Las fuerzas Tigre son un caso muy particular. Tengo mis dudas realmente que son y el por que de su efectividad. Cuando uno ve las fotos son prácticamente igual de zaparrastrosos que cualquier milicia. T55, lanzadores de cohetes caseros, camionetas 4x4,etc.
Como puede ser que derroten a todos? Tal vez sean mentira las fotos que vemos, tal vez sean los rusos,y la "fuerzas tigre" sean una coartada. El general Sulein Hassam, ya lo dieron por muerto 100 veces. Y aparece en fotos siempre con una extraña barba dibujada.
No hay mucha información, para mi es uno de los grandes misterios de esta guerra. Ante cualquier situación problemática para el SAA aparecen las fuerzas tigre y la resuelven.
Esa supuesta fuerza de élite que se come crudos a todos sus enemigos. Y cuando los ves en fotos no concuerda. No se, tengo mis dudas.
Es casi un mito, que levanta la moral ante la derrota momentánea.
Como la armadura de Aquiles para los Aqueos.
Del twitter oficia de las Tiger Forces:
@SyrianArabArmy3
no entiendo por que en una mision de ataque, al l39 lo envian con dos pilotos....
Porque es un entrenador. Porque no tiene ningún sistema automático de ataque/defensa, comunicación, situational awareness, etc, que pueda asistir al piloto en la tarea que le han dado. Por eso uno pilotea y el otro intenta hacer al menos algo de lo que esos otros sistemas harían en un avión de combate de verdad. saludos
justamente porque es un entrenador...es que....no tiene otro elemento que hacer...no tiene ningun sentido para mi.
Creo que el caso de los L-39 sirios, de origen checo. ha debido dejar asombrado a sus fabricantes. Un entrenador usado hasta la extenuación como bombardero es para que pase a la historia.
L-39 training aircraft design
Jan Vicek undertook the design work for the L-39 in 1966. The aircraft is designed to execute basic and advanced pilot training, operational training, border patrol, target simulation and light combat attack missions.
Para vehiculo de escolta tiene poco armamento, y para vehiculo de reconocimiento, poco blindaje.brdm2 ...muy pocos se han visto en fotos
hopbvio!!!!....pero en misiones de combate, va uno solo.no te recuerda a un avion del extremo sur de america?
yo te entiendo el concepto si me decis que los sistemas de navegacion estan solo colocados en la parte posterior....pero como todo avion de combate monoplaza, los entrenadores tambien tienen dicho sistema adelante.... la navegacion, es un paso previo a la entrada de combate, osea....navegacion y ataque, en si....no se superponen (a menos que hagas bombardero nocturno).Uno pilota, el otro asiste como navegador y piloto. Para mí uno el segundo vuela y van los dos atentos. En combate el 1ro toma el mando y el segundo navega y vigila.
Perdon grulla, pero esa foto de los F16T Es "Hermosa". Que lindo Jet, parece diseñado por Dios mismo...F-16 Turcos vs MiG-29 Sirios
Por Tom Cooper
Una y otra vez, recibo la misma pregunta, generalmente al estilo de '¿Quién ganaría un 1 a 1, el F-16 o el MiG-29'?
Por favor, gente, pónganlo en sus cabezas, finalmente: así no es como funciona la guerra moderna. Los aviones de combate no son una especie de caballeros medievales en un torneo de justas. Ya ni siquiera son 'Spitfire vs Bf.109'. Por el contrario, la guerra aérea moderna es una de las disciplinas más complejas en la historia del género humano.
Hoy en día, nadie, repito para enfatizar: nadie, es tan estúpido como operar un solo avión de combate por sí solo. Incluso las fuerzas aéreas más pequeñas apoyarán a sus F-16 o MiG-29 con al menos radares de alerta temprana / vigilancia terrestres, activos COMINT / SIGINT (es decir, ELINT), probablemente también con la ayuda de medidas de soporte electrónico (ESM, como contramedidas electrónicas: ECM). Los aviones de combate, y sus pilotos, son demasiado caros, demasiado vulnerables, demasiado tema de prestigio nacional, pero explotan solo porque alguien allí era demasiado vago, incompetente o simplemente incapaz de proporcionar el apoyo que estos aviones necesitan para 'trabajar' (es decir, funcionar según lo diseñado y previsto).
Además, la esencia de la guerra aérea moderna es algo llamado 'conciencia situacional' (SA). La SA consiste en descubrir dónde está el enemigo, cuáles son las intenciones y capacidades del enemigo, y luego matar a ese enemigo, y negarle lo mismo al enemigo. La situación con respecto a las SA es tal que en todas las guerras aéreas desde 1968, un lado generalmente lo tiene, y el otro no. El lado en posesión de las SA (o al menos la 'SA superior') gana, algo así como el 1934% de las veces. El lado sin SA está perdiendo, cada vez.
Por lo tanto, cuando me preguntas 'quién ganaría un 1 a 1, F-16 o MiG-29, lo primero que me viene a la mente es preguntarte de vuelta cosas como ¿Qué tipo de plataformas de soporte existen? ... y solo entonces: ¿qué versión de F-16? ¿Qué versión de MiG-29? ¿Que armamento? ¿En qué posición están uno frente al otro? ¿Cuál es el terreno local y el clima ...? ... y eso es solo el comienzo.
En pocas palabras: por favor, no me preguntes esas cosas.
O, si no puede evitar preguntarse sobre tales problemas, compruebe lo que sucedió la semana pasada en el noroeste de Siria.
- Los F-16C Block 40/50 turcos, compatibles con el E-7 AWACS y una gran cantidad de radares avanzados en tierra, sistemas Koral ECM, armados con AIM-120C-7, etc., etc., etc., etc.
- MiG-29SE sirios, respaldados por radares terrestres obsoletos, sistemas ECM minimos (si los hay) y armados con R-77.
¿Resultado? 2 Su-24MK2 sirios, 1 L-39, quizás también un Mi-25 derribados, todo por disparos AIM-120-C-7 lanzados con ayuda de E-7 desde el espacio aéreo turco. Los sirios nunca llegaron tan lejos como para tener al menos ninguno de sus MiG-29 cerca de la zona de combate, y es poco probable que se arriesguen a hacer algo de ese tipo: puede apostar su ingreso anual, saben por qué.
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Si me dieran un dólar cada vez que Erdogan amenaza.
Erdogan amenaza con asestar golpes aún más duros al Ejército sirio en Idlib
Erdogan ha lanzado tal amenaza esta mañana ante una reunión de su partido, AKP. en la que afirmó que no dudará en emprender una operación aún mayor que la anterior si los sirios no respetan el alto el fuego.
El presidente afirmó que ya han comenzado a producirse pequeñas violaciones del armisticio y dijo que la prioridad para Turquía es la seguridad de los puestos de monitoreo establecidos en la región.
Añadió que no se conoce el compromiso del "régimen sirio" y de las "milicias sectarias" con el acuerdo de alto el fuego.
Por otra parte, un reporte del Ejército sirio afirma que Turquía ha comenzado a retirar sus armas pesadas de algunos de sus puestos de monitoreo en Idlib, en cumplimiento del acuerdo de alto el fuego.
Al mismo tiempo, las fuerzas rusas han aumentado sus patrullas a lo largo de las carreteras que separan al Ejército sirio y a los militantes en las provincias de Idlib y de Alepo.