Noticias de Siria

southfront.org/wp-content/uploads/2020/02/10feb_Southern-Idlib.jpg

Por primera vez en Idlib, los militantes usan blindados entregados hoy por Turquía

Duros combates en Idlib entre Hay'at Tahrir as-Sham y el Ejèrcito sirio. Se reporta la intervención de artillería turca

Esta mañana han comenzado duros combates entre el Ejército sirio y fuerzas dirigidas por Hay'at Tahrir as-Sham cerca de Nayrab, San y Afis en la provincia de Idlib. Esas localidades están ubicadas al Oeste de Saraquib, liberada la pasada semana por el Ejército sirio.

Fuentes pro-militantes afirman que se trata de parte de una gran operación para recuperar Saraqib. Los grupos militantes usan armas y otro equipo militar que les acaba de entregar Turquía .

Se ven junto al frente de combate a soldados turcos, y se reporta el apoyo de la artillería turca al ataque militante.

Estas informaciones parecen demostrar que el régimen de Erdogan ha decidido emprender una clara agresión en Idlib contra Siria, y que su fraseología de lucha contra el terrorismo constituyen palabras sin respaldo en los hechos.

Por primera vez en Idlib, los militantes usan blindados entregados hoy por Turquía

Duros combates en Idlib entre Hay'at Tahrir as-Sham y el Ejèrcito sirio. Se reporta la intervención de artillería turca

Esta mañana han comenzado duros combates entre el Ejército sirio y fuerzas dirigidas por Hay'at Tahrir as-Sham cerca de Nayrab, San y Afis en la provincia de Idlib. Esas localidades están ubicadas al Oeste de Saraquib, liberada la pasada semana por el Ejército sirio.

Fuentes pro-militantes afirman que se trata de parte de una gran operación para recuperar Saraqib. Los grupos militantes usan armas y otro equipo militar que les acaba de entregar Turquía .

Se ven junto al frente de combate a soldados turcos, y se reporta el apoyo de la artillería turca al ataque militante.

Estas informaciones parecen demostrar que el régimen de Erdogan ha decidido emprender una clara agresión en Idlib contra Siria, y que su fraseología de lucha contra el terrorismo constituyen palabras sin respaldo en los hechos.

Y ahora? si el ejército Sirio no responde, los turcos van a seguir atacando cada vez más. Difícil encrucijada para los rusos porque nadie sabe como terminan éstos enfrentamientos ni hasta donde escalan.

saludos

Y ahora? si el ejército Sirio no responde, los turcos van a seguir atacando cada vez más. Difícil encrucijada para los rusos porque nadie sabe como terminan éstos enfrentamientos ni hasta donde escalan.

saludos

Según "Al Masdar News" (fuente no siempre fiable) el Ejército sirio ha contraatacado, ha dado muerte a cinco soldados turcos y ha capturado dos localidades de Idlib (Khirbat Jazraya y Qanater) esta mañana.

Saludos.

Según "Al Masdar News" (fuente no siempre fiable) el Ejército sirio ha contraatacado, ha dado muerte a cinco soldados turcos y ha capturado dos localidades de Idlib (Khirbat Jazraya y Qanater) esta mañana.

Saludos.

Me alegro si es así. Creo yo que es la única forma de mantener al ejército turco a raya. Causarle algunas muertes cada vez que aprieten el gatillo. Que no piensen que están en su casa, paseando.

saludos

Buena estrategia para deshacerse de esas latas llamadas M113.

saludos
buena noticia también para el EAS que todo ese material que hemos visto desfilar hacia idlib, vaya a manos rebeldes y no con soldados turcos.

De las noticias nuevas, viendo el avance del EAS, despejar la autopista parece prioritario, pero yo creo que cortar la carretera que une Idlib con Turquía puede implicar ganar la guerra.

Respecto al cañoneo de la base turca, parece una medida clara de respuesta al cañoneo turco de tropas Sirias desde esa misma base, el EAS no busca escalar sino decirle a los turcos que si vienen a la guerra tendrán guerra.
Veremos como sale, porque esto cambia cada día, pero cuando he visto que ese material pasa a manos rebeldes, en lugar de ser usado directamente por soldados turcos, se me ha ocurrido que quizás las opciones Syrias de evitar un nuevo Golán en Idlib sean algo mayores de lo que esperaba.

Ataques de represalia sirios matan a cinco soldados turcos en Idlib

Esta mañana, Hay'at Tahrir as-Sham y otros grupos yihadistas han lanzado una ofensiva contra posiciones del Ejército sirio cerca de Saraqib. El ataque ha sido apoyado por tropas turcas de primera línea, así como por artillería y lanzamisiles.

A pesar del apoyo turco, los militantes no han logrado ganancia de terreno alguna, y los ataques sirios de represalia causaron la muerte de al menos 5 soldados turcos.

Se cree que las tropas de Ankara fueron atacadas cerca del "puesto de observación" turco próximo a la base aérea de Taftanaz.

Mientras tanto, el ministro turco de Exteriores, Melvut Çavusoglo, ha declarado que hasta el momento no ha habido consenso con la delegación rusa que llegó a Ankara para discutir la situación de Idlib. La primera ronda de esas conversaciones se celebró el sábado sin resultado alguno.

buena noticia también para el EAS que todo ese material que hemos visto desfilar hacia idlib, vaya a manos rebeldes y no con soldados turcos.
Noo, no te hagas ilusiones. Solo les dieron aparentemente los vejestorios M113. Capaz les den algunos camiones blindados... Pero ni tanques ni artillería autopropulsada. Lo dudo muchísimo, es perder en vano ese material. Estimo que solo le dan material que no vale, pero que le brinda movilidad a los terroristas. Se les deben estar acabando las camionetas...

De las noticias nuevas, viendo el avance del EAS, despejar la autopista parece prioritario, pero yo creo que cortar la carretera que une Idlib con Turquía puede implicar ganar la guerra.

Por eso la quieren cortar! Y por eso se refuerzan tanto los turcos. Estoy seguro que si todo se desmadra en las negociaciones, van a actuar fuerte para mantener la ciudad de Idlib en su poder.

Saludos