Fuerzas Armadas avanzan en sus operativos antiterroristas. Fuerza Aérea bombardea y destruye posiciones del EI
23/12/2015
Provincias, SANA- Unidades del Ejército Nacional han continuado sus operativos militares contra las agrupaciones terroristas en varias zonas del país.
Latakia
Una fuente militar anunció que las Fuerzas Armadas impusieron su control total sobre el la zona 485,5 en dirección del monte al-Aswad al-Kabir, ubicado en el campo norteño de la provincia de Latakia.
La fuente agregó que escuadras del Ejército, en colaboración con los Grupos Populares de Defensa, han continuado sus avances en el norte de Latakia y recuperaron el miércoles el control sobre la zona 485,5, después de la eliminación de los terroristas que se atrincheraban en el mismo y obligaron al resto a huir.
La fuente explicó que durante sus operativos, las fuerzas armas llevaron a cabo tácticas que han tomado en cuenta la naturaleza montañosa y rocosa de la zona.
Damasco, campo
27 terroristas abatidos en al-Gutta Oriental
Unidades militares impuso su control sobre Rahbet al-Ishara y sobre las granjas que la rodean en la periferia de la localidad de al-Nashabiya en el fondo de al-Gutta Oriental, dejando varios terroristas muertos y destruyendo túneles y trincheras de las bandas terroristas.
De acuerdo con una fuente militar, unidades del ejército han logrado hacerse con el control sobre nuevas granjas situadas al oeste del aeropuerto militar Mery al-Suktan (recuperado el día 16 del mes en curso), tras duros enfrentamientos con las bandas terroristas.
De igual manera, una unidad militar liberó unos operativos contra feudos y sedes del grupo terrorista (Ejercito al-Islam), dejando dos cabecillas del grupo antes mencionado muertos al sur de la ciudad de Dumma.
En la localidad de Zamlka, un depósito de armas ha sido destruido y 5 terroristas de grupo llamado (Brigada al-Rahman) han sido eliminado, además de causar lesiones a otros 15.
Según informaron las fuentes, unidades militare lograron significativos avances sobre las bandas terroristas en las granjas de Harasta.
En el mismo contexto, tres integrantes del (Frente al-Nusra) han sido eliminados, además de la detención de otros en las montañas de la localidad de Qara de la región del Kalamoun, confirmó una fuente sobre terreno.
Idleb y Hama
Fuentes militares confirmaron la muerte de al menos 14 terroristas del denominado “Ejército de Conquista” durante operaciones del Ejército y las Fuerzas Armadas contra zulos y escondites de las bandas extremistas, en las provincias de Idleb y Hama.
Según las fuentes, una unidad del ejército llevó a cabo una operación contra una sede de los terroristas en el pueblo de Mansoura en el norte de la provincia de Hama, donde al menos tres terroristas fueron eliminados y quedó destruida la sede por completo.
De igual manera, cuatro terroristas fueron aniquilados y un camión cargado de armas y municiones fue destruido en poblado de Lahaya.
Además, el Ejército destruyó a tres plataformas para el lanzamiento de cohetes “Tao” y mató al terrorista Abdul-Aziz al Hamed, un líder de la “Unión Islámica de Ajnad el Cham”, junto a un número de los integrantes de su grupo, que incluye a cientos de mercenarios extranjeros.
En el campo de Idleb, una unidad del Ejército atacó a una reunión de los terroristas del Frente Al Nousra, en el pueblo de Bdama, a unos 2 km de la frontera con Turquía. Dicho poblado fue convertido por el régimen de Erdogan en un centro de formación y entrenamiento de los terroristas mercenarios.
Fuentes militares dijeron que el ataque liquidó al menos cuatro terroristas y destruyó a una sede de mando de los mercenarios.
Deir Ezzor
En la provincia oriental de Deir Ezzor, el ejército repelió ataques de los terroristas del Estado Islámico contra posiciones militares en el distrito de Sinaya en la ciudad de Deir Ezzor.
Los terroristas iniciaron su ataque con tres vehículos minados conducidos por suicidas, pero el ejército logró destruirlos antes de llegar a sus blancos.
Las unidades militares liberaron violentos combates con los terroristas atacantes y les infligieron numerosas bajas y colosales pérdidas.
Homs
En el campo sureste de Homs, la aviación militar siria bombardeó agrupaciones de terroristas del Estado Islámico en las siguientes áreas: la colina de Um Kadoum, al-Hadath, Dahret al-Dukan, Hosh Abou Faray, Hazem Um Ayash, Tham al-Fahih, y al-Hazem.
Estas operaciones causaron la destrucción de refugios, vehículos y pertrechos bélicos de los terroristas del EI.
Antes de menos de 24 horas, los aviones de combate sirios habían destruido un convoy de vehículos artillados de dicha organización terrorista en la carretera de al-Tiba/al-Sekhneh al este de la ciudad de Palmira.
A 80 k/m al este de la ciudad de Homs, las operaciones de la aviación siria dejaron destruidos a refugios y fortificaciones de los terroristas del EI en la periferia del pueblo de Unk al-Hawa en el distrito de Yib al-Yarah.
En paralelo, unidades del ejército bombardeo fuertemente posiciones terroristas en los poblados de Tal Daao, al-Rastan y Talbisa ubicados en el campo norteño de la urbe, confirmó una fuente militar.
Asimismo, los aviones de combate sirios aniquilaron refugios junto con los terroristas que se encontraban adentro tras operativos lanzados contra posiciones del Frente de al-Nousra en el pueblo de Teir Maala a 7 k/m al norte de la ciudad de Homs.
Alepo
En el norte del país, la aviación militar siria infligió significativas bajas entre las filas de la organización terrorista del Estado Islámico en los campos este y norte de la provincia de Alepo.
Según una fuente militar, los aviones de combate sirios bombardearon refugios y rutas de suministro logísticos a los terroristas del EI en el pueblo de Tal al-Hattabat y la ciudad de al-Bab en el campo este de Alepo, causando la destrucción de grandes cantidades de armas y vehículos artillados.
Al noreste de la ciudad de Alepo, la aviación siria destruyó posiciones y vehículos de la organización terrorista del EI en el pueblo de Ein al-Beda.
Fady M., Hala B., Lynn A.,M.Miri.
http://sana.sy/es/?p=35505