Noticias del Ejército Argentino

SnAkE_OnE dijo:
lo ideal a mi gusto es generar un consorcio nacional entre INVAP, CITEFA, el EA y las Universidades, Redimec, etc,...como para generar entre todos la ing necesaria para el proyecto, cosa que eventualmente se iria herendando a distintos proyectos futuros


Tristemente perfecto y utópico.
 
S

SnAkE_OnE

sebastian_porras dijo:
O no será la Ley N° 18.416/69?

De todas formas, es un decreto el que estableció las competencias para que la FAA tuviera la asignación del transporte estratégico de las tres FFAA, aunque no táctico.

Para la AE se establecía un techo máximo para sus aviones (para discriminar a los aviones de transporte táctico) que no me acuerdo de hasta cuantos metros de altura como máximo que podían volar.

Del reportaje a Bendini, me parece que el tema viene por dar por terminado con el tema del G-222 para la AE, que siempre fue problemático. Por ahí lo mandan a la FAA.


no solo eso, tambien entraba el tema que varios años despues...como ahora se discute de la colateralidad de misiones en relacion FAA-COAN
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Quizas seria interesante ceder los 3 G222 a la FAA que consiga los 5 que estan en AMARC y tener un escuadron con 8 G222 para transporte inter-fuerzas.

De paso que los 3 F28 de la ARA vayan a la FAA y que la ARA y el EA tengan como limite aviones del tipo C212 o semejantes.

Los 2 Ch47 deberian si o si ir al CAE para recuperacion de capacidades

Los Sue332B se los enviaria a la gendarmeria o prefectura(a menos que la IMARA los quiera) y compraria 8-12 Mi17v5.

Quizas la IMARA deberia conseguir un lote de B212 asi estandariza con la FAA


Saludos
 
SnAkE_OnE dijo:
lo ideal a mi gusto es generar un consorcio nacional entre INVAP, CITEFA, el EA y las Universidades, Redimec, etc,...como para generar entre todos la ing necesaria para el proyecto, cosa que eventualmente se iria herendando a distintos proyectos futuros

Sería demasiado bueno para ser cierto, nos guste o no. Lamentablemente los celos, envidias, puteríos, politiquerías, etc. de nuestros líderes (ojo, no solo políticos, sino empresarios, militares, y científico-técnico tb) hace muy dificil, que este tipo de ideas se haga realidad en este país, por algo estamos como estamos...
Siempre sueño con ver esas uniones, y hasta imagino que puede aportar cada uno pero... Los sueños sueños son.
 
S

SnAkE_OnE

sin necesariamente ir a AMARC, la FAV tiene unos cuantos desprogramados...si estan en buen estado, a precio de amigo...es tentador
 
Por lo que comentò Marcos, estàn hechos bolsa, por ahì Acheron tiene alguna data màs, pero me parece que los G-222 de la FAV estàn igual o peor que los de la AE.

La FAV habìa comprado en su momento (casi junto con la AE) 10 G-222.
 
Famsafe dijo:
Sería demasiado bueno para ser cierto, nos guste o no. Lamentablemente los celos, envidias, puteríos, politiquerías, etc. de nuestros líderes (ojo, no solo políticos, sino empresarios, militares, y científico-técnico tb) hace muy dificil, que este tipo de ideas se haga realidad en este país, por algo estamos como estamos...
Siempre sueño con ver esas uniones, y hasta imagino que puede aportar cada uno pero... Los sueños sueños son.


Sabes; yo laburo en investigación, solo que en el área biológica. Son increíbles los celos y los puteríos que hay. La falta de cooperación está generalizada. Incluso dentro de mi unidad, donde convivimos unos 7 u 8 grupos de investigación, cada uno con su laboratorio, hay celos y poca cooperación.

Generalmente somos los ******** los que tenemos mejor onda, y tenemos que hacer intercambios de info y otras cosas, sin que se enteren nuestros directores.

Saludos, y así estamos.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Los AE-261 y 262 están almacenados pero al aire libre, los meten en el hangar solo para la inspección!!!
 
Muchachos no se si ya se enteraron, pero creo que el EA ya dispone de 120 MB1720 o tendria ese nuemero el año entrante, hasta ahora tengo entendido que habian sido entregados 58 MB de las versiones 1720 4x2/1720A 4x4.
slds
 
nelson dijo:
Muchachos no se si ya se enteraron, pero creo que el EA ya dispone de 120 MB1720 o tendria ese nuemero el año entrante, hasta ahora tengo entendido que habian sido entregados 58 MB de las versiones 1720 4x2/1720A 4x4.
slds

Estimado Nelson: lo que el EA necesita son camiones pesados 8x8 - 6x6, ademas sabes si continuan con la reparacion de los VUG 416, a nuevo ese nicho va a estar cubierto.


Saludos...
 
STUKA dijo:
Estimado Nelson: lo que el EA necesita son camiones pesados 8x8 - 6x6, ademas sabes si continuan con la reparacion de los VUG 416, a nuevo ese nicho va a estar cubierto.

Saludos...
capaz te referis a un reemplazo de los Kaiser Corp.M52 A2/M54A2 de la categoria de las 5tn o mas espesificamente dotar al EA de camiones pesados,
pero yo no veria con malos ojos a los MB1720 4x2/4x4 como reemplazo o complemento de los MB113/114 de 2,5 tn es algo es positivo para la logistica del EA;):
http://www.saorbats.com.ar/GaleriaSaorbats/EA05/EA05/A_DSCN9248.html
http://www.saorbats.com.ar/GaleriaSaorbats/EA05/EA05/A_DSCN9252.html
http://www.saorbats.com.ar/GaleriaSaorbats/EA05/EA05/A_DSCN9258.html
http://www.saorbats.com.ar/GaleriaSaorbats/EA05/EA05/A_DSCN9259.html
http://www.saorbats.com.ar/GaleriaSaorbats/EA05/EA05/A_DSCN9273.html
slds.
 
nelson dijo:
capaz te referis a un reemplazo de los Kaiser Corp.M52 A2/M54A2 de la categoria de las 5tn o mas espesificamente dotar al EA de camiones pesados,
pero yo no veria con malos ojos a los MB1720 4x2/4x4 como reemplazo o complemento de los MB113/114 de 2,5 tn es algo es positivo para la logistica del EA;):
http://www.saorbats.com.ar/GaleriaSaorbats/EA05/EA05/A_DSCN9248.html
http://www.saorbats.com.ar/GaleriaSaorbats/EA05/EA05/A_DSCN9252.html
http://www.saorbats.com.ar/GaleriaSaorbats/EA05/EA05/A_DSCN9258.html
http://www.saorbats.com.ar/GaleriaSaorbats/EA05/EA05/A_DSCN9259.html
http://www.saorbats.com.ar/GaleriaSaorbats/EA05/EA05/A_DSCN9273.html
slds.
Hermano: hermoso fierro el que se compró y presentaste. Estoy de acuerdo contigo. El VUG 416 y 421 es el Unimog, el chico no existe mas solo quedo el grande, el cual lo estan pasando a nuevo en Boulogne. Ademas, de estos buenos fierros necesitamos camiones de gran porte, los MB 2624 ya tienen sus años. Recorda que tambien nos faltan chatones, para cargar los tanques...algunos dicen que se pueden requisar si se necesitan...
Hay un tema grave, recordas las inundaciones de Sta Fe, nos falta una superbomba de succión para desagote de grandes volumenes de agua. EEUU, nos iba a enviar la que emplean el US.Army pero no entraba en el Galaxy. Y estamos hablando de un tema de Defensa Civil.
Algo interesante es observar el tamaño de los camiones que circulan por IRAK, eso te da el la actual tendencia...
Saludos
 
S

SnAkE_OnE

STUKA dijo:
Snake:
Desburrame, al cual llamas Trakker?, que es 6x6-8x8?
Saludos


el mismo que tenemos para transporte de los VCA, igualmente sobre Iveco dame unos dias que te averiguo
 
¿Hasta cuando van a seguir remotorizando y recauchutando los REO? si se sumara la plata que se gastó entre tantos refits que se le hicieron se comprarían 2 camiones nuevos del mismo tipo por cada REO.

Que yo me acuerde, ya se les había hecho una a fines de los 70, colocando los motores Perkins, después hubo otra más y ahora ésta con motores Cummins y caja de cambios y demás yerbas.
 
Arriba