Lamento si vos escribiste todo eso, pero no entendiste. Agradezco el esfuerzo. En el foro, muchas veces hay que leer e interpretar (dos cosas distintas).
Saludos Compañero;
Entiendo, en ese caso pasaré a citar respectivamente cada una de las cosas que sugeriste, y porque pienso, que ni en un escenario real, ni hipotético, resulta factible hacerlo, ya que a fín de cuentas, mi comentario viene a señalar lo vano que sería el uso de armas atómicas en el conflicto de Siria.
Aprovechando el desierto dejaría caer un par de pequeñas nukes por esos lares
Que sea un desierto, no significa que sea una región estéril, además qué, como he señalado, el desierto cuenta con Qanuns y Biir´mas, y afectarías indirectamente a la población Siria. Por otro lado, insisto, que el Daesh no se refugia en el desierto solamente, con eso solamente limitarías el paso de yihadistas por un lugar de escaso interés estratégico, y sin contar la logística y el costo operativo de un sistema (Submarino, Fragata, ICBM, Avión, Caza) lo que sea, por un precio de 200 millones, me parece, lo dicho, demasiado bestia y a la postre sumamente ineficaz. Además, a día de hoy hay 10.000 miembros del Daesh aproximadamente que combaten entre Siria e Irak, y muchos de ellos están en provincias como Kirkuk, Diyala y Ninive. Están dispersos pero coordinados alrededor de zonas urbanas, o dentro de las mismas, y no se tiene certeza de cuales son sus rutas ni donde operan con exactitud, por lo que se deben de controlar y limpiar zonas con infantería y ataques aéreos precisos en operaciones combinadas (Infantería Mecanizada + C.A.S Aéreo).
Fuente:
Daesh increases his threat again in Syria and Iraq, according to the UN
Daesh is very present in Iraq and Syria. Four Iraqi soldiers were killed afte...
atalayar.com
no bombas atomicas pero rusia podria mandar a sus ber para practicar con nuevas zsar en la zona del desierto sirio al oeste de palmira .... unas 100 de estas no molestarian a nadie
¿No nuclear? ¿Tsar? ¿Pequeñas? Quizá no nos entendamos porque veo muchas contradicciones en este texto. Una nueva bomba "Tsar", es una bomba atómica, concretamente una bomba de triple fase (Fisión, Fusión, Fisión) de Hidrógeno (Tritio, Deuterio) de 50 megatones de potencia, y antes dijiste pequeñas bombas nucleares. Una Tsar es todo lo contrario a un artefacto no nuclear, y todo lo contrario a un artefacto pequeño. De echo tendrías que tirarla con un Tupolev, o construir un ICBM a medida desde cero,, y cuesta mas dinero, ya que son mas de 25 toneladas de peso. Aunque la eficiencia de la explosión es superior al 95 por ciento, dada la ausencia de flora, buena parte de los radionucleidos en temporada de lluvia, se colarían en las capas freáticas de agua. Siria no es tan seca como pensamos, y aunque lo fuera, no obviemos las capas freáticas de agua, que Siria no es Alemania, y no es tan frecuente el agua corriente como parece, tienes que recorrer kilómetros a recogerla, o tienes que consumirla embotellada.
En caso de lanzarla entre las tierras ubicadas entre Palmira y Homs, afectarás a Salamiyah, Jubb Al Jarrah, Akash y Al Qaryatayn, y contaminarás el lago Qatinnah, y por ende toda la región de Homs, Talbisah, Al Rastan, Houta, Shin, y probablemente regiones como Qaa, Hermet, Al Qoubaiyat en el Líbano. Y estoy siendo generoso, ya que lo he lanzado en medio de una región que denominas "Desierto", y que si haces un reconocimiento satelital, no lo es, se trata de una zona montañosa, donde hay muchos Qanuns en funcionamiento, y muchas aldeas pequeñas.
Te recomiendo este programa;
NUKEMAP by Alex Wellerstein
NUKEMAP is a website for visualizing the effects of nuclear detonations.
nuclearsecrecy.com
Los motivos sobran. Lo mío venía como un comentario/deseo, ya que el desierto de Homs casi no es habitado, el ISIS se esconde muy bien, y seguramente sea mucho más barato lanzar pequeñas bombas nucleares tácticas (de muy pocos kn) sin afectar a ningún civil pero destruyendo refugios del ISIS.
Eso me ha quedado claro, pero eso no quita o limita para que yo pueda expresar, independientemente de la naturaleza factual u onírica de tus palabras, la irracionalidad de las mismas. Un arma atómica es cara, y tiene efectos colaterales sobra la flora, la fauna y sobretodo, sobre la población que legitima la presencia de un actor dado en la región, algo fundamental teniendo en cuenta como es Siria y Oriente Medio. La acción sigue siendo ineficiente, sigue siendo matar moscas a cañonazos, y sigue siendo sumamente cara, con una rentabilidad despreciable. Y lo es, en un escenario factual como hipotético.
Lo que hago es, dado mi incipiente interés en la región MENA (Middle East and North África), que estimes por tus propios medios que tan factible resulta esos tres comentarios que te acabo de citar en este comentario, desde cualquier punto de vista concebible, sea este hipotético o factual. Aparte, por una serie de vicisitudes familiares, me siento bastante ligado al levante mediterráneo, y mi interés y conocimiento por la región la llevo desarrollando desde mi adolescencia, creo que si hay que tener en cuenta muchas cosas, siendo Oriente Medio...o dejando de serlo, que hablamos de armas atómicas.
Abrazos y un Saludo.
Última edición: