Noticias de Siria

Aviones rusos toman represalias tras el ataque contra un convoy ruso-turco hoy en la M-4

El atentado con un artefacto explosivo improvisado (IED) ha tenido lugar cerca de la ciudad de Ariha, al paso del convoy ruso-turco. Según fuentes oficiales de Moscú, al menos 3 soldados rusos han resultado heridos.

Como represalia por el atentado, aviones rusos han desencadenado bombardeos contra posiciones militantes en el Sudoeste de Idlib y en el Nordeste de Latakia.

Linda chamuscada recibió el BRT80. Aparentemente por lo poco que se ve en la foto se la bancó bastante bien por ser semejante explosión. Habría que ver si aparece alguna foto del interior. Por más que la explosión fue al costado de la carretera, la onda expansiva estaba direccionada hacia la ruta, cuando vi el video de la explosi´n pensé que se habría desintegrado el blindado. Le dio de lleno la onda expansiva en el lateral, y por lo menos sobrevivieron todos sus integrantes.

Linda chamuscada recibió el BRT80. Aparentemente por lo poco que se ve en la foto se la bancó bastante bien por ser semejante explosión. Habría que ver si aparece alguna foto del interior. Por más que la explosión fue al costado de la carretera, la onda expansiva estaba direccionada hacia la ruta, cuando vi el video de la explosi´n pensé que se habría desintegrado el blindado. Le dio de lleno la onda expansiva en el lateral, y por lo menos sobrevivieron todos sus integrantes.

Dudo mucho de que los rusos vayan a facilitar más fotos (ésta la conseguí de un blog ruso).

Por cierto, se trata de un BTR-82A, como éste:

Intenso ataque artillero contra los militantes en el Sur de Idlib

El Ejército sirio está realizando un intenso bombardeo artillero contra las posiciones
de los militantes en el Sur de Idlib, que hasta ahora se ha dirigido contra las ciudades
de Kansafra, al-Bara, Fatterah, Sufuhon y Fleifel. Las tropas gubernamentale emplean
cañones de grueso calibre y lanzacohetes.

La intensificación de los ataques se ha producido tras el ataque suicida de ayer con
un artefacto explosivo improvisado contra un convoy ruso-turco, en que al menos tres
soldados rusos resultaron heridos.

En el minuto 1:11 se ve la explosión de frente. No se aprecia claramente qué vehículo estaba cerca de la explosión, pero era un vehículo con perfil bajo (posiblemente un BTR). Luego de la explosión, ese vehículo queda bajo las llamas, pero sigue andando y se ve como sigue derecho y choca contra unos árboles a la izquierda de la ruta (en sentido al avance) y derriba uno de los árboles. Imagino que ese era el BTR en cuestión ya que coincide la foto del vehículo chamuscado entre árboles.

saludos

Hay'at Tahrir as-Sham persigue a los restos del EI en el Gran Idlib, incluido su jefe

En las últimas horas, fuerzas de seguridad de HTS han lanzado una gran operación contra los restos del EI en el Gran Idlib, centrada en las ciudades de Sarminl en el Sudeste de Idlib, y Sarmadal en el Norte de la misma provincia. Varias guaridas del EI fueron asaltadas y muchos miembros del EI fueron detenidos.

Algunos miembros del EI se negaron a rendirse en Sarmada. Según el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos, un jefe del EI murió en los combates, pero no se indica su identidad.

Según el video 3 rusos están heridos no de gravedad pero fueron internados con contusiones y todos los tripulantes debieron recibir atención médica.
Se ve que el APC se banco bastante la onda expansiva por la forma de cuña del costado. Ni las ruedas lastimó.

Si le pegaba a uno de los MRAP de costado lo reventaba mal.

Explosión en un depósito de municiones de las Fuerzas Democráticas Sirias en el
distrito de Musherifah, en el Noroeste de la ciudad de Hasaka, al Nordeste de Siria.
Según los reportes, la explosión se produjo por las altas temperaturas.

Última edición:
...Se ve que el APC se banco bastante la onda expansiva por la forma de cuña del costado...

Si eso mismo me parece, que por el perfil del vehículo se bancó bien la explosión.
La verdad que a mi esos BTR me encantan, perfil super bajo, angulos bien inclinados. La contra de las puertas laterales creo más que es un tema de doctrina . Habría que ver como es la habitabilidad, por la altura del APC no sé si serán muy cómodos que digamos.

joseph

Colaborador
Colaborador
Según el video 3 rusos están heridos no de gravedad pero fueron internados con contusiones y todos los tripulantes debieron recibir atención médica.
Se ve que el APC se banco bastante la onda expansiva por la forma de cuña del costado. Ni las ruedas lastimó.

Si le pegaba a uno de los MRAP de costado lo reventaba mal.
El MRAP esta diseñado para resistir los ataques desde abajo.

joseph

Colaborador
Colaborador
Si eso mismo me parece, que por el perfil del vehículo se bancó bien la explosión.
La verdad que a mi esos BTR me encantan, perfil super bajo, angulos bien inclinados. La contra de las puertas laterales creo más que es un tema de doctrina . Habría que ver como es la habitabilidad, por la altura del APC no sé si serán muy cómodos que digamos.
En el BTR-80 viajas como en Fiat 600.