Noticias de Siria

Sebastian

Colaborador
@AMK_Mapping_ 13hs
Las fuerzas restantes de las SDF en la orilla occidental del río Euphretes, al sureste de Madan, han evacuado sus posiciones. Esto significa que las ciudades de Al Bukamal, Al-Mayadin y Deir Ezzor están ahora bajo control del HTS.

Esto pondrá a prueba aún más el apoyo de Estados Unidos a las SDF y puede intensificar aún más las tensiones entre Estados Unidos y HTS.

Sebastian

Colaborador
@AMK_Mapping_ 13hs
En la región de Kursk, las fuerzas rusas habrían entrado en Makhnovka y ahora están combatiendo por el control de la aldea. Sin embargo, no está claro si lograron afianzarse. Makhnovka se encuentra justo al lado de Sudzha.

Sebastian

Colaborador
@A7_Mirza 9hs
El ejército israelí se ha retirado de la aldea de Shamaa a sus afueras y ahora está atacando los movimientos civiles con artillería alrededor de la aldea, Wadi Hassan, Majdal Zoun, Al-Jebbain y Sheheen. Mientras tanto, la situación en Naqoura permanece sin cambios.

El ejército israelí se retira de Khiam Las topadoras y tanques israelíes abandonaron Wadi Khiam y se dirigieron hacia Al-Amra y Mazraa Sarda.
Se espera que el ejército libanés tome pronto el control de los puestos de control en el sur de Khiam y Ain Arab, estableciendo su presencia en esas zonas.

La retirada de las fuerzas y maquinaria israelíes de Khiam podría marcar el inicio de su retirada del sur Lebanon.
El ejército israelí tiene un tiempo limitado para cumplir el acuerdo de alto el fuego en el sur del Líbano y debe retirarse por completo antes del 26 de enero.

Además, la ofensiva terrestre en el sur #Syria ha exigido una importante asignación de fuerzas israelíes, lo que hace necesarios los preparativos para las siguientes etapas. Por lo tanto, la retirada de Khiam podría marcar el comienzo de una retirada más amplia del sur #Lebanon .

Sebastian

Colaborador
@OSINTGuerra 2hs
Ex oficiales y soldados de la disuelta 25.ª División de Fuerzas de Misión Especial del Ejército Árabe Sirio se han reunido en zonas montañosas cerca de la frontera libanesa, prometiendo seguir luchando:

“Han sido 15 años que venimos destruyendo el terrorismo. Todos los países del mundo juntos no podrían derrotarnos. No nos retiramos, no perdimos.

Todo el mundo sabe, lo que pasó hace poco, no lo consideramos una derrota, no, lo que pasó es una batalla sin fuego, pasó como una especie de acuerdo alevoso, eso está claro.

No nos retiraremos, lo que pasó desde Alepo es que nos quedamos atrás y seguimos peleando una y otra vez, los cerdos [HTS] dicen que nos retiramos, y 'dónde estás', pero les decimos ahora que estamos en el primera línea.

Ustedes, cerdos [HTS], estamos aquí para quedarnos y no huiremos, y nuestras municiones están dirigidas a ustedes. El último disparo de mi pistola es para mi cabeza, y no me dejaré capturar, ni mis hombres tampoco. Estamos aquí para quedarnos.

Hemos dejado ir nuestras almas, tenemos terroristas suicidas, tenemos personas que se ponen trampas explosivas, pronto les daremos lecciones de hombría. Nos sacrificaremos por todo el pueblo sirio y especialmente por la gente de la costa (alauitas y partidarios del gobierno), que es nuestro pueblo, y estamos aquí de regreso para defenderlos, nuestro pueblo”.

Sebastian

Colaborador
Veremos si se confirma

@MyLordBebo
Este es el nuevo ministro de Justicia de Siria, Shadi Alwaisi. Introduce la ley sharia en Siria. También dijo que ninguna mujer podrá ser juez y que los tribunales estarán dirigidos únicamente por hombres. Todos los casos actuales dirigidos por juezas tendrán que ser entregados a jueces hombres.

Abu Muhammad Al Jolani: La policía moral consiste en aplicar la sharia. Invitamos a la gente a seguir la sharia en lugar de usar el poder, pero si se resisten a nuestra invitación, se enfrentarán a la violencia “¡poder”! ¡Él ve el Hijab como parte de una invitación para aquellas mujeres que aún no lo usan!

Sebastian

Colaborador
Se tiene confianza...

@A7_Mirza 1hs
El Ayatolá Jamenei sobre algunas de las razones de lo que está sucediendo en Siria: #Israel y #US están detrás del colapso del estado sirio. Un estado vecino de #Syria (Turquía) también juega un papel en ello, pero los principales conspiradores son los EE. UU. y el régimen sionista.

Irán advirtió al ejército sirio meses antes de la ofensiva militante que los militantes se preparaban para atacar. #Iran no tiene datos sobre hasta qué punto esta información fue atendida por los dirigentes del país.

Las zonas ocupadas de #Syria serán liberadas por la entusiasta juventud siria; no tengan dudas de que esto sucederá, y los #US serán expulsados de la región por el Frente de Resistencia.

Sebastian

Colaborador
@Suriyakmaps 1hs
Hoy se anunció la captura de Suheil al-Hassan por las fuerzas rebeldes.
Me temo que se sentirán decepcionados. El otrora general y creador de las Fuerzas del Tigre probablemente esté disfrutando de un retiro en Rusia, mejor incluso que el del propio Bashar al-Assad. Otros oficiales y miembros de las fuerzas de élite sirias, en cambio, no correrán la misma suerte.

Ya es pasado hace 1 día.

mmm.. creo que te confundís con Manbij.
Al Este del Eufrates hay un saliente hacia el norte, hasta la frontera turca, en poder de las SDF. Ahora las SDF ahí están rodeadas por ambos laterales por la SNA y en el norte por Turquía.
Mirá:

@A7_Mirza 4hs
Situación militar actual en Siria tras la toma militante de Deir Ezzor, Mayadeen, Abu Kamal y Manbij.
Ahora, los kurdos mantienen el control sólo sobre Tabqah, en el Éufrates occidental.

saludos

@Suriyakmaps 2hs
Guerra Civil Siria [12/11/2024]:
Situación al sur de Siria: Las FDI continúan la ocupación del país y fueron desplegadas en la localidad de Hader y en las "Colinas Rojas" del norte, donde se izó la bandera israelí.
Seria lo mejor que le pudieran pasar a esas tierras, auq en el fondo me moleste, los prefiero antes de seguir viendo imagenes donde exponen a niños ante ejecuciones sumarias. Y crescan en esa realidad. Ojala la hagan prospera. Ojala la tomen y arrasen con todo.

Auq me surge una curiosidad. Hay algunos videos circulando, de soldados enmascarados, bien equipados, con vehiculos bastante robustos. Tomado lugares con bastante profesionalismo.. che, esto me huele a que hay infiltrados, y no me parece raro que actuen para terminar con la amenaza terrorista interna. Me parece extraño que no lo hagan publico..
Creo q en el fondo todos son complices.

Última edición:
Veremos si se confirma

@MyLordBebo
Este es el nuevo ministro de Justicia de Siria, Shadi Alwaisi. Introduce la ley sharia en Siria. También dijo que ninguna mujer podrá ser juez y que los tribunales estarán dirigidos únicamente por hombres. Todos los casos actuales dirigidos por juezas tendrán que ser entregados a jueces hombres.

Abu Muhammad Al Jolani: La policía moral consiste en aplicar la sharia. Invitamos a la gente a seguir la sharia en lugar de usar el poder, pero si se resisten a nuestra invitación, se enfrentarán a la violencia “¡poder”! ¡Él ve el Hijab como parte de una invitación para aquellas mujeres que aún no lo usan!
Si antes estaban mal.. ahora estan peor.
Ahi esta tu libertad. Querias libertad? Toma.
Y no menciono la letra chica. Tienen la obligacion de entregar a sus hijas.
Lo vi en fotos tiene cara de psicopata. Fusilarlo es poco.