A eso voy Tano; la cosa no pasa por nombrar defectos del 5.56, salvo que hablemos de Dios, a todo le encontraremos defectos. El asunto es ¿Qué es preferible, el 7.62 x 51 o el 5.56? Y tenemos que, con desvíos y todo, la inmensa mayoría se pasa al 5.56.
Con todo respeto Pumplestilskin (pavada de nick te pusiste), has probado los dos calibres?, en que situaciones?, Me quedo mil veces mas con un 7.62 después de probarlo. y a aquellos que hablan y se llena hablando la boca sobre el tema peso.. son SOLDADOS CARAJO!!!! , sin contar que lo que se hace con una municion 7.62 se hace con dos o tres de 5.56 y el resultado del peso, es el mismo...
Poder de penetración
Alcance efectivo
Poder de parada
Mejor desempeño en climas como los Argentinos (tanto el patagónico como selva, montaña, puna y cualquier otro)
son solo algunos de los factores por los que me decanto en el 7.62.
Con respecto a la mayoría moviéndose al 5.56.. yo lo aplico a la estupides aliada y "otanesca" de seguir los preceptos "usisticos" ( o sea de USA). Más allá de las palabras raras e inventadas, Creo q el cambio se debió simplemente a la adopción de este calibre por USA y a su aplicación forzada al resto de la otan y a un mundo que sigue al gigante norteño aún en sus errores tácticos.
El 7.62mm para todos o un calibre inferior tipo 6.8mm, ya menos es inaplicable y si nos referimos al tema logística, el 5.56 ni por las tapas va a tener un desempeño mínimamente aceptable en el sur argentino y decantar por un calibre que no cumple en este TERRITORIO NACIONAL sería como dejarlos de lado y un error logístico por lo tanto para un pais como argentina el calibre DEBE ser 7.62 x 51 porque de esa forma hasta se ahorra tanto logísticamente como en otros sentidos (economico entre otros)
Lo mismo con esto. Por supuesto que los tiradores selectos usan calibres mayores. Ahora, también se podría criticar al 7.62 por no ser el calibre usado por la artillería de campaña, pero es que no se supone que lo sea. Hablamos de fusiles de asalto, y ahí, se ha impuesto abrumadoramente.