Consulta técnica, no partidista.
Hasta este momento, Argentina no reconoce el resultado a favor de Maduro: en un caso así... no se reconoce como presidente de un país una persona? y a quién se reconoce?
Como sucede con todos los Estados del mundo, sean democracias o monarquías, golpes de Estado, revoluciones o lo que se le ocurra. Sea resultado de. sistema legal de dicho país o por vías de los hechos.
La pregunta a su interrogantes es... termina gobernando el que ejerce el poder del gobierno de dicho Estado. Dicho gobernante tendrá el bolígrafo para firmar las normas, contratos, etc. También es el que tiene el sello para certificar lo que sea.
Y a los demás Estado, lo reconozcan o no, cualquier relación que tengan que tener con dicho Estado implica que también reconocen dicho gobierno y sus gobernantes.
Antecedentes ilustrativos. En los principios de los tiempos, nadie reconocía a los nuevos gobiernos surgidos de los procesos independentistas en el continente Americano. Ni Estados Unidos. Ni Haití. Ni Argentina. Ni nadie. Pero esos gobiernos existieron, ejerciendo el poder sobre las poblaciones y territorios. Para Europa los únicos gobiernos eran los de Europa (aunque tampoco reconocían a Napoleon ni nadie que surgiera de la revolución francesa).
¿Eso pasaba sólo en el siglo XVIII y XIX? Avanzando al siglo XXI, nadie reconocía el gobierno Talibán en Afganistán, pero finalmente todos se veían obligados a relacionarse con ese gobierno de hecho. Incluso los propios Estados Unidos cuando, durante la Administración Trump, negociaron el retiro. Hoy en día la mayoría de los países del mundo continúan desconociendo a las personas que, sin lugar a duda, ejercen el gobierno en este país.
China Taipei no reconoce a China Pekin, ni viceversa. Aunque se reconocen entre sí más de lo que se reconocen las Coreas. Lo que no ha impedido que las dos Chinas y las dos Coreas existan. Ahora hasta podemos disfrutar las delegaciones de todos estos reconocidos no-reconocidos en las Olimpiadas.
Más cercano en tiempo y espacio, aunque varios países desconocieron en su tiempo la elección de Maduro y, en su lugar, reconocieron al autoproclamado presidente Gaido, en la práctica este último era incapaz de tomar decisiones gubernamentales, designar diplomáticos, etc.
Incluso cuando realizó una gira internacional por Europa (para lo cual tuvo que salir informalmente de Venezuela) a nivel burocrático los países receptores (España, Francia, Alemania, etc.) le iban otorgando visas de invitado excepcional. Básicamente, una especie de visa de turista. Porque carecía de poderes de presidente (es decir, papeles que le otorgaran ese cargo en línea con lo establecido por la Convención de Viena sobre relaciones diplomáticas, inmunidades y afines) Es decir, en los papeles nunca pudo ejercer la presidencia, ni siquiera en los países que declararon reconocerlo como tal.
Simultáneamente, los mismos países que desconocían a Maduro, mantuvieron funcionando sus consulados y embajadas presentando las credenciales correspondientes al gobierno de... Maduro. También se establecía con el gobierno liderado de Maduro las cuestiones vinculadas al comercio, migraciones, etc. que hubiere.
Así que en los hechos, el gobierno de Venezuela estaba siendo ejercido por Maduro y no por Gaido, incluso para los países que desconocían a Maduro.
Básicamente, continúa pasando lo mismo. Los Estados del mundo se vinculan con el Estado de Venezuela, y los gobiernos se relacionan con los gobiernos, independientemente del reconocimiento que le otorgan, o no, al líder de dicho gobierno.