Noticias de Siria

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
hablo de la colaboracion de Al Assad con Hezbollah e Iran, que si son amenazas inminentes contra Israel. Me parece que la soberania siria no da derecho a eso.
amenaza inminente (titulo que lo vengo escuchando hace 2 decadas....y nada), no significa hecho empirico.
y si nos basamos en que el "otro estado" tiene relaciones o asesoramiento "por otro estado" que va contra los intereses de un pais, donde la amenaza es constante y muchas veces se transforma en empirica, entonces, estas dando la derecha para que siria ataque constantemente a israel?....me parece que la soberia israeli no da derecho a eso.
abrazo grande

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
yo solo os digo una cosa , los turcos llegaron a chipre en el 74 y ahi siguen, estos no se van tan facil
si....pero no.
en el 74 el mundo tenia la amenaza de la union sovietica, su expansionismo por el mundo (y principalmente el norte de africa) y turquia era la punta de lanza para atacar fisicamente a la union sovietica y al medio oriente.
era otro momento....y otra situacion.
pero....tampoco te digo que no tendra el mismo resultado.

El Ejército de EEUU se dirige a la base de Khirbet Amo, al Sur de Qamishlo,
tras un enfrentamiento con el Ejército sirio y manifestantes civiles. Uno de
ellos, kurdo, murió por un disparo de un soldado de EEUU

Última edición:

joseph

Colaborador
Colaborador
"SAA se está moviendo hacia el norte y OTAN está asegurando los flancos"

El ejército sirio se encuentra presionando al oeste de la M5, entiendo que quiere asegurar la zona para abrir la carretera en esa sitio, que está expuesta a ataques terroristas.
Hace una hora se hizo con el control del pueblo Sheikh Ali.

saludos
Asegurar Alepo de una vez es fundamental.

Siempre el buen syria.liveuamap.com me ayuda a comprender las direcciones de los avances de la SAA y las estrategias de ambos bandos.

Acá se puede ver la áreas de bombardeos rusos/sirios (las bombitas en circulos rojos) y los ataques sirios (los fusiles en circulos rojos) de las últimas 24/36 horas.

En base a ésto, los posibles objetivos próximos del SAA pueden ser:

saludos
los arreglos de astana decian liberar la M4 y la M5 ,parece ser lo que esta haciendo el SAA

Siempre el buen syria.liveuamap.com me ayuda a comprender las direcciones de los avances de la SAA y las estrategias de ambos bandos.

Acá se puede ver la áreas de bombardeos rusos/sirios (las bombitas en circulos rojos) y los ataques sirios (los fusiles en circulos rojos) de las últimas 24/36 horas.

En base a ésto, los posibles objetivos próximos del SAA pueden ser:

saludos
hace dias comentaban y marcaban una zona como obejivo del SAA ,hoy le sera imposible cumplirla