Noticias del British Army

El ejército británico prueba nuevos vehículos blindados de reconocimiento Ajax en el frío extremo de Suecia



AJAX ha superado con éxito rigurosas pruebas en las condiciones climáticas extremas de la Laponia sueca. El 19 de febrero de 2024, el ejército británico publicó información sobre las pruebas AJAX, donde se enfrentó al frío aterrador del invierno, con temperaturas que bajaban a -30° centígrados.


La prueba fue realizada por el Regimiento de Caballería Real del Ejército Británico, una unidad de reconocimiento blindado con base en Wiltshire, que muestra la excepcional capacidad del AJAX en todo clima. Las pruebas en los paisajes helados de Laponia demostraron la capacidad del vehículo para operar eficientemente en condiciones de frío extremo y su capacidad para disparar con precisión mientras se mueve.

Estas pruebas en el extranjero marcaron un hito importante para el ejército británico, ya que era la primera vez que un equipo del ejército de campaña disparaba el AJAX, tanto a nivel nacional como internacional. El enfrentamiento exitoso de los soldados con el vehículo en condiciones tan desafiantes resalta la robusta movilidad del AJAX en terrenos difíciles y su nivel superior de protección.

AJAX está equipado con tecnología de inteligencia, vigilancia, adquisición de objetivos y reconocimiento (ISTAR) de vanguardia, lo que garantiza un alto nivel de capacidad operativa. Su actuación en Laponia significa que el vehículo está preparado para proporcionar al ejército británico una ventaja competitiva líder a nivel mundial en misiones de reconocimiento.

La familia AJAX comprende seis variantes, cada una diseñada para aumentar la flexibilidad operativa del Ejército en todo clima y las 24 horas. Las pruebas exitosas en Suecia subrayan el compromiso del ejército británico de mantener una fuerza versátil y tecnológicamente avanzada, preparada para enfrentar los desafíos de la guerra moderna en cualquier entorno.

El programa AJAX abarca una familia de vehículos de combate blindados, siendo el propio AJAX la pieza central y equipado con un formidable cañón de 40 mm. Esta variante insignia fue diseñada específicamente para reconocimiento y combate, proporcionando al ejército británico una plataforma altamente móvil, bien protegida y poderosamente armada capaz de operar en una amplia variedad de entornos. El cañón de 40 mm instalado en la variante AJAX representa una mejora significativa en la potencia de fuego, ofreciendo la capacidad de atacar y derrotar blindados y fortificaciones enemigas, así como proporcionar apoyo de fuego directo a las unidades de infantería.

Este cañón forma parte de una nueva generación de armamento diseñado para proporcionar mayor velocidad y fuego más preciso, aumentando la efectividad del vehículo en combate. Los avanzados sistemas de sensores y objetivos de AJAX complementan su potencia de fuego, permitiéndole adquirir y atacar objetivos a distancias ampliadas, de día o de noche, y en todas las condiciones climáticas.

Además de AJAX, la familia incluye otras variantes diseñadas para funciones específicas, lo que garantiza que la flota pueda soportar un amplio espectro de operaciones militares. Estas variantes están diseñadas para cumplir funciones como comando y control, soporte de equipos, recuperación de ingenieros y reconocimiento, entre otras. Al compartir una plataforma común, estos vehículos se benefician de eficiencias logísticas y operativas, incluido un mantenimiento más sencillo y la capacidad de intercambiar piezas y tripulaciones según sea necesario.



El Ajax fue probado en condiciones climáticas extremas en Suecia. (Fuente de la imagen Mod del Reino Unido)
 

Eduardo Moretti

Colaborador

Eduardo Moretti

Colaborador

El Ministerio de Defensa del Reino Unido avanza a la siguiente fase del programa Nuevo Helicóptero Mediano​

Por
Redacción
-
27 febrero, 2024



Para mi, el S70 lleva las de perder ...
 
Algún dia tiene que tener suerte, ya viene de hace tiempo



Y ... desde la lógica, debería ser el S70, después de arrastrar a Australia al AUKUS y bajar los MH90 por Blackhawks. Pero como son ellos, van a dar prioridad a los otros, para llevar la contra nomas ...
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Y ... desde la lógica, debería ser el S70, después de arrastrar a Australia al AUKUS y bajar los MH90 por Blackhawks. Pero como son ellos, van a dar prioridad a los otros, para llevar la contra nomas ...

La logica fue otra por décadas. muy buen articulo de @NoBarrelRolls

Aca de la misma fuente algo parecido pero desde el punto de vista del helicoptero de ataque

5 artículos, vale la pena

La saga del helicóptero de ataque inglés - Parte 1, Aprendiendo mientras se hace​



Parte 2

Parte 3

Parte 4

Parte 5

Saludos
 
El Reino Unido realiza una verificación sorpresa de la preparación de la fuerza de respuesta global

El ejército británico ha iniciado una verificación de preparación sin previo aviso de su Fuerza de Respuesta Global en medio de la escalada de tensiones en la región.

Como parte del Ejercicio Totemic, el 2.º Batallón de Rifles Reales Gurkha (2RGR) de la 16.ª Brigada de Asalto Aéreo fue alertado sobre una misión simulada para evacuar a ciudadanos británicos en peligro en el extranjero.

La misión comenzó con los Gurkhas llevando a cabo una verificación de sus documentos y equipos personales, mientras que el 13º Regimiento de Apoyo de Asalto Aéreo del Real Cuerpo Logístico ayudó con la carga de suministros.

Una vez que todo estuvo configurado, la unidad se trasladó al Joint Air Mounting Centre en el oeste de Londres para planificar la misión y realizar comprobaciones de aeronavegabilidad.

Luego, el 2RGR abordó un avión de transporte A400M de la Royal Air Force y se dirigió a Wattisham Flying Station en Suffolk, que representaba un aeropuerto extranjero controlado por fuerzas amigas.



El lugar también se convirtió en el punto de partida de la misión de evacuación, según el ejército británico.

"No se trata sólo de habilidades tácticas"

El ejercicio Totemic tenía como objetivo comprobar si las tropas británicas están preparadas para responder a las crisis globales en cualquier momento.

Se llevó a cabo en medio de informes de que se podría llamar a civiles del Reino Unido a luchar en caso de que la invasión rusa de Ucrania llegue a la OTAN.

Según el comandante mayor Andrew Emerson, ser una fuerza de muy alta preparación no solo implica habilidades tácticas, sino también contar con los procesos administrativos y logísticos para llegar al campo de batalla.

"Tenemos que asegurarnos de que nuestros soldados tengan la documentación correcta, estén médicamente aptos y cumplan con todos los requisitos de entrenamiento, y que nuestro equipo y vehículos estén listos para volar", dijo.

El soldado Hiren Rai, miembro de la unidad 2RGR, se hizo eco de la declaración de Emerson y dijo que es importante que los soldados siempre hagan las maletas para operaciones de corto plazo.
 

Challenger 3 salió hoy de la línea de producción de la planta de Rheinmetall BAE Systems Land​





El Ejército Británico está muy cerca de recibir una de las armaduras más mortientes de Europa, con el último prototipo Challenger 3 saliendo hoy (19) de la línea de producción Rheinmetall BAE Systems Land (RBSL) en Telford.
Con armadura avanzada y gran potencia de fuego, el Challenger 3 cuenta con una impresionante gama de tecnologías de vanguardia, lo que la convierte en el MBT más letal y más sobreviviente jamás operado por el Ejército Británico.




El Secretario de Defensa Grant Shapps visitó el sitio donde se reunió con los ingenieros y funcionarios que trabajaron para lograr este hito crucial en la guerra blindada del Reino Unido.
El primer prototipo ya está mostrando sus capacidades en las pruebas. Todos los prototipos serán probados en condiciones operativas para validar su rendimiento y hacer ajustes antes de que los otros 140 vehículos blindados sean construidos y entregados al Ejército Británico.

El Challenger 3 será el depredador final de la guerra moderna. Con incomparable poder de fuego, protección y movilidad, estará listo para dominar el campo de batalla.
El MBT puede alcanzar una velocidad de hasta 60km/h y está armado con un cañón de cañón de cañón plano de 120mm, con mayor velocidad inicial y mayor penetración que su predecesor, el Challenger 2.





Su nuevo blindado modular y su Sistema de Protección Activa, que pueden detectar y destruir ataques con cohetes y misiles en segundos, lo convertirá en uno de los tanques mejor protegidos de Europa.
El Challenger 3 permanecerá en servicio al menos hasta 2040.


Fuente: Ejército británico



 
Arriba