Noticias del Ejército Argentino

S

SnAkE_OnE

siempre y cuando sea redito para el General que propone los trabajos...se va a seguir haciendo
 
nelson dijo:

Mira estas fotos Nelson: La importancia del 8x8



Saludos
 
SnAkE_OnE dijo:
ya podrian comprar mas de los Trakker y listo

Hace un par de dias cerro una licitacion del EA para la adquisicion de Trakkers con carretones de 36tn, si no me equivoco.
No me pregunten la cantidad, porque a esta altura del año imposible que mi memoria recuerde esos detalles
 
Derruido dijo:
Por las dudas esos camiones no son del Ejército del Perú:confused: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: , digo por el asunto de las maquetas y otras yerbas.:D :D :D :D :D :D :D

Salute
Derru

Hermano: son el sistema combinado Misiles AA + Cañones rusos 30 mm. Los emplean en pacto de varsovia. Todos responden a una central de tiro computarizada. Estan cambiando, parece que motan fierros potentes en camiones de fabrica 8x8. Tambien, estan remplazando los 160 mm remolcados y los montan en camiones 8x8 y 6x6.
Esto tenemos que pensarlo aqui... Hay algunos reos que se podrian transformar en portadores de 105 y 155 mm
Viste que parecido es el camión al KAMAZ
Saludos
 

joseph

Colaborador
Colaborador
De los camiones 8x8 los que mas me caben son estos hasta ahora.

MAN SX 45
Ural 5323 truck
KAMAZ-6560
MZKT-7930, este en realidad es demasiado grande para ser usado como un simple camion.



 
joseph dijo:
De los camiones 8x8 los que mas me caben son estos hasta ahora.

MAN SX 45
Ural 5323 truck
KAMAZ-6560
MZKT-7930, este en realidad es demasiado grande para ser usado como un simple camion.



Hermano: !!!!Que bestias....!!!!
Saludos
 
stuka; siguiendo con los camiones tácticos y de logística, pero logistica grosa de transportar tanques, vean los Kaiser Corp. M52 A2 de 5tns, lo que no se si los kaisser fueron modernizados y la cantiodad de estos en el EA, seran viejos pero bue es lo q hay y si los modernizan bienvenidos........ ahh y tmbn puse una de los REOS modernizados en bolugne ;
http://www.saorbats.com.ar/GaleriaSaorbats/SanMiguel2002/SM020080_JPG.html
http://www.saorbats.com.ar/GaleriaSaorbats/SanMiguel2002/SM020024_JPG.html
http://www.deyseg.com.ar/noticias/aej-camionreo.JPG

slds.
 

joseph

Colaborador
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Cual es el mas barato

Supongo que el KAMAZ-6560 es mas barato por ser ruso y por tener un diseño mas convencional, el MAN SX 45 es aleman pero me parece que su diseño es demasiado para lo que se busca en el EA es más un vehiculo blindado que un camion. El MAN SX 45 es el que vehiculo que usa el sistema Pantsir S1 para EAU.

Aca les dejo una imagen del MZKT-7930 para que vean porque es demasiado para llevar personal.

 
joseph dijo:
Supongo que el KAMAZ-6560 es mas barato por ser ruso y por tener un diseño mas convencional, el MAN SX 45 es aleman pero me parece que su diseño es demasiado para lo que se busca en el EA es más un vehiculo blindado que un camion. El MAN SX 45 es el que vehiculo que usa el sistema Pantsir S1 para EAU.

Aca les dejo una imagen del MZKT-7930 para que vean porque es demasiado para llevar personal.


Pienso Joseph, que la problematica es doble:
1) Nos falta un camión pesado (8x8/6x6) para tarea dual (defensa civil y militar) dada las nuevas capacidades que posee el EA.
2) Tambien, se necesita un 6x6 anfibio (Ej: Pandur) y 8x8 (Centauro 105mm)
Pienso que nuestra solucion esta por la Ruta IVECO y/o Steyr
Estos bichos que presentaste son hermosos...pero sabes me quedo la tara de lo que nos sucedio durante y despues de Malvinas que no podiamos comprar afuera ni una "gomera", de ahí que tengo la obsesion de que todo se fabrique aquí.
Tenemos el ejemplo de Brasil...nos pasaron el trapo...ahora Colombia fabrica (ensambla) el BTR 80 y nosotros hicimos pelota TAMSE...
Hermano, con tus conocimientos...tirame alguna idea que harias frente a esta problematica.
Saludos
 

joseph

Colaborador
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Pienso Joseph, que la problematica es doble:
1) Nos falta un camión pesado (8x8/6x6) para tarea dual (defensa civil y militar) dada las nuevas capacidades que posee el EA.

Aparte del vehículo 4x4 de transporte/carga como el Iveco Daily hace falta un camion de 3 ejes y un camion todo terreno 8x8. Los dos primeros pueden ser vehiculos civiles modificador a militar pero el segundo debe haber sido consebido desde un principio para el empleo militar.

2) Tambien, se necesita un 6x6 anfibio (Ej: Pandur) y 8x8 (Centauro 105mm)
Pienso que nuestra solucion esta por la Ruta IVECO y/o Steyr

En este topico es la discusionn de los 8x8:

http://zona-militar.com/foros/showthread.php?t=1125

Estos bichos que presentaste son hermosos...pero sabes me quedo la tara de lo que nos sucedio durante y despues de Malvinas que no podiamos comprar afuera ni una "gomera", de ahí que tengo la obsesion de que todo se fabrique aquí.
Tenemos el ejemplo de Brasil...nos pasaron el trapo...ahora Colombia fabrica (ensambla) el BTR 80 y nosotros hicimos pelota TAMSE...
Hermano, con tus conocimientos...tirame alguna idea que harias frente a esta problematica.
Saludos

En el exterior se debe comprar las cosas que satisfagan los requerimientos que se formulen, con transferencia de tecnologia como hace Brasil por que sino no queda nada de nada de la inversion que se hace y fabricar aca lo que no se pueda conseguir afuera esto lo digo porque no nadamos en oro y no nos podemos dar el lujo de desarrollar cosas que ya se pueden comprar. Sin contar que hoy en dia hay que gastar bastante para fabricar algo completamente aca y decente, además que como la cantidad no es muy elevada las costos nunca dan bien.

Sobre la problematica de los proveedores hay que tener siempre presente que las guerras se ganan antes de empezar porque cuando empiezan los problemas surgen por todos y siempre son de vida o muerte.
 

infanteargentino

Colaborador
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stalder dijo:
Es bueno saber que los 3 son recuperables!!
Hola. El año pasado vinieron técnicos desde Italia para estudiar la posibilidad de transformar al G-222 (AE260) y a uno de los "muertos" en Spartan. Dijeron que las celulas de los DOS "muertos" son irrecuperables (inviables economicamente) por la cantidad de años en estado de abandono a la intemperie y el estado de canibalización.
Desde que los conozco hace 17 años están tirados en el mismo lugar.
El 260 es la máquina de "justificar" gastos del CAE. Estuvo más tiempo en mantenimiento que en vuelo desde su llegada. Aquí no anduvieron. La prueba son los dos cadáveres tirados en plataforma. Los pilotos no lo quieren, no es confiable. Prefieren dos C-212 en lugar del Fiat.
Saludos
 
RAsalAe601 dijo:
Hola. El año pasado vinieron técnicos desde Italia para estudiar la posibilidad de transformar al G-222 (AE260) y a uno de los "muertos" en Spartan. Dijeron que las celulas de los DOS "muertos" son irrecuperables (inviables economicamente) por la cantidad de años en estado de abandono a la intemperie y el estado de canibalización.
Desde que los conozco hace 17 años están tirados en el mismo lugar.
El 260 es la máquina de "justificar" gastos del CAE. Estuvo más tiempo en mantenimiento que en vuelo desde su llegada. Aquí no anduvieron. La prueba son los dos cadáveres tirados en plataforma. Los pilotos no lo quieren, no es confiable. Prefieren dos C-212 en lugar del Fiat.
Saludos

Es logico...dada la caracteristicas del CASA.
Te acordas de un aterrizaje de emergencia con una comision de Inspecciones del EA hace ya un tiempo...
Ahora, vos que sos un especialista en el tema, que "ineficientes"... los que dejaron el patrimonio de la Nacion deteriorandose en el campo. Con el agravante que pasaban las inspecciones y que no dijeron nada...Por lo menos, hubieran justificado los gastos construyendo un tinglado como hicieron en Boulogne, donde estan amontonados los TAM deteriorados (ONU)
Saludos
 

MIGUEL

REGENTE DE LAS TIERRAS ALTAS
Colaborador
Hace mucho tiempo atrás, en uno de los foros anteriores y cuando era stg44ar, había posteado, según comentarios de un amigo (-hoy tte. coronel retirado)- el G 222 era un avión inestable en el eje longitudinal, no muy apto para los vuelos a la Patagonia ( donde estuvo destacado este amigazo) por dicho problema, que se manifestaba sobre todo, a la hora de aterrizar. Me dijeron de todo, pero ahora sale a la luz que el aparato no era muy apreciado por sus tripulante, por algo será.-
 
MIGUEL dijo:
Hace mucho tiempo atrás, en uno de los foros anteriores y cuando era stg44ar, había posteado, según comentarios de un amigo (-hoy tte. coronel retirado)- el G 222 era un avión inestable en el eje longitudinal, no muy apto para los vuelos a la Patagonia ( donde estuvo destacado este amigazo) por dicho problema, que se manifestaba sobre todo, a la hora de aterrizar. Me dijeron de todo, pero ahora sale a la luz que el aparato no era muy apreciado por sus tripulante, por algo será.-

Estimado Miguel: Antes de comprar un elemento se efectua un estudio de factibilidad y la determinación de sus capacidades operacionales, dudo que una personal "oligofrenica" haya elegido ese avión o autorizado la compra sin haber determinado sus capacidades...
Si no era apto ¿Por que se compro?...
Saludos
 

pulqui

Colaborador
Organismo 374 - ESTADO MAYOR GENERAL DEL EJERCITO
Oficina 0084/007 - COMANDO DE AVIACION DEL EJERCITO - DTO. DE COMPRAS
Teléfono 4666-4062
e-Mail [email protected]
Procedimiento Contratación Directa 78/2007
Última Etapa Convocatoria
Objeto de la Contratación REPARACION DE REGULADOR DE HELICE DE AERONAVE G-222.
Última Actualización 21/12/2007
Fecha de Apertura 26/12/2007 09:30
Rubro MANT. REPARACION Y LIMPIEZA

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Organismo 374 - ESTADO MAYOR GENERAL DEL EJERCITO
Oficina 0084/007 - COMANDO DE AVIACION DEL EJERCITO - DTO. DE COMPRAS
Teléfono 4666-4062
e-Mail [email protected]
Procedimiento Contratación Directa 77/2007
Última Etapa Convocatoria
Objeto de la Contratación REPARACION DE MOTOR DE DESENBANDERAMIENTO DE HELICE DE AERONAVE G-222.
Última Actualización 21/12/2007
Fecha de Apertura 26/12/2007 09:00
Rubro MANT. REPARACION Y LIMPIEZA
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
RAsalAe601 dijo:
Hola. El año pasado vinieron técnicos desde Italia para estudiar la posibilidad de transformar al G-222 (AE260) y a uno de los "muertos" en Spartan. Dijeron que las celulas de los DOS "muertos" son irrecuperables (inviables economicamente) por la cantidad de años en estado de abandono a la intemperie y el estado de canibalización.
Desde que los conozco hace 17 años están tirados en el mismo lugar.
El 260 es la máquina de "justificar" gastos del CAE. Estuvo más tiempo en mantenimiento que en vuelo desde su llegada. Aquí no anduvieron. La prueba son los dos cadáveres tirados en plataforma. Los pilotos no lo quieren, no es confiable. Prefieren dos C-212 en lugar del Fiat.
Saludos

La gente que vino a estudiar la conversión a Spartan no eran italianos, eran de Loockhed y no los dieron por muertos, sino que era inviable la modificación a Spartan por ser aviones de la primera serie.
Respecto al avión que mas años parado estuvo fue justamente el AE-260 (casi 15 años) y llegó a estar mucho peor de como hoy estan los AE-261/262.
El AE-262 voló hasta el 2000 y el 261 hasta 1998.
 
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