolu, las declaraciones a los periodistas de Erdogan, tras firmar el acuerdo, verías que este sujeto está obsesionado con Assad y con Idlib. Este lío no va a ser nada fácil de resolver.
 
Me da la sensación que este acuerdo es más fácil de llevar adelante que el anterior. Antes Turquia coqueteaba con los terroristas, ahora se acuesta con ellos. Es decir, no es lo mismo apoyarlos por debajo de la mesa que hacerlo de Forma tan directa como lo hace ahora. Y por otro lado, ahora van a tener presencia ellos y los rusos en el terreno.

No se, me da la sensación que este tiene más posibilidades de cumplirse que el acuerdo anterior.

Lo malo de todo esto es que los que salen perdiendo son los sirios, que terminan siendo rehenes de los acuerdos con Turquía en un territorio que es suyo. Otra opción es que esto a los sirios les permita ganar tiempo, enfriar la situación actual y pasarse más adelante el acuerdo por el cu.. y reanudar la ofensiva con los ánimos más calmados.

Arriesgarse a hacer futurologia en el conflicto sirio es una apuesta difícil.
 
ABDURAMANH NO ESTA FELIZ.... Y THE NIMR TIGER LO TROLEA UN POCO .......:D:D:D

El alto el fuego puede colapsar en cualquier momento en el futuro, pero el problema es que el acuerdo humillante de hoy será el techo para Turquía para entonces, justo cuando el humillante acuerdo de Sochi se convirtió en el techo de la revolución siria y las ambiciones de Turquía.



 
Que cantidad y que tipo de aviones capacitados para portar un R77 tiene Siria? hace rato no veo videos de los Mig-29 sirios...

No será que cuando le caiga un pepazo a un F-16 turco, digan que lo derribó siria?

saludos
podría ser, también pudiese ser que quieran que la fuerza aérea Siria tenga más protagonismo pensando en que quizás haya escenarios en los que prefieran no meter aviones rusos, para no arriesgar el verse obligados a escalar.
Yo no creo que tengan nada demasiado escondido, me parece más probable que tenga una operatividad bajo mínimos.
 
Tal vez no sea sin luchar. Sin luchar contra los Turcos.
Pero si contra los rebeldes/terroristas, no creo que se retiren gratis

Eso es lo que quería Rusia para asegurar su base. Y es lo que consiguió.
Que entrego Putin a cambio... Algo le dio
Sera esto?

los kurdos se equivocaron ,cuando assad estaba complicado hace 2 años tenian que haber ofertado luchar junto al SAA y conseguir una autonomia especial de damasco ,ahora assad ya declaro q luego de idlib va por el norte todo ,los turcos los quieren exterminar ...futuro complicado se les viene a los kurdos
 
ABDURAMANH NO ESTA FELIZ.... Y THE NIMR TIGER LO TROLEA UN POCO .......:D:D:D

El alto el fuego puede colapsar en cualquier momento en el futuro, pero el problema es que el acuerdo humillante de hoy será el techo para Turquía para entonces, justo cuando el humillante acuerdo de Sochi se convirtió en el techo de la revolución siria y las ambiciones de Turquía.



Abdu, estará cabreado pero lo cierto es que cuando Sochi, los islamistas ya venían perdiendo terreno. A Erdogan lo mismo no le sale la cuenta de los muertos propios y por ahí busca una salida, por otro lado, yo no tengo claro si lo que se busca es la apertura de la M4 con un corredor para que los terroristas puedan acceder a sus zonas al sur, o si realmente pretenden convertir la zona en torno a la misma en zona desmilitarizada.
Sea como fuere, no creo que la cosa dure mucho. se darán unos días para que parezca que la reunión no ha sido una perdida de tiempo/fracaso y para que Erdo ordene su país y después me temo, volverán a escalar.
 
podría ser, también pudiese ser que quieran que la fuerza aérea Siria tenga más protagonismo pensando en que quizás haya escenarios en los que prefieran no meter aviones rusos, para no arriesgar el verse obligados a escalar.
Yo no creo que tengan nada demasiado escondido, me parece más probable que tenga una operatividad bajo mínimos.

hace unos dias lei de una cuenta pro siria de que no llegaban a la docena de mig en condiciones de vuelo,los cuales mantenian en alerta para la defensa de damasco si era necesario, que esperaban repuestos para llegar a los 15-16 en condiciones de combate ,miro si lo encuentro y lo subo
 
hace unos dias lei de una cuenta pro siria de que no llegaban a la docena de mig en condiciones de vuelo,los cuales mantenian en alerta para la defensa de damasco si era necesario, que esperaban repuestos para llegar a los 15-16 en condiciones de combate ,miro si lo encuentro y lo subo
Es que ya estaban mal antes de la guerra, me suenan purgas y en todo caso, poco actualizada, más los problemas de la propia guerra: deserciones, ¿más purgas?, bases que caen en manos islamistas, equipamiento que es destruído, dificultada para respuestos y siguen cayendo aviones en los frentes, más el desgaste...
algo tendrán para defender Damasco pero no creo que relevante para hacer frente a las amenazas previsibles. Además la flota de mig29 ya no era muy grande en origen en torno a 20. Yo creo que en general hemos visto muy pocas imágenes y noticias de aviones Syrios activos:
De los Su22 y Su24 que no esta claro si están más activos y solo se habla de ellos cuando los derriban, o si los derriban cada vez que están un poco activos.
De los mig21 se vieron noticias en distintos momentos, yo recuerdo algunas fotos de mig21s operando al límite de lo espartano en los momentos más duros del cerco a Deir-ez-Zor.
De los mig29 y mig23, yo solo he visto restos de mig23 ya machacados en bases capturadas o expuestas a fuego en diversos momentos y unas imágens de un mig29 casi al comienzo de la guerra, disparando el cañon supuestamente contra rebeldes.
Al margen de eso, están los L-39, estos si deben estar bastante activos, lo que también tiene bastante sentido teniendo en cuenta el tipo de conflicto.
 
Consulta de neofito....un corredor....para que o quien?

Al ser patrullados por ambos países, claramente se busca detener los combates. Y la idea seguramente sea abrir la ruta para el tráfico civil y comercial. Para aliviar la vida de los civiles al no ver pasar las bombas tan cerca... Eso son los pregones siempre que acuerdan zonas de distensión.

Saludos
 
Arriba