Los Houthis lanzan "misiles balísticos" contra un aeropuerto en el Sur de Arabia Saudí
Las Fuerzas de Misiles Yemeníes, leales a los Houthis, han anunciado el lanzamiento de un "misil balístico" Badir-1 contra el aeropuerto regional de Jizan, en el Sur de Arabia Saudí. Según el anuncio, el ataque tiene como fin disuadir a la coalición árabe.
El Badir-1 es, en realidad, un cohete de artillería propulsado con combustible sólido, copia local del cohete iraní Fajir-1. Según los Houthis, tiene una gran precisión y alcanza una velocidad de Mach 4,5.
Arabia Saudí, por su parte, informó que su Fuerza Aérea había interceptado un "misil balístico" Houthi sobre Jizan y que éste había sido lanzado desde la ciudad de Saada, al Norte del Yemen. El coronel Turku al-Malaki, vocero de la coalición, añadió que el misil había sido lanzado deliberadamente para alcanzar una zona civil poblada.
Desde marzo, Yemen ha lanzado docenas de misiles "Badir-1" contra objetivos civiles y militares saudíes en la provincias meridionales sauďíes de Najran, Jizan y Asir. La coalición árabe afirma que todos ellos han sido interceptados, pero los Houthis lo niegan.