Nuevo cohete guiado de artillería revelado por los Houthis
Las Fuerzas de Misiles Yemeníes han anunciado en un comunicado oficial que han desarrollado una versión guiada del cohete de artillería propulsado por combustible sólido, de fabricación local, "Badir-1". Según el comunicado, el nuevo cohete se llama "Badir-1P" y tiene un margen de error circular probable (CEP) de menos de 3 metros..
La televisión Houthi
Al Masirah afirma que las Fuerzas de Misiles Yemeníes ya han realizado pruebas del nuevo cohete, y que en la más reciente alcanzó un campamento de soldados sudaneses en la costa del Yemen con gran precisión.
A falta de más detalles oficiales, los expertos creen que en realidad la nueva versión es casi idéntica al "Badir-1" (copia local del iraní "Fajir-3"), con el añadido de una sección de guía entre el depósito de combustible sólido y la cabeza explosiva, con cuatro aletas para estabilizar al cohete que, según las fotos, usa una rampa de lanzamiento soviética "SM-63", parte del sistema de defensa aérea S-75 "Dvina".
En cuanto al sistema de guía, al no tener acceso los Houthíes a sistemas de guía por satélite, su precisión es probablemente menor que la que dicen tener las Fuerzas de Misiles Yemeníes.