Noticias de Siria

Con permiso, buenas, creo que esto que decís es acertado, las negociaciones de Rusia, Irán y Turquía creo que apuntan a Turquía frenando a los Kurdos así los Rusos/Sirios no tienen enfrentamiento directo en estos momentos.
Leyéndolos me viene a la cabeza que los Rusos son excelentes ajedrecistas, supongo que tienen jugada armada con 7 movimientos de adelantados, no quiere decir que por ahí sale mal alguna pero la entrada de Turquía a territorio Sirio es mas que arreglado, le sirve a Erdogan y su tema Kurdo y a Siria también.

Buenas...

Es que a eso apuntaria yo en este momento. Fijate que tenes varios frentes abiertos al mismo tiempo y hasta ahora los Kurdos no fueron uno de ellos. Mas bien, hasta cierto punto, fueron aliados de Al-Assad. Pero todos sabemos que los Kurdos, que estan financiados por EEUU, tienen la intencion de formar un territorio soberano entre Siria e Irak. Se cae de maduro que el proximo enfrentamiento es entre kurdos y sirios..

A mi me preocuparian mas los kurdos que quieren su pais... a que los turkos entren por el norte. Todos sabemos que a los turkos los sacas... pero a los kurdos no... De hecho, si te pones a pensar.. que mejor que dejarle a Erdogan resolver el problema y que de paso te simplifiquen un problema a vos a futuro inmediato... es un win-win que te salpica menos...
 

Sebastian

Colaborador
Noticias 22 Setiembre

Gobernación Damasco
*** Se confirma el ataque aéreo israelien el aeropuerto internacional de Damasco.
* Al parecer fueron atacados depositos de armas destinados a Hezbolla

*** Se ha llegado a un acuerdo entre el EAS y ELS en el distrito de Al-Qadam, en el sur de Damasco, después de una exitosa ronda de negociaciones esta semana.
* Según una fuente militar en Damasco, el SAA dio a los rebeldes una última oportunidad para entregar el distrito de Al-Qadam antes de que sus fuerzas se trasladaran a limpiar las áreas de todos los militantes.
* Los rebeldes acordaron términos de rendición, que se pondrán en práctica después de que sus fuerzas sean transportadas del sur de Damasco a un lugar no declarado en el norte de Siria.
* La localización será probablemente la gobernación de Idlib, pues el gobierno no desearía transportar a ningún militante a Aleppo rural a menos que convinieran ir a la ciudad fronteriza de Jarabulus.



* Leith Abou Fadel‏@leithfadel
Just in: Syrian Army and militants agree to terms in Al-Qadam. The militants will be transferred to undisclosed destination....likely Idlib
El ejército sirio y los militantes están de acuerdo con los términos de Al-Qadam. Los militantes serán transferidos a un destino no revelado..... probablemente Idlib

Gobernación Deir Ezzor
*** Las SDF habrían capturado los campos de petróleo y gas Tabiyeh y Al-Isba hacia el sur de sus posiciones en la autopista M7.

* GEROMAN-‏ @GeromanAT
#Syria Battle for #DeirEzzor - Situation Map Update -
All #SDF gains around HW7 and Oil/Gas Fields are still unconfirmed...
Todas las ganancias de #SDF en torno a HW7 y los campos de petróleo/gas todavía no están confirmadas...



* Hassan Ridha‏ @sayed_ridha
SAA capture many farms and enter Khasham town south-east of Mazloum village amid intense clashes with IS on the east bank of Euphrates river
SAA captura muchas granjas y entra en la ciudad de Khasham al sureste del pueblo de Mazloum en medio de intensos enfrentamientos con IS en la ribera este del río Eufrates.

Meanwhile SDF begin transporting 10s of fighters from Raqqa front to east DeirEzzor and renew attempt to advance towards Taybah/Conico field
Mientras tanto, las SDF comienzan a transportar decenas de combatientes del frente de Raqqa al este de DeirEzzor y renuevan su intento de avanzar hacia el campo Taybah/Cónico.

*** El EAS libero el pueblo de Khasham a lo largo de la orilla oriental del río Eufrates.
* Llevado por elementos de la 4ta división mecanizada y de la 5ta legión, el ejército árabe sirio avanzó al sur de Mazloum recientemente liberado hacia la ciudad de Khasham.
* El ejército sirio tomaría el control total de Khasham esta tarde después de la retirada del Estado islámico de la ciudad a un pueblo cercano a lo largo del río Eufrates.



Situación...


*** Al parecer las tropas de SDF capturaron la cadena montañosa Al-Bazikh y el vecino campo Derro, ubicado a unos 30 kilómetros al norte de Deir Ezzor.

*
Syrian Civil War Map‏ @CivilWarMap
Syrian Democratic Forces captured Derro oil field and al-Bazikh mountain


*** El EAS logro capturar tres ciudades a lo largo de la frontera Deir-Ezzor-Raqqa, cerca de la ciudad clave de Ma'adan.
* Según un informe militar sirio, las fuerzas del tigre liberaron las ciudades de Halabiyah, Zalabiyah y Al-Qasbi en el campo del noroeste de la gobernación de Deir Ezzor.
* Con este último avance, el ejército árabe sirio está progresando hacia la última fortaleza del Estado islámico: Ma'adan en el sureste de Al-Raqqa.

*
24 Resistance Axis‏ @Syria_Hezb_Iran
#SAA led by Tigers liberate Zalabiyah, Halabiyah & Qasabi (#DeirEzZor) along #Euphrates, deploying w/in +10 km from Ma'adan (#Raqqa).
#SAA liderado por los Tigres liberan a Zalabiyah, Halabiyah y Qasabi (#DeirEzZor) a lo largo de #Eufrates, desplegándose a +10 km de Ma' adan (#Raqqa).



*** Después de la liberación de estas tres ciudades, el ejército árabe sirio continuó su marcha hacia Ma'adan, tomando el control de Ma'adan Atiq, que es una pequeña ciudad en la frontera de Deir Ezzor-Raqqa.
* Como resultado del avance de hoy, el ejército sirio está a sólo 6 km de distancia de Ma'adan.

#SAA led by Tigers liberate Ma'adan 'Atiq (#DeirEzZor) from #ISIS, reach #Raqqa governorate & deploy w/in +6 km from Ma'adan city
SAA liderado por los Tigres liberan Ma' adan' Atiq (#DeirEzZor) de #ISIS, llegan a la provincia de Raqqa y se despliegan a +6 km de la ciudad de Ma' adan.




* Syrian Civil War Map‏ @CivilWarMap
Syrian Arab Army captured Madan Atiq from Islamic State


* GEROMAN-‏ @GeromanAT
#Syria Battle for #DeirEzzor
- Situation Map Update -
#SAA is now heading west towards Maadan
- Party is not over yet


Gobernación Idlib
*** La Fuerza Aérea Rusa destruyó un campamento militar perteneciente al grupo terrorista Hay'at Tahrir Al-Sham en el noroeste de Idlib esta semana.
* Según un informe del Ejército Árabe Sirio, la Fuerza Aérea Rusa destruyó el campamento militar de Hay'at Tahrir Al-Sham en la ciudad de Nayrab, cerca de la frontera turca con la gobernación de Idlib.
* Imágenes: https://translate.googleusercontent...idlib/&usg=ALkJrhhXRwa-rXOu57PSlbj_0zmThrJEaw

*** El Ministerio de Defensa ruso anunció que sus fuerzas navales dispararon varios misiles de crucero hacia las áreas controladas por Al-Qaeda en la Gobernación de Idlib.
* Según el informe del Ministerio de Defensa ruso, un submarino disparó varios misiles de crucero Kalibr hacia varios sitios de Al-Qaeda en la gobernación de Idlib, marcando golpes directos sobre sus objetivos.
* De acuerdo con las páginas de noticias de la oposición, los misiles de crucero rusos golpearon los puestos de Hay'at Tahrir Al-Sham (grupo sirio Al-Qaeda) en las ciudades de Kafr Sajna, Haas y Maar Shamanen, junto con varios sitios en el sur y countrysides del este de Idlib.
* Los misiles de crucero fueron lanzados desde el submarino 'Veliki Novgorod' de la Flota del Mar Negro como parte de la operación militar en el Mar Mediterráneo.
* Los ataques apuntaron al grupo de Jabhat al-Nusra situado en la provincia de Idlib, según Igor Konashenkov, portavoz principal del Ministerio de Defensa de la Federación Rusa.
* El grupo atacó previamente al pelotón de la policía militar rusa en la zona de desaliento en el norte de Hama.

*** Según algunos informes de la inteligencía siria varias unidades de Hay'at Tahrir Al-Sham han sido trasladadas desde la gobernación de Hama hasta el oeste de Idlib, informó el jueves un informe militar sirio.
* Este movimiento de la facción rebelde ligada a Al Qaeda se produce pocos días después de que el ejército turco reunio una gran fuerza a lo largo de la frontera de la gobernación de Idlib.
* Según algunos informes, el ejército turco está preparando una operación a lo largo de la frontera siria para limpiar el área de todos los rebeldes yihadistas afiliados a Al-Qaeda.

Gobernación Homs
*** El EAS logro capturar la ciudad de Mushayrifah Al-Shamaliyah.
* Como resultado del avance de hoy en el este de Homs, el ejército árabe sirio está ahora a una distancia llamativa del área de Al-Salihiyah del districto de Jubb Al-Jarrah.

* watanisy‏ @watanisy
army ndf captured Mushayrifah al-Shamaliyah and advance toward al-Duwaybah and al-Salihiyah , east homs
SAA & NDF capturaron Mushayrifah al-Shamaliyah y avanzaron hacia al-Duwaybah y al-Salihiyah, homs del este.

* GEROMAN-‏ @GeromanAT
#Syria #Homs #Hama E CS - Situation Report -
-Battle for the Center -
#SAA took Mushayrifah al-Shamaliyah :



Gobernación Hama
*** Ayer de noche Hay'at Tahrir Al-Sham y Harakat Ahrar Al-Sham atacaron posiciones del EAS en el Distrito de Salamiyah.
* Según un informe del Ejército sirio, las facciones yihadistas atacaron el área de Tal Kharfan en el este de Hama, lo que resultó en la captura de varios puntos por parte de los atacantes (Kherfan, Serro y Tal Meleh).
* Al amanecer del dia de hoy, la 11ª División de Tanques del Ejército Sirio lanzó un contraataque en el área de Tal Kharfan, recapturando todos los puntos que perdieron la noche anterior.
* Una fuente dijo a Al-Masdar News que al menos seis soldados murieron y otros diez resultaron heridos durante el ataque yihadista.

***
Se informa que el EAS por medio de las Fuerzas Tigre y la 11ª División de Tanques estan atacando la ciudad de Sukeek.
* Se espera su captura en cuestión de tiempo.

Gobernación Al-Raqqa

 

Sebastian

Colaborador
Elijah J. Magnier‏ @ejmalrai
#Syria #Damascus won't leave any oil or Gas field in the hands of #YPG after the defeat of #ISIS and #AQ, with or w/o #USA presence/control+
#Siria Damasco no dejará ningún yacimiento de petróleo o gas en las manos de #YPG después de la derrota de #ISIS y #AQ, con o sin presencia/control+ de los EE. UU.

To date #YPG are not asking #SAA and #Hezbollah to leave al-Hasaka, meaning #Kurds still keeping comms open.
Hasta la fecha, #YPG no está pidiendo a #SAA y #Hezbollah que dejen al-Hasaka, lo que significa que #Kurdos todavía mantienen abiertas las comunicaciones.

#Damascus still consider #Kurds having an euphoric moment but didn't betray #Syria despite #USA presence
Damasco todavía considera a los kurdos teniendo un momento eufórico pero no traicionó a #Siria a pesar de la presencia estadounidense

#AQ started an ops few days ago (failed) 2divert #SAA & allies from #ISIS in #DeirEzzor : attack was meaningless & caused great damage2 #AQ
#AQ comenzó una operación hace unos días (fracaso) para desviar #SAA y aliados de #ISIS en #DeirEzzor: el ataque no tenía sentido y causó un gran daño a #AQQ

#USA asked from #Kurds to divert most forces from #Raqqah also to #DeirEzzor, surprised by #SAA quick advance
EE. UU. pidió a los kurdos que desviaran la mayoría de las fuerzas de Raqqah también a DeirEzzor, sorprendido por el avance rápido de SAA

What #AQ #Kurds & #USA don't understand: #DeirEzzor 2 albu Kamal represent 75% of #Syria energy & #Damascus wants it
Lo que #AQ #Kurds & #USA no entienden: #DeirEzzor a Albu Kamal representan el 75% de #Syria energy & #Damasco lo quiere

I wouldn't worry about Cogico gas or al-Omar oil field, these & more will be under #SAA control: first thing first
Yo no me preocuparía por el gas Cogico o el yacimiento petrolífero al-Omar, estos y más estarán bajo el control de #SAA: primero lo primero
 

Sebastian

Colaborador
24 Resistance Axis retwitteó
monitoring‏ @warsmonitoring

SAA captured Halabiye &Zalabiye Fortress on Euphrates.
2 photos(old) of Halabiye. Zalabiye is visible on opposite side of river(2nd photo)

SAA capturó la fortaleza Halabiye y Zalabiye en el Eufrates.
2 fotos (antiguas) de Halabiye. Zalabiye es visible en el lado opuesto del río (2ª foto)



 


Las Fuerzas Democráticas Sirias capturan un importante monte que domina el Éufrates en Deir ez-Zor

Según múltiples fuentes, las FDS han conseguido un control completo sobre el monte al-Bazikh y el yacimiento de petróleo vecino de Derro, ubicado a 30 kilómetros al Norte de Deir ez-Zor. La zona se considera como clave para controlar la región.

Se estima que la siguiente fase de la ofensiva de las FDS se dirigirá a una docena de localidades en la orilla este del Éufrates.

https://www.almasdarnews.com/articl...ntain-overlooking-euphrates-river-deir-ezzor/
 


Las Fuerzas Democráticas Sirias capturan un importante monte que domina el Éufrates en Deir ez-Zor

Según múltiples fuentes, las FDS han conseguido un control completo sobre el monte al-Bazikh y el yacimiento de petróleo vecino de Derro, ubicado a 30 kilómetros al Norte de Deir ez-Zor. La zona se considera como clave para controlar la región.

Se estima que la siguiente fase de la ofensiva de las FDS se dirigirá a una docena de localidades en la orilla este del Éufrates.

https://www.almasdarnews.com/articl...ntain-overlooking-euphrates-river-deir-ezzor/
Temo que en cualquier momento se comiencen a dar choques entre los Kurdos y el ejercito Sirio. En caso de ser así no me caben dudas que los gringos van a tirarles pepas a los Sirios. Ahora la pregunta sería, si sucede eso ¿Qué va a hacer Rusia?
Para mi se va a quedar en el molde.

En fin, saludos!
 
Las Fuerzas Nacionales de Defensa cruzan el Éufrates para ayudar en la isla de Saqr a las
unidades del Ejército que luchan en ella contra el EI. Se trata de un punto estratégico vital,
pues quien controle la isla domina las vías de suministro a la parte Norte de la ciudad de
Deir ez-Zor (Imágenes de la televisión siria Sama TV).


 
Buenas...

Es que a eso apuntaria yo en este momento. Fijate que tenes varios frentes abiertos al mismo tiempo y hasta ahora los Kurdos no fueron uno de ellos. Mas bien, hasta cierto punto, fueron aliados de Al-Assad. Pero todos sabemos que los Kurdos, que estan financiados por EEUU, tienen la intencion de formar un territorio soberano entre Siria e Irak. Se cae de maduro que el proximo enfrentamiento es entre kurdos y sirios..

A mi me preocuparian mas los kurdos que quieren su pais... a que los turkos entren por el norte. Todos sabemos que a los turkos los sacas... pero a los kurdos no... De hecho, si te pones a pensar.. que mejor que dejarle a Erdogan resolver el problema y que de paso te simplifiquen un problema a vos a futuro inmediato... es un win-win que te salpica menos...

Exacto, es un cantar que los Turcos ataquen a los Kurdos a que Assad lo haga, si lo hace éste último, por mas que es básicamente lo mismo, le van a querer caer con todo a Assad cosa que no van a poder hacer con Turquía por ser parte de la OTAN mas allá de algunas palabras de "repudio".
 


El Ejército sirio logra un gran avance en el Norte de Hama y libera dos ciudades

El Ejército sirio ha lanzado una gran ofensiva en una zona del Norte de la provincia de Hama que está desde hace largo tiempo bajo control rebelde.

Aprovechando la grandes pérdidas de Hay'at Tahrir as-Sham por sus fallidos ataques, las tropas gubernamentales, encabezadas por las "Fuerzas Tigre", irrumpieron hoy en las debilitadas defensas rebeldes.

Hasta el momento, las "Fuerzas Tigre", con intenso apoyo aéreo y artillero, han liberado las ciudades de Umm Haryteen y Qabibat, al Sur de Atshanah,.

Esta operación es parte de la represalia contra los grupos rebeldes basados en la vecina provincia de Idlib por romper el acuerdo de desescalada en el Norte de Hama.

https://www.almasdarnews.com/articl...ge-advance-north-hama-liberate-key-two-towns/
 
Exacto, es un cantar que los Turcos ataquen a los Kurdos a que Assad lo haga, si lo hace éste último, por mas que es básicamente lo mismo, le van a querer caer con todo a Assad cosa que no van a poder hacer con Turquía por ser parte de la OTAN mas allá de algunas palabras de "repudio".

Si te pones a pensar, seria "la jugada" de ajedrez por parte de los Rusos... Si Turkia entre en guerra y la OTAN no lo apoya, se van a crear muchas dudas en los paises del este de Europa...y dejame decirte que estoy segurisimo que la OTAN no se embarcaria en una guerra para apoyar a Turkia..

Pero retomando el tema... seria ideal que los Turkos empiezen a cascar a los Kurdos y que los Sirios sigan su marcha contra Daesh y los grupos subversivos y despues recien combatir a los Kurdos.

Temo que en cualquier momento se comiencen a dar choques entre los Kurdos y el ejercito Sirio. En caso de ser así no me caben dudas que los gringos van a tirarles pepas a los Sirios. Ahora la pregunta sería, si sucede eso ¿Qué va a hacer Rusia?
Para mi se va a quedar en el molde.

En fin, saludos!

Los "gringos" no van a hacer nada directamente ellos. Eso dalo por sentado. Seria directamente un suicidio politico en el sentido de que deberian pelearse tambien contra IRAK...y descontando que IRAN tambien intervendria directamente... y si interviene IRAN tan cerca de ISRAEL, los judios tambien intervendrian. Seria el desmadre de los desmadres.

Ademas, Turkia, que es el primer interesado en acabar con la cuestion Kurda, es, aunque con un pie afuera, miembro de la OTAN... y habria un conflicto de intereses gigantesco... Que EEUU intervenga directamente contra un miembro de la OTAN, seria facilitarle el problema a RUSIA... en todos los frentes, incluidos el de Europa del ESTE.

Que los Kurdos van a recibir armas y soporte a raudales por parte de los yankees, seguramente lo hagan... del mismo modo que los Sirios van a recibir armas de los Rusos... Pero de ahi a que EEUU intervenga directamente o "tire pepas" hay un laargo trecho. Como te dije antes, esta turkia de por medio, que aunque con un pie y medio fuera de la OTAN, sigue siendo miembro...

Ademas, pensa que la que creacion de un Estado Kurdo, afin a EEUU, es exactamente el mismo motivo, pero con diferente nombre, por el cual Rusia entro en Siria... y no creo que los rusos cedan en esta, ni aun contra EEUU directamente.
 

Sebastian

Colaborador
Nopticias 23 Setiembre

*** El gobierno sirio envió un enviado para reunirse con una delegación conjunta del Ejército Sirio Libre (FSA) y el gobierno jordano, para discutir la posible reapertura del cruce de Nassib en el sur de Dara'a.
* Según la fuente, todas las partes discutieron un posible acuerdo que permitiría que el cruce de Nassib sea entregado al gobierno a cambio de la liberación de más de 100 prisioneros relacionados con el ELS Dara'a.
* La fuente añadió que la delegación del gobierno sirio estaba compuesta por varios funcionarios y el alcalde de la ciudad de Dara'a.
* El cruce fronterizo de Nassib fue capturado por el Ejército Sirio Libre y Jabhat Al-Nusra (grupo sirio Al-Qaeda) a principios de 2015.

Gobernación Al-Quneitra
***
Ayer el EAS inicio una ofensiva en la región de Al-Quneitra, dirigida a la bolsa de Beit Jinn que bordea la gobernación de Rif Dimashq.
* Dirigido por la 9ª División, el Ejército Árabe Sirio irrumpió el bolsillo de Beit Jinn el viernes por la noche, capturando varios puntos en el proceso.
* El ejército sirio logró un importante avance desde los flancos norte y sur, forzando a los rebeldes de Hay'at Tahrir Al-Sham a retirarse hacia la ciudad de Beit Jinn.

*
GEROMAN-‏ @GeromanAT
#Syria #Golan East - #BeitJinn - Situation Map Update -
#SAA starts an operation towards Beit Jinn:



Gobernación Al-Raqqa
***
El EAS logro capturar la ciudad de Ma'adan.

* 24 Resistance Axis‏ @Syria_Hezb_Iran
#BREAKING: #SAA led by Tigers enter #Raqqa Governorate & liberate Matha, Ma'adan(main stronghold) & Suwaydah from #ISIS terrorists.
SAA liderada por los Tigres entra en la gobernación de Raqqa y libera a Matha, Ma' adan (fortaleza principal) y Suwaydah de los terroristas de la ISIS.


*
24 Resistance Axis‏ @Syria_Hezb_Iran
#ISIS' main stronghold has been liberated by Tiger Forces, pocket is expected to be cleared soon (bad news for separatists).
La principal fortaleza de #ISIS ha sido liberada por las Fuerzas del Tigre, se espera que pronto se despeje el bolsillo (malas noticias para los separatistas).


* GEROMAN-‏ @GeromanAT
#Syria Battle for #DeirEzzor
- Situation Map Update -
#SAA liberated #Maadan and connected south of it!!!


* The'Nimr'Tiger @Souria4Syrians
Syrian Army liberated Madan and met with other SAA forces in #Raqqa South of Al Jaber in #DeirEzzor #Map


*
Syrian Civil War Map‏ @CivilWarMap
Islamic State pocket completely captured by the Syrian Arab Army


* GEROMAN-‏ @GeromanAT
#Syria Battle for #DeirEzzor
#Raqqa SE CS
- Situation Map Update -
- Done ! -




Gobernación Deir Ezzor
*** El EAS logro liberar toda la ribera occidental del río Eufrates, al norte de la ciudad de Deir Ezzor, tras una ofensiva ascendente que comenzó hace varios días.
* Al mismo tiempo Ma'adan (gob.Al-Raqqa) estaba siendo asaltado desde el sur por las Fuerzas Tigre, en concreto las dos puntas de lanza del EAS (tropas desde Deir Ezzor y las tropas en Al-Raqqa se han unido)

*
Syria Today‏ @todayinsyria
#DeirEzzor | #SDF after the capture of Conoco gas plant & Isba fossil fuel gathering station are advancing towards Jafra oil field.
#DeirEzzor| #SDF después de la captura de planta de gas de Conoco y la estación de combustibles fósiles de Isba avanzan hacia el campo petrolero de Jafra.


* GEROMAN-‏ @GeromanAT
#Syria Battle for #DeirEzzor
- Situation Map Update
- #SDF Advances east and south
- #SAA is moving east:


*
24 Resistance Axis‏ @Syria_Hezb_Iran
#DeirEzZor update:
• #US-proxies (#SDF) take control of Isba & Conico gas-factories
• #ISIS counter-attacks #SAA in #Khusham(contested)


*** Supuestamente el circulo rojoa representa los mejores pozoz de gas y petróleo de la zona:


* GEROMAN-‏ @GeromanAT
#Syria Battle for #DeirEzzor
More and more reports coming in about #SDF made an huge push east & is going to take Al Suwar:
Cada vez más informes sobre #SDF hicieron un gran empujón hacia el este y van a tomar Al Suwar:




Gobernación Hama
*** El EAS logra liberar las ciudades de Um Haryteen y Qabibat, ambas ciudades se localizan al sur de Atshan.
* Mientras que el alcance total de la operación del ejército sirio aún no está claro, algunas fuentes militares están insinuando que las ciudades de Atshan, Morek y al-Latamenah son ahora objetivos válidos para la liberación por las fuerzas dirigidas por el gobierno.



* 24 Resistance Axis‏ @Syria_Hezb_Iran
#BREAKING: #SAA & allies liberate Qubaybat Abu Al-Huda & Um Haratayn villages from #AlQaeda + #FSA. #Hama - #Idlib border
SAA y aliados liberan a Qubaybat Abu Al-Huda & Um Haratayn de AlQaeda + #FSA. #Hama - #Idlib frontera



* The'Nimr'Tiger @Souria4Syrians
Reports that Maan-Tulaysiyah road is secure after pushing Al-Qaeda led jihadists to Atshan. North #Hama
Informes de que la carretera Maan-Tulaysiyah está segura después de empujar a los jihadistas liderados por Al-Qaeda a Atshan. Norte #Hama


*** Parece que hubo un contraataque "rebelde"....
* Syrian Civil War Map‏ @CivilWarMap
Rebel forces recaptured Umm Haratayn from Syrian Arab Army


*
24 Resistance Axis‏ @Syria_Hezb_Iran
North #Hama update:
• Um Haratayn: enemy
• Qubaybat Abu Al-Huda: friend
• Tal Aswad: friend
• Qahirah: friend
 
Última edición:
Si te pones a pensar, seria "la jugada" de ajedrez por parte de los Rusos... Si Turkia entre en guerra y la OTAN no lo apoya, se van a crear muchas dudas en los paises del este de Europa...y dejame decirte que estoy segurisimo que la OTAN no se embarcaria en una guerra para apoyar a Turkia..

Pero retomando el tema... seria ideal que los Turkos empiezen a cascar a los Kurdos y que los Sirios sigan su marcha contra Daesh y los grupos subversivos y despues recien combatir a los Kurdos.



Los "gringos" no van a hacer nada directamente ellos. Eso dalo por sentado. Seria directamente un suicidio politico en el sentido de que deberian pelearse tambien contra IRAK...y descontando que IRAN tambien intervendria directamente... y si interviene IRAN tan cerca de ISRAEL, los judios tambien intervendrian. Seria el desmadre de los desmadres.

Ademas, Turkia, que es el primer interesado en acabar con la cuestion Kurda, es, aunque con un pie afuera, miembro de la OTAN... y habria un conflicto de intereses gigantesco... Que EEUU intervenga directamente contra un miembro de la OTAN, seria facilitarle el problema a RUSIA... en todos los frentes, incluidos el de Europa del ESTE.

Que los Kurdos van a recibir armas y soporte a raudales por parte de los yankees, seguramente lo hagan... del mismo modo que los Sirios van a recibir armas de los Rusos... Pero de ahi a que EEUU intervenga directamente o "tire pepas" hay un laargo trecho. Como te dije antes, esta turkia de por medio, que aunque con un pie y medio fuera de la OTAN, sigue siendo miembro...

Ademas, pensa que la que creacion de un Estado Kurdo, afin a EEUU, es exactamente el mismo motivo, pero con diferente nombre, por el cual Rusia entro en Siria... y no creo que los rusos cedan en esta, ni aun contra EEUU directamente.
Si mal no recuerdo ya hay antecedentes de ataque de la aviación gringa a fuerzas leales, inclusive al ejercito regular sirio.

En esos casos, no hubo ninguna acción de Rusia.

En fin, el tiempo nos irá mostrando como decanta todo

saludos
 
Arriba