Noticias de Siria

Estados Unidos y Rusia envían refuerzos al Nordeste de Siria

Un gran convoy de vehículos militares rusos ha llegado a Al-Derbasiyeh, en
la provincia de Hasaka, y realiza patrullas conjuntas en la vasta frontera entre
Turquía y el Nordeste de Siria.

Por su parte, el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos reporta que más
de 140 camiones de EEUU ha llegado desde Irak a las provincias sirias de Hasaka
y Deir ez-Zor. El convoy, según esa fuente, ingresó en Siria por el paso fronterizo
de Al-Waleed, transportando Hummers, docenas de vehículos 8x8 y maquinaria
de perforación y de construcción.

https://www.almasdarnews.com/articl...es-send-reinforcements-to-northeastern-syria/

La aviación israelí ataca la base aérea de Hama, según la agencia SANA

Texto de la noticia en castellano: https://sana.sy/es/?p=127257

Los medios israelíes recogen la información de SANA, únicamente.

Las Fuerzas de Defensa Israelíes se niegan a comentar, por ahora.

Última edición:
No tiene mucho de intopic. Pero cuando hablaban de la base t4, yo me imaginaba un terrible bunker todo fortificado lleno de cañones duales y radares y sam, y... es una base aerea comun y corriente...

Corrección, la base atacada es la T-4 ("Tiyas). Según los medios locales, en ella se encuentran aviones rusos e iraníes
¿Las idf deatruyeron aviones rusos?
Si lo hicieron...
Mmm, no es un chiste. Es grave. Los rusos no son Iran e israel no es estados unidos. A estos no les va a temblar la mano si una esquirla toco un Mi24 suyo en la pista.

Los misiles de crucero son muy j0d¡dos para los sistemas antiaereos pesados como el s300, el kub o el buk, pero los pantsir, los tor, los tunguska y los osa/strella-10 muy modernizados estan diseñados para pararlos a penas los detectan (5 metros de altura el radar de adquicision, yo le calculo unos 22 km de deteccion si el misil enemigo vuela a un metro).

Fuentes oficiales sirias detallan el supuesto ataque israelí a la base aérea T-4, en Homs

Según una fuente militar de Damasco, varios misiles han alcanzado esa base desde un avión que ingresó en la región controlada por el Gobierno.

La base aérea T-4 alberga a soldados iraníes y rusos, y ha sido atacada anteriormente por Israel

El Observatorio Sirio de los Derechos Humanos reporta que el ataque ha causado al menos la muerte de tres miembros de las fuerzas iraníes y afirma que ha destruido un depósito de municiones de esas milicias.

Última edición:

Yarob Zahreddine, hijo del famoso general Zahreddine, que venció
al EI en la defensa de la ciudad de Deir Ezzor, ha muerto en combate
con el grupo terrorista en la misma región

Apuntaron mal, la debilidad te los T72/80/90 es el anillo entre el casco y la torreta. Ellos apuntaron, por lo que pude ver, a los faldones izquierdos. Asi no tuviera Era, creo no hubieran penetrado.
Lo interesante es que el ATGM volaba como un Kornet sovietico.
No muchos otros ATGM vuelan en espiral.

"Apuntaron"... ésto no es world of tanks...
Se tira siempre al centro de masa de las siluetas. Mucho menos podés apuntar con un misil que está girando en espiral con un radio de 1 metro.

Pese al alto el fuego, aviones sirios y rusos bombardean el Gran Idlib

Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, docenas de bombardeos de las
Fuerzas Aéreas sirias y de las Fuerzas Aeroespaciales rusas han alcanzado desde esta
mañana Arihah, Binnish, Dadikh, Talmenes, Ma'saran, Ma'ar Shamshah, Ma'ar Shoreen,
Al-Hamidiah, Hatamiyeh, Tell Kersyan y la importante ciudad de Ma'arrat an-Numan.

Fuentes pro-gubernamentales argumentan que los yihadistas atacaron anteayer, el
día antes de la entrada en vigor del alto el fuego, el centro de la ciudad de Alepo, en la
que murieron tres civiles, y uno de los tres corredores humanitarios habilitados por el
Ejército sirio para la salida de los civiles del Gran Idlib.