Noticias de Siria

Sebastian

Colaborador
Noticias 20 Setiembre

*** El ejército sirio y al-Hashd al-Sha'abi, también conocido como las Fuerzas Populares de Movilización (PMF), capturaron un área de 100 kilómetros cuadrados (38.6 millas cuadradas) Frontera sirio-iraquí, martes.
* La captura significa que el SAA y sus aliados controlan ahora el tramo entre al-Waleed y Al-Qa'im, forzando a ISIS en un cuello de botella entre las fuerzas iraquíes y sirias.

Gobernación Deir Ezzor

*** Se confirma la captura de de Khasham y Marat a lo largo de la orilla oriental del río Eufrates.



*** Mientras tanto, en la orilla occidental del Eufrates, las Fuerzas del Tigre del Ejército Árabe Sirio liberaron tres ciudades de los terroristas del Estado Islámico; fueron identificados como Hawi, Hamid y Shamitiyah por una fuente militar.

*** La agencia de noticias Amaq (ISIS) anuncia que mato a 3 soldados rusos en un ataque.
https://twitter.com/CivilWarMap
* Syrian Civil War Map‏ @CivilWarMap
Syrian Democratic Forces advanced 12 km and captured Bir Khunayzir, Bir Masqarat Qalsh and Bi'r al-Hukumah


*** Según fuentes militares, las fuerzas tigre liberaron las ciudades de un Al-Tabni, al-Turayif, al-Buwytiyah, Khan Zahra y al-Masrab.
* Además, la formación de élite también aseguró la estratégica cordillera de Salim y la zona de las salinas de Manjm Al-Malah.
* Con este avance, las Fuerzas Tigre han llegado a la ciudad estratégica de Shamiya y ahora están entre 25 y 30 kilómetros de "conectar" con las tropas sirias estacionadas en el sudeste de la Gobernación de Raqqa, cerca de otra ciudad estratégica - Ma'adan.

*
24 Resistance Axis‏ @Syria_Hezb_Iran
BREAKING: #SAA led by Tigers liberate Masrāb, Turayf, Mount Sālim, Buwaytīyah & Tibnī (100+ km²) on #Euphrates' west bank.
NW #DeirEzZor CS




* GEROMAN-‏ @GeromanAT
#Syria Battle for #DeirEzzor - Situation Map Update -
#SAA made an huge push NW of Deir Ezzor towards Maadan:




* GEROMAN-‏ @GeromanAT
#SyriaBattle for #DeirEzzor
- Situation Map Update -
Unconfirmed Reports about an Air Drop (#SAA) around Tabiyeh Fields:


* Leith InFadel‏@leithfadel
Reports claiming the Syrian Army conducted an airborne operation at Taybeh Oil Field is false; it was the US military.
Los informes que afirman que el ejército sirio llevó a cabo una operación aérea en el campo petrolero de Taybeh son falsos; era el ejército estadounidense.

Gobernación Homs
*** Apoyado por la artillería pesada de la 18 ª División, la 5 ª Legión del Ejército Sirio capturo la pequeña ciudad de Mazin Al-Baqar.
* Con el ISIS en retirada, el ejército árabe sirio aprovechó la oportunidad para asegurar todo el Mazin Al-Baqar y su cumbre correspondiente, Tal Ayed Hassoun, en el distrito Jubb Al-Jarrah, al este de Homs.
* Como resultado del avance de hoy en Siria Central, el Ejército Árabe Sirio ahora se encuentra en posición de liberar las últimas posiciones del Estado Islámico en el estratégico distrito Jubb Al-Jarrah.

* 24 Resistance Axis‏ @Syria_Hezb_Iran
#SAA & allies liberate Mazbal Al-Baqar (~17 km²) from #ISIS & advance east of Mas'udiyah towards Tal 'Ayed.
#SAA y aliados liberan Mazbal Al-Baqar (17 km²) de #ISIS y avanzan al este de Mas' udiyah hacia Tal' Ayed.
East #Homs CS


*** Según Sputnik, EE.UU podría abandonar la base de al-Tanf.

Gobernación Al-Raqqa
*** Las SDF anuncian que copntrolan cerca del 80% de la ciudad.

* Syrian Civil War Map‏ @CivilWarMap
Syrian Democratic Forces captured Tishring district, Raqqa Grain Silos and continue advancing from the north


Gobernación Idlib
*
Ivan Sidorenko‏ @IvanSidorenko1
#Syria #Idlib Intense air raids on Jarjanaz, Haas and around Maarat Al Numan in southern Idlib countryside.. #RuAF #SyAF
#Syria #Idlib Incursiones aéreas intensas en Jarjanaz, Haas y alrededor de Maarat Al Numan en el sur de Idlib .. #RuAF #SyAF

Gobernación Hama
*** Al parecer el EAS perdio cerca de 6 soldados , armamento y municiones en un ataque rechazado por ISIS al este de Salamiyah.
* Por el momento, ISIS controla alrededor de 50 aldeas; una docena de estos pueblos están localizados alrededor de la autopista M-45 en el sureste de Hama.

*** El EAS oficialmente ha recapturado todo el terreno perdido en el norte de Hama después de más de 24 horas de enfrentamientos sin parar con los rebeldes yihadistas de Hay'at Tahrir Al-Sham .
* Apoyados por ataques aéreos rusos, las Fuerzas Tigre del Ejército Sirio y la 11ª División de Tanques lograron recuperar las tres últimas ciudades bajo el control de Hay'at Tahrir Al-Sham.
* Según una fuente militar en Hama, el ejército árabe sirio recuperó las ciudades de Talisah, Shatheh y Qahirah en el norte de Hama.
* Como resultado de los logros del ejército sirio hoy, la ofensiva yihadista en el norte de Hama ha terminado oficialmente.

*** Militares rusos: La ofensiva terrorista en Idlib fue iniciada por los servicios especiales de EE.UU.
Publicado: 20 sep 2017 15:37 GMT | Última actualización: 21 sep 2017 01:29 GMT
https://actualidad.rt.com/actualidad/250658-terroristas-idlib-servicios-especiales-eeuu
 


El Ejército sirio controla más del 85 % del territorio de Deir ez-Zor

Un representante del Ministerio ruso de Defensa señaló que la ciudad siria será liberada completamente de los terroristas la semana próxima

Las fuerzas gubernamentales sirias controlan totalmente ya más del 85% del territorio de Deir ez-Zor, comunicó el representante del Ministerio de Defensa ruso Ígor Konashenkov, citado por RIA Novosti.

Según el oficial, "en las últimas 24 horas las tropas gubernamentales sirias continuaron la ofensiva para destruir el último campo de operaciones del EI en la zona de Deir ez-Zor". Esta noche, precisó Konashenkov, el Ejército sirio despejó de los terroristas un territorio de 16 kilómetros cuadrados y dos localidades en la orilla oeste del Éufrates.

"La pròxima semana la ciudad será liberada completamente", afirmó el representante del Ministerio ruso. (...)

https://actualidad.rt.com/actualidad/250734-ejercito-sirio-controlar-territorio-deir-zor
 
Última edición:




Tanques del Ejército sirio atrapados y destruidos por el EI en Hama oriental

La agencia Amaq del EI distribuyó anoche una serie de fotos que muestran una columna de tanques del Ejército sirio atacados con artillería, misiles y morteros cuando transitaban por la ruta M45 en el Sudeste de Hama. Se puede ver dos tanques completamente incendiados. El EI desplegó un tanque T-55 propio.
 
se ven bastante mas potentes las bombas q estan tirando ahora respecto al inicio de la guerra por parte de la fuerza aerea rusa y siria ,algo q comente hace unos años y que veia respecto los bombardeos yanquis , otro explosivo o eran problemas de ser bombas viejas??? si alguien puede aclararme esto agradecido

Siempre he tenido la misma sensación. Supongo que estarán usando bombas más grandes.
 

Go-pro rebelde con tres BMP-1 en Hama. A los 0:20, impacto directo
sobre el de cabeza. Los otros dos huyen y la Infantería queda en
campo abierto.

Ahh espantoso como tiran los muchachos. Spray and pray a mansalva, les queda grande la infantería mecanizada....

Ahora es interesante ver los medios, ya parece más un enfrentamiento convencional. Vienen hace rato con esto pero del lado de los rebeldes se ven menos...
 
Última edición:
Disculpe la corrección, pero el nombre correcto es Qamishli.

Lo otro es simplemente una apropiación y deformación Kurda.

Tuve la duda, pues conozco las dos grafías. Opté por ponerla como viene en el texto.

Muchas gracias por la precisión.

Cordiales saludos..
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Terrible experiencia en combate del Ejército Sirio, del Hesbola, de Irak y de Rusia, ni hablar de las mejores tropas que son las Kurdas.
 



Contraataque con vehículos suicidas de EI desbaratado por el Ejército sirio al Noroeste de Deir ez-Zor

Unidades de la veterana Brigada Baath del Ejército sirio estacionadas en al-Tabani han conseguido rechazar un contraataque del EI sin ceder ni una sola pulgada de terreno.

El contraataque en esa localidad ubicada en la orilla occidental del río Éufrates intentaba deshacer el fulgurante avance hacia el Norte de las tropas gubernamentales.

Durante la arremetida del EI el grupo terrorista empleó dos transportes blindados de personal así como un tanque, que quedaron destruídos.

http://www.almasdarnews.com/article...est-deir-ezzor-swept-aside-syrian-forces/[/B]
 

Fuerzas especiales rusas atacando a un grupo de Hay'at Tahrir as-Sham que cercaba a un
pelotón de policías militares rusos en la zona de desescalada de Idlib. La operación tuvo lugar
con ayuda de las Fuerzas Aéreas rusas, (Video del canal del Ministerio ruso de Defensa Zvezda)
 
Última edición:


El EI acepta entregar al Ejército sirio todo el terreno que ocupa en Hama rural

Hace unos momentos, los jefes del EI han llegado a un acuerdo con el Ejército sirio para evacuar a todos sus militantes del último territorio que ocupan en la zona rural de Hama.

Según el corresponsal de Al Masdar News Ibrahim Joudeh, los militantes yihadistas ya han comenzado a abandonar las ciudades y pueblos de Soha, Abu Huballat, Al-Barghouthyah y Umm Mil. Todos están ubicados a lo largo de la ruta M-45, en la zona meridional de la provincia de Hama.

Las fuentes militares precisan que unos 1.000 militantes del EI y sus familias serán trasladados de Hama a Deir ez-Zor, según un acuerdo firmado esta noche.

Se espera que la evacuación se complete antes del fin de la semana. También se cree que los pueblos ocupados por el EI serán entregados en breve.
 
Última edición:
Terrible experiencia en combate del Ejército Sirio, del Hesbola, de Irak y de Rusia,

Pienso que el Ejercito Sirio obvito (y lo sigue haciendo) una experiencia invaluable en luchas irregulares, en combates urbanos, en limpieza de las ciudades... pero contra enemigos sin armamento pesado, mediocremente equipados/entrenados, con nula cobertura aérea, con dudosa organización y C2. O sea, la gran experiencia siria (entiendo yo) que es alrededor de las tácticas/estrategias en luchas urbanas contra enemigos irregulares (no un ejercito profesional). Y con ésto no demerezco el armamento usado por los terroristas ni su dureza en la lucha... solo que me imagino que es muy diferente luchar contra tropas regulares entrenadas en combates urbanos.

Por otro lado, me parece que el Ejercito Sirio obtuvo poca (para loq ue fue el tamaño de ésta guerra) experiencia en combate regular en el teatro de operaciones regular (tácticas aéreas/terrestres destinadas a doblegar a un enemigo que presenta batalla en ambos campos).

Por último, creo que queda en deuda la utilización (y en las tácticas asociadas) de armamento moderno por parte del Ejército Sirio, desde aviones avanzados, blindados de última generación, tecnologías modernas y su aplicación en el tratro de operaciones contra ejércitos regulares.

En definitiva, opino que la gran experiencia siria es en combate urbano contra un enemigo irregular...

No es poco, pero le queda recomponer su arsenal con armamento y equipos de todo tipo modernos y acordes a las amenazas reales como Turquía e Israel, ambas potencias militares.

Esta es mi opinión y puedo estar mal apreciando las capacidades, equipamiento, formación y organización de los grupos rebeldes y terroristas que combaten contra el ejército Sirio.

Puntualmente, Hezbolá ganó una gran experiencia... invaluable... se codeó con gente de uno de los ejércitos mas poderosos del mundo, mamó de sus tácticas, por algo Israel insiste tanto en no dejar agruparse a ésta organización cerca de sus fronteras.

ni hablar de las mejores tropas que son las Kurdas.

En ésta guerra creo que no se pudo apreciar éso... pero es algo que he leído varias veces. Por que se los considera "buenas tropas"? profesionalismo? entrenamiento?

saludos
 


El acuerdo para la retirada del EI se inició ayer y el Gobierno sirio había ofrecido una evacuación a Idlib

Existen en este momento dos versiones: la ya publicada y otra que da a entender que todavía existe cierta incertidumbre. Según estas últimas versiones, el Gobierno había ofrecido ayer en negociaciones con los jefes del EI que la evacuación se realizase a la vecina provincia de Idlib.

Se ofreció a 1.500 militantes y a sus familias ese traslado por dos razones: porque los militantes del EI mantienen excelentes relaciones con los miembros de Hay'at Tahrir as-Sham, antes Frente Al-Nusra, según fuentes opositoras; y por la dura oposición de EEUU a un acuerdo muy similar por el que unos 1.500 militantes del EI fueron trasladados desde los montes Qalamoun, en la frontera libanesa, a la provincia de Deir ez-Zor.

Tras esta agresiva reacción de Washington y de Bagdad ante ese traslado a una provincia fronteriza con Irak, no sería lógico repetir un intento idéntico.

Ahora, es muy difícil determinar cuál de las dos versiones se materializará. Existe la posibilidad de que parte de los miembros del EI en Hama hayan elegido pasarse a Hay'at Tahrir as-Sham y trasladarse a Idlib, mientras que los otros opten por Deir ez-Zor.

Existe también la posibilidad de que el acuerdo, aún no confirmado, sólo afecte a los civiles. Hay muchos que se niegan a vivir en zonas bajo control del Gobierno, y que permanecen en la bolsa controlada por el EI.
 
Arriba