Noticias del Ejército Argentino

CHISPA

Forista Sancionado o Expulsado

El problema cambiario es relativo, el tema está en las asignaciones presupuestarias ridículas y estudiar bien lo que se va a comprar ó si se puede hacer en el país.
Argentina se ha tenido una pequeña bonanza en lo económico ( hablo de las arcas del estado) con la devaluación post De la Rua . Así antes era imposible ver que Mercedes Argentina venda Sprinter en Europa, pero es así y como éste muchos otros productos son atractivos para el mercado Europeo.
El tema es que los Euros se los queda el Central y como a las FFAAs casi no les pasan un céntimo lo tienen mal para comprar , ahora si quieren barato tienen los chinos. Si quieren material EEUU no hay problema siempre que pase por el congreso y se pague en Dólares .
Los chilenos se están aprovechando del SURPLUS ó exedente Europeo y
están inspeccionando en Alemania un lote de más de 100 VCI Marder IA5 para complementar los Leopard II . Después no digan que no avisé. Eso es comprar bien igual que los Brno de presición.

CHISPA

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
preloader dijo:
ayer me junte con unos amigotes del EA y me comentaron q hay ganas para comprar m14 para las unidades del sur... alguien escucho algo?
Te re versearon.... sorry. No tendría ninuna finalidad. El FAL es muy superior en todo aspecto. Además el cambio de armamento individual en el EA es prioridad once. Detrás de los camiones, Gaucho, Helos, Armas antitanque y antiaéreas, comunicaciones, material de puentes y franqueo.... etc.

Fusil y ametralladora hay para pelear. Con lo que hay zafamos un poco aún. Pero tenemos muchos baches y capacidades perdidas. Eso es prioridad!
Saludos

El STEYR AUG A3 como el FN F-2000 salen entre 1300 y 1500 dolares con la ventaja que el F-2000 lo pueden usar zurdos como derechos y las vainas salen por adelante sin afectar la audicion del tirador.

-El Steyr AUG en algunas unidades del EA

Compañia de Comandos 602

Compañia de Cazadores de Montaña VI

Regimiento Granaderos

-En la ARA

Comandos Anfibios

Saludosss:cool:

preloader

Colaborador
RAsalAe601 dijo:
Te re versearon.... sorry. No tendría ninuna finalidad. El FAL es muy superior en todo aspecto. Además el cambio de armamento individual en el EA es prioridad once. Detrás de los camiones, Gaucho, Helos, Armas antitanque y antiaéreas, comunicaciones, material de puentes y franqueo.... etc.

Fusil y ametralladora hay para pelear. Con lo que hay zafamos un poco aún. Pero tenemos muchos baches y capacidades perdidas. Eso es prioridad!
Saludos
en efecto... por eso pongo el beneficio de la duda :D:D:D:D.

pero ilogico no es...chan!

_DAGO_

Recién veo el tema, concuerdo que podrían haber buscado algo en Lapúa, me parece el mejor calibre de los que he probado y con respecto al fusil... no es malo, Brno es muy buena marca pero por ese precio, un SAKO o un TAC hubiera sido mejor... lo de los elementos de puntería... una paparruchada.. :(.

Con respecto al fusil de dotacion. el Steyr tiene varios problemas y si bien esta en servicio en Ar. y tiene "fanáticos"; no lo creo, como opinión personal, de lo mejor para equipar al E.A.. En caso de dejar el FAL y cambiar de calibre mi voto va por el FN200, el cual probé hace un año o mas y por más que su aspecto sea muy "futurísta" si se quiere su desempeño es muy bueno y, con una buena política de "seducción" y buenos negociantes, hasta podríamos intentar su fabricación aquí, (junto con las minimi). el problema vendría en los territorios en el sur del pais pues el 5.56mm no es un calibre ideal para esas latitudes. Creo que lo ideal sería algo como el SCAR o un desarrollo local que permita la recamaración en distintos calibres. Sabemos que hay FAL para rato, por lo tanto creo que podemos llegar a ver el FN200 (que ya fue probado y creo que homologado por el EA), equipando a nuestras fuerzas junto con mi querido FAL.

Mis dos centavos...

Artrech

Colaborador
Colaborador
_DAGO_ dijo:
Sabemos que hay FAL para rato, por lo tanto creo que podemos llegar a ver el FN200 (que ya fue probado y creo que homologado por el EA), equipando a nuestras fuerzas junto con mi querido FAL.

Pero creo que si se podria pensar en el recambio en algunas unidades. Se podria reemplazar en FAL en la IV Brigada, el R Asal Ae 601 y las TOE llevando a cabo los tan famosos nucleos de modernizacion.

Aprovechando el tema y viendo que pusieron los precios del F2000, pregunto: ¿Saben en cuanto andan los H&K G36 y los SIG 550?

En cuanto al G36, el costo por unidad en el contrato español andaba por unos 600€, eso sin incluir la mira, creo que la más económica x1,5 rondaba los 200€ que es la que equipa de dotación el Ejército de Tierra español, la Infantería de Marina y el Ejército del Aire tienen la x3, idéntica al Bundeswehr seguro que es más cara pero desconozco cuanto.

Guitro01

HORNET dijo:
el que mas me gusta ami en mi opinion es el FAL es muy seguro y comfiable nose que piensan usd

Que pesan demasiado ...:D , en mis años mozos durante la intruccion, con todo el equipo me llegaba a tirar p.. de colores, claro que por esos años pesaba 71kilitos nada mas .... y llevar el arma cargada mas los cuatro cargadores que llevabamos, cuando tenes que correr a campo traviesa .... pufff .... ni te cuento

Guitro01

sebastian_porras dijo:
El Z-11 es otro,algunos trascendidos decìan que el atractivo del helicòptero estaba dado por su precio que eran unos u$s 600.000 cada uno, pero luego de la presentaciòn ya se decìa que el helicòptero costaba 2 millones de dòlares, y unos dìas despuès, Flakiten comentò un anècdota con un piloto del CAE que decìa que vendrìan los Z-11 a un costo de u$s 4M cada uno (se supone que por ese precio serìan de la versiòn con FLIR y HJ-8).

Es que vos no tenes en cuenta la inflacion Sebastian ... :D :D :D :D ... U$S 1.2 es el precio fly away del aparato, puesto aca, con instruccion, herramientas para mantenimiento etc,... ronda los 2 millones de U$S
Y los 2 palitos restantes ... es la conocida cometa ..... :D :D :D :D :D

S

SnAkE_OnE

Recién veo el tema, concuerdo que podrían haber buscado algo en Lapúa, me parece el mejor calibre de los que he probado y con respecto al fusil... no es malo, Brno es muy buena marca pero por ese precio, un SAKO o un TAC hubiera sido mejor... lo de los elementos de puntería... una paparruchada..

yo te banco