Noticias de Siria


Un submarino ruso bombardea con misiles "Kalibr" desde el Mediterráneo instalaciones en Hama
de Hay'at Tahrir as-Sham, el grupo rebelde que el martes atacó a un grupo de policías militares rusos.
 


Medios rusos informan del despliegue en Siria del sistema de misiles S-350E tierra-aire de medio alcance

El portal de noticias pro-gubernamental ruso Rusvesna informa del despliegue de misiles tierra-aire de medio alcance de última generación S-350E "Vityaz" en la ciudad de Masyaf, ubicada en la provincia de Hama.

Según la información, los misiles, llegados por mar a la base naval de Tartus, se añadieron a la red de defensa aérea integrada que Rusia ha desplegado en diversas zonas de Siria.

No me sorprendería que los lleven a Deir Ezzor ahora que los kurdos + yankees andan tan activos, sumado a que los rusos les advirtieran a los yankees que cualquier acción de las SDF en contra de las fuerzas pro-sirias será respondida, además de admitir la presencia de fuerzas rusas en la zona.

saludos
 


Continúan los combates en el Este de Hama a pesar de un supuesto acuerdo para la evacuación del EI

Hoy han proseguido en el Este de Hama los enfrentamientos entre el Ejército sirio y el EI a pesar de los informes de que ambas partes han llegado a un acuerdo para que unos 1.500 militantes del EI sean evacuados a Deir ez-Zor o a Idlib.

Las fuerzas del Gobierno han avanzado en la parte Sur de la bolsa en poder del EI y han reconquistado Mushayrifah Shamali, al-Mazbal y Mas'adah.

Parece que el supuesto acuerdo, si existe, tendrá un arduo recorrido para implementarse.
 

Erdogan anuncia oficialmente que tropas turcas se desplegarán en la provincia síria de Idlib

Blindados turcos han acelerado su despliegue en la frontera con Turquía, después de que el
presidente Erdogan anunciase que los acuerdos de Astaná con Rusia e Irán incluyen una
amplia presencia del Ejército turco en la provincia síria de Idlib. El aumento de las tropas en la
frontera parece indicar que la entrada en Idlib es inminente,
 


Continúan los combates en el Este de Hama a pesar de un supuesto acuerdo para la evacuación del EI

Hoy han proseguido en el Este de Hama los enfrentamientos entre el Ejército sirio y el EI a pesar de los informes de que ambas partes han llegado a un acuerdo para que unos 1.500 militantes del EI sean evacuados a Deir ez-Zor o a Idlib.

Las fuerzas del Gobierno han avanzado en la parte Sur de la bolsa en poder del EI y han reconquistado Mushayrifah Shamali, al-Mazbal y Mas'adah.

Parece que el supuesto acuerdo, si existe, tendrá un arduo recorrido para implementarse.

Los que tienen la iniciativa (y la ventaja) son los Sirios... mas ataquen, mejores condiciones conseguirán para los acuerdos de evacuación.

Erdogan anuncia oficialmente que tropas turcas se desplegarán en la provincia síria de Idlib

Blindados turcos han acelerado su despliegue en la frontera con Turquía, después de que el
presidente Erdogan anunciase que los acuerdos de Astaná con Rusia e Irán incluyen una
amplia presencia del Ejército turco en la provincia síria de Idlib. El aumento de las tropas en la
frontera parece indicar que la entrada en Idlib es inminente,

Cosa inpensada hace meses atrás... imagino que a los Sirios no les gustará nada, menos a los kurdos. Pero si sirve para dejar absolutamente calmados a HTS en Idlib, sería un logro para que Siria acelere su lucha contra el EI además de ganarle la carrera al SDF+kurdos+yankees hacia los campos de petroleo al este del Eufrates. SUpongo que será una muy buena jugada de los Rusos para c@g@rles la jugada una vez mas a los yankees.

saludos
 

Las tropas sirias han llegado a las puertas de Khasham, en la orilla oriental del Éufrates.
Elementos de la Cuarta División Mecanizada y de la Quinta Legión llegaron desde Mazloum,
y tienen a la vista un numeroso contingente del EI
 
No me sorprendería que los lleven a Deir Ezzor ahora que los kurdos + yankees andan tan activos, sumado a que los rusos les advirtieran a los yankees que cualquier acción de las SDF en contra de las fuerzas pro-sirias será respondida, además de admitir la presencia de fuerzas rusas en la zona.

saludos
tanto despliegue de sistemas de ultima generacion y los israelies siguen entrando, aca hay algo que no sabemos...
 
Los que tienen la iniciativa (y la ventaja) son los Sirios... mas ataquen, mejores condiciones conseguirán para los acuerdos de evacuación.



Cosa inpensada hace meses atrás... imagino que a los Sirios no les gustará nada, menos a los kurdos. Pero si sirve para dejar absolutamente calmados a HTS en Idlib, sería un logro para que Siria acelere su lucha contra el EI además de ganarle la carrera al SDF+kurdos+yankees hacia los campos de petroleo al este del Eufrates. SUpongo que será una muy buena jugada de los Rusos para c@g@rles la jugada una vez mas a los yankees.

saludos
territorio que ocupe cualquiera, kurdos o turcos es territorio perdido para los sirios, hay que ver si les importa tanto o no ese territorio
 


Tanques T-72 llegados al puerto de Tartus con capacidad anfibia limitada para su uso en las orillas del río Éufrates, aunque no para vadear el río, obviamente
 
Última edición:
tanto despliegue de sistemas de ultima generacion y los israelies siguen entrando, aca hay algo que no sabemos...

Simplemente están ajustando parámetros... USA / Israel hacen ataques limitados... mientras Rusia los vigila a cada centímetro, hacen seguimiento del avión / dron pero no activan los SAM para no causar una escalada mas grande.. en un país en conflicto donde mueren miles día a día, que mueran un par en un ataque es justificable si después sabes que cuando las cosas vayan en serio vas a tener la capacidad de derribar lo que sea que entre al alcance. Igualmente no creo que Israel y USA estén usando todo su arsenal de guerra electrónica para cegar a los S350 / S400 sería mostrar todas las cartas en un juego que ya perdieron
 
Simplemente están ajustando parámetros... USA / Israel hacen ataques limitados... mientras Rusia los vigila a cada centímetro, hacen seguimiento del avión / dron pero no activan los SAM para no causar una escalada mas grande.. en un país en conflicto donde mueren miles día a día, que mueran un par en un ataque es justificable si después sabes que cuando las cosas vayan en serio vas a tener la capacidad de derribar lo que sea que entre al alcance. Igualmente no creo que Israel y USA estén usando todo su arsenal de guerra electrónica para cegar a los S350 / S400 sería mostrar todas las cartas en un juego que ya perdieron
entonces que no desplieguen nada o que no hagan tanta propaganda por que queda como que entran cuando quieren
 
territorio que ocupe cualquiera, kurdos o turcos es territorio perdido para los sirios, hay que ver si les importa tanto o no ese territorio

No lo creo. No creo que si Turkia ocupa territorios sirios, sean irrecuperables o perdidos. De hecho creo que tenes mas "armas legales e internacionales" para sacar a turkia que a los kurdos.

La cuestion kurda es lo que le sigue a Daesh en cuanto a prioridades para el gobierno Sirio... y los turkos lo unico que no quieren es un ejercito kurdo armado como ahora y mucho menos un estado kurdo soberano...

Si sos un poco inteligente, ya estas arreglando con los Turkos y Rusos para centrar todas tus fichas en la carrera por los campos petroleros...
 
entonces que no desplieguen nada o que no hagan tanta propaganda por que queda como que entran cuando quieren

jajajaj y vos pretendes que los Rusos entren en guerra con los judios, por un simple bombardeo en un pais que esta en llamas ? Creo que esta fallando la balanza de los pro y contras...

Los Israelitas ya estan bastante calientes.... Los S350 y los S400, tengo entendido que estan cubriendo la totalidad del espacio aereo de Israel...o gran parte de el... Los rusos ademas, deben tener arreglado con los Sirios una linea roja... yo creo que si la situacion lo amerita, los rusos van a derribar a cualquiera... Cualquier ataque israeli contra un objetivo trascendente, va a tener respuesta y de eso no me caben dudas !
 
jajajaj y vos pretendes que los Rusos entren en guerra con los judios, por un simple bombardeo en un pais que esta en llamas ? Creo que esta fallando la balanza de los pro y contras...

Los Israelitas ya estan bastante calientes.... Los S350 y los S400, tengo entendido que estan cubriendo la totalidad del espacio aereo de Israel...o gran parte de el... Los rusos ademas, deben tener arreglado con los Sirios una linea roja... yo creo que si la situacion lo amerita, los rusos van a derribar a cualquiera... Cualquier ataque israeli contra un objetivo trascendente, va a tener respuesta y de eso no me caben dudas !

los rusos no pero podrian usarlos los "sirios"
 
La cuestion kurda es lo que le sigue a Daesh en cuanto a prioridades para el gobierno Sirio... y los turkos lo unico que no quieren es un ejercito kurdo armado como ahora y mucho menos un estado kurdo soberano...

Si sos un poco inteligente, ya estas arreglando con los Turkos y Rusos para centrar todas tus fichas en la carrera por los campos petroleros...

Con permiso, buenas, creo que esto que decís es acertado, las negociaciones de Rusia, Irán y Turquía creo que apuntan a Turquía frenando a los Kurdos así los Rusos/Sirios no tienen enfrentamiento directo en estos momentos.
Leyéndolos me viene a la cabeza que los Rusos son excelentes ajedrecistas, supongo que tienen jugada armada con 7 movimientos de adelantados, no quiere decir que por ahí sale mal alguna pero la entrada de Turquía a territorio Sirio es mas que arreglado, le sirve a Erdogan y su tema Kurdo y a Siria también.
 
Con permiso, buenas, creo que esto que decís es acertado, las negociaciones de Rusia, Irán y Turquía creo que apuntan a Turquía frenando a los Kurdos así los Rusos/Sirios no tienen enfrentamiento directo en estos momentos.
Leyéndolos me viene a la cabeza que los Rusos son excelentes ajedrecistas, supongo que tienen jugada armada con 7 movimientos de adelantados, no quiere decir que por ahí sale mal alguna pero la entrada de Turquía a territorio Sirio es mas que arreglado, le sirve a Erdogan y su tema Kurdo y a Siria también.
Coincido....... basta ver lo que paso en vietnam... y ahora en korea.
 

Sebastian

Colaborador
En imágenes: ISIS lanza todo en defensa de Sakr Island en Deir Ezzor
Por Chris Tomson - 23/09/2017


DAMASCO, SIRIA (0:15) - La agencia Amaq lanzó una serie de fotos el jueves representando su lado de los acontecimientos durante la batalla por la isla Sakr , un tramo imperativo de tierra que está anclado alrededor del río Eufrates al sureste de Deir Ezzor ciudad.

Las imágenes mostraron tanques, francotiradores, emplazamientos de ametralladoras y soldados regulares yihadistas que defienden trincheras en la isla, más de la mitad de las cuales ha sido liberada por el Ejército Árabe Sirio (SAA) durante la semana pasada.


Chris Tomson
| AMN

Chris Tomson
| AMN

Chris Tomson
| AMN

Chris Tomson
| AMN

Chris Tomson
| AMN

Chris Tomson
| AMN

Chris Tomson
| AMN

Chris Tomson
| AMN

Chris Tomson
| AMN

Chris Tomson
| AMN

Chris Tomson
| AMN
Sakr Island es importante por dos razones estratégicas importantes; en primer lugar, domina la mayoría de las zonas residenciales de Deir Ezzor y representa una puerta de entrada a la ciudad. Si las tropas del SAA capturaran la isla, tendrían control de fuego sobre todos los suburbios de ISIS.

En segundo lugar, los militantes de ISIS en la ciudad de Deir Ezzor casi se han cortado de la parte continental del Estado islámico, pero todavía son capaces de transportar suministros a través del río Eufrates a través de la isla de Sakr. Si el SAA capturara la isla, ISIS no podría traer refuerzos y provisiones, haciendo insurgentes yihadistas condenados en la capital provincial.

Esta batalla, dirigida por el General de División Issam Zahreddine, es una parte instrumental de la tercera etapa de la ofensiva "Big Dawn" en curso, en la que las fuerzas gubernamentales en última instancia esperan retomar los territorios restantes bajo control islámico estatal a través de Siria.

Nuevas imágenes que representan el lado de los eventos de SAA en la isla de Sakr se pueden encontrar aquí, mientras que un mapa de batalla interactivo de la región se puede encontrar aquí .

https://translate.googleusercontent...ezzor/&usg=ALkJrhj9PUp1kegxl_hrs8lvVaky6NvU2w
 
tanto despliegue de sistemas de ultima generacion y los israelies siguen entrando, aca hay algo que no sabemos...

No hay nada misterioso: Los sistemas defensivos rusos desplegados en la base de Heimeim tienen como única función salvaguardar al personal y material ruso. Nada mas.

entonces que no desplieguen nada o que no hagan tanta propaganda por que queda como que entran cuando quieren

Pero... estás hablando como si se tratara de una pelea de niños. Rusia tiene desplegados en Siria miles de hombres y centenares de millones de dólares que están para cuidar los intereses rusos en Siria: los S400 están para cuidar todo ese material y personal. Si mañana los quieren usar para cuidar cuidades/personal sirios, nos enteraremos.

saludos
 
Arriba