Noticias de Siria

Sebastian

Colaborador
Y.N.M.S@ynms79797979
Los kurdos son recibidos por helicópteros rusos que escoltan una patrulla en la región de Koban

 

Sebastian

Colaborador
Rob Lee@RALee85
Photo of Russian SOF, likely from the FSB Special Purpose Center, reportedly from 2018 in Aleppo.
Foto de SOF ruso, probablemente del Centro de Propósitos Especiales del FSB, según se informa desde 2018 en Alepo.

 
Las siguientes imágenes son del entrenamiento de una de las formaciones de la 1ª División Blindada para preparar los nuevos elementos y proporcionar a los frentes de combate elementos entrenados calificados.

Tras ver muchas fotos del conflicto, me llama la atención, que salvo en algunas del principio de la guerra, no utilicen de forma masiva chalecos anti fragmentos y/o portaplacas. Señalar que alguno de los uniformes tiene pinta de haber visto más guerra que un kar 98k
 
Quizas es un poco optimista, pero es innegable que en cuanto empezaron a actuar las defensas AA hacia el tercer día de "Peace Spring", la efectividad y supervivencia de los UCAV turcos se redujo considerablemente. Esa tasa de derribos es insostenible. En un espacio aéreo disputado, como explican en el blog que citó @Grulla , son muy vulnerables. Los resultados espectaculares turcos de los primeros días se debieron a la sopresa y errores en el despliegue sirio. Recuperados estos, se dió vuelta el asunto. De manera interesante esto se vió reflejado en los movimientos del frente.
Si pero habría que ver, precio de misil versus precio de drone para ver a quien se le hace insostenible primero, además de que los turcos fabrican los drones, contra misiles importados de Rusia. Para mi pasa más por las bajas de soldados (a los 59 ya reconocidos hay que sumarle 10 más en Libia) de los turcos contra un pais que lleva años en guerra y por lo tanto más acostumbrado a ver entierros con frecuencia
 
Tras ver muchas fotos del conflicto, me llama la atención, que salvo en algunas del principio de la guerra, no utilicen de forma masiva chalecos anti fragmentos y/o portaplacas. Señalar que alguno de los uniformes tiene pinta de haber visto más guerra que un kar 98k
Si pero aca las fotos no son de milicianos y si miras el video de las fuerzas tigre , veras que esas supuestas fuerzas de elite y financiadas por un multimillonario (que por cierto lleva guardaespaldas rusos) no tienen ni cascos ni chalecos. Como decían en una de mis películas favoritas, "algún día acabará esta guerra" y podremos ver estadísticas de bajas tanto por el lugar de la herida como por el causante de la misma.
 
Si pero aca las fotos no son de milicianos y si miras el video de las fuerzas tigre , veras que esas supuestas fuerzas de elite y financiadas por un multimillonario (que por cierto lleva guardaespaldas rusos) no tienen ni cascos ni chalecos. Como decían en una de mis películas favoritas, "algún día acabará esta guerra" y podremos ver estadísticas de bajas tanto por el lugar de la herida como por el causante de la misma.

Las fuerzas Tigre son un caso muy particular. Tengo mis dudas realmente que son y el por que de su efectividad. Cuando uno ve las fotos son prácticamente igual de zaparrastrosos que cualquier milicia. T55, lanzadores de cohetes caseros, camionetas 4x4,etc.
Como puede ser que derroten a todos? Tal vez sean mentira las fotos que vemos, tal vez sean los rusos,y la "fuerzas tigre" sean una coartada. El general Sulein Hassam, ya lo dieron por muerto 100 veces. Y aparece en fotos siempre con una extraña barba dibujada.
No hay mucha información, para mi es uno de los grandes misterios de esta guerra. Ante cualquier situación problemática para el SAA aparecen las fuerzas tigre y la resuelven.
Esa supuesta fuerza de élite que se come crudos a todos sus enemigos. Y cuando los ves en fotos no concuerda. No se, tengo mis dudas.
Es casi un mito, que levanta la moral ante la derrota momentánea.
Como la armadura de Aquiles para los Aqueos.

Del twitter oficia de las Tiger Forces:
@SyrianArabArmy3







 
Arriba