Noticias del Ejército Argentino

emilioteles

Colaborador
Si un ejército se hace encima, por no poder poner 6 cubiertas más altas por vehículo, que no son tantos.............. en serio no es chiste, lo que te dijeron?

Besos
Y.... cuando la plata no abunda...
Principalmente por que costo de aduana también subía. Lo importante que admite cubiertas más altas.
 

Derruido

Colaborador
Y.... cuando la plata no abunda...
Principalmente por que costo de aduana también subía. Lo importante que admite cubiertas más altas.
Cuanto más te puede encarecer la compra................. vuelvo a insistir, que un ejército se haga en las patas por algo tan ridículo, nos está dando la pauta de que realmente no se invierte como se debería.

Y sobre la Aduana, es como meterse la mano en el propio bolsillo, de parte del mismo Estado............... Creo que algunas cosas, está bien que controle la Aduana, para que no ingresen cosas que no estaban dentro de lo pedido.... cof, cof, cof. Pero de ahí a cobrarle por esa importación de cosas a las FFAA. Han sacado tantas leyes al cohete, y el Ejecutivo no tomó nota de ese detalle. Si es que ese detalle es el que invalida la compra de como debe ser.


Reitero, a gusto personal, el bicho para esos Shelters, no es la F350 sinó éste otro.


Besos
 

Derruido

Colaborador
Y.... cuando la plata no abunda...
Principalmente por que costo de aduana también subía. Lo importante que admite cubiertas más altas.
No tengas ejércitos............. sinó es tirar la guita.

Besos
PD: Te apunto al hueso, son las F350 las indicadas............ personalmente creo que nó.
 

emilioteles

Colaborador
Cuanto más te puede encarecer la compra................. vuelvo a insistir, que un ejército se haga en las patas por algo tan ridículo, nos está dando la pauta de que realmente no se invierte como se debería.

Y sobre la Aduana, es como meterse la mano en el propio bolsillo, de parte del mismo Estado............... Creo que algunas cosas, está bien que controle la Aduana, para que no ingresen cosas que no estaban dentro de lo pedido.... cof, cof, cof. Pero de ahí a cobrarle por esa importación de cosas a las FFAA. Han sacado tantas leyes al cohete, y el Ejecutivo no tomó nota de ese detalle. Si es que ese detalle es el que invalida la compra de como debe ser.


Reitero, a gusto personal, el bicho para esos Shelters, no es la F350 sinó éste otro.


Besos

Un Unimog es demasiado, la otra opción, un hummer. Dentro de las cabinas habia lugar para una (1) persona, no más. Los U-416 o U-4000 son para cabinas de trabajo de 2 o 3 personas.

No tengas ejércitos............. sinó es tirar la guita.

Besos
PD: Te apunto al hueso, son las F350 las indicadas............ personalmente creo que nó.

Por lo que me expresó, está conformes. (Son camiones practicamente!)

Lo que me quedó boyando fue que me dijo que son los mismo shelter que tenián las Chevrolet M-1008 y estas no son mucho mas grandes que un AM-20.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Los murruas para las misiones que les da el EA principalmente de guarnición y de inteligencia en el terreno son verdaderas maquinas, jamas te va a dejar a pie sin importar las condiciones climáticas ni el estado del terreno, pero para ir al combate o mejor dicho al frente obviamente que voy a ir con el hummve ya que son para eso, con respecto a las F350 se adquirió porque la superioridad lo quizo así y tiene una función especifica que es las telecomunicaciones etc etc etc, obviamente que no lo voy al llevar al frente porque para eso tengo el hummve, el gaucho es un vehiculo de exploración y es lanzable pero fue solo una cuestión de integración política que lo que realmente se necesitaba, su concepto es excelente el problema es la poca función que se le puede dar en una guerra moderna en nuestro territorio que no se justifica apenas 400 o 500 más no.
 

Derruido

Colaborador
Un Unimog es demasiado, la otra opción, un hummer. Dentro de las cabinas habia lugar para una (1) persona, no más. Los U-416 o U-4000 son para cabinas de trabajo de 2 o 3 personas.



Por lo que me expresó, está conformes. (Son camiones practicamente!)

Lo que me quedó boyando fue que me dijo que son los mismo shelter que tenián las Chevrolet M-1008 y estas no son mucho mas grandes que un AM-20.
Un Unimog, te lleva donde ningun otro vehículo puede. Usar camionetas civiles, solo si pensás que del Asfalto no salís.biuhhhh

Besos
PD: Y en una guerra, nada es demasiado.
PD: Esta es la otra opción, que señalás.

Pero es un vehículo netamente militar.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Tengan en cuenta algo, para unidades de inteligencia el Murrua es excelente, para unidades de combate y exploración el hummve es excelente para la guerra actual en el cual se adiestra el ejército, pero si vamos a la guerra moderna donde en un 90% el combate es urbano no me sirve ninguno de los dos modelos que actualmente opera el ejército.
 

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador
Tengan en cuenta algo, para unidades de inteligencia el Murrua es excelente

No quiero meter cizaña... pero los de la Ca Icia 11 les ponderan Humvee a los de Esc de Rospentek, hicieron los mismo con las F-350 y ya tiene una... Y antes que los de la Ca Com Mec 11 que siguen con la M-1008 biuhhhh


Saludos
 

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador
Cuando veo eso me trae a la memoria ésto.

Nunca me voy a Olvidar ............... ya casi van a ser 20 años.

En el accidente falleció la esposa del Tcnl Lazaga, el resulto herido... Negro Lazaga había sido jefe del BIng 11 y no recuerdo bien si fue en ese periodo... pero creo que el entonces My Milani era el Segundo jefe


Saludos
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Pero al jefe le gusta el Murrua para las unidades de Icia, asi que a esperar al proximo mando para saber si cambia de opinión y le entregan el Humvee.
 
Me parece que tenemos que dejar de ver el vaso medio vacío, en cuanto a las adquisiciones que viene realizando el EA. Antes de opinar tendríamos que partir de la premisa que el presupuesto asignado a la fuerza es, por donde se lo mire, insuficiente. Esto lo sabemos TODOS los que participamos en el foro, como así también sabemos que el material que entra es gracias al esfuerzo, y profesionalismo de integrantes del EA.-
Me van a decir que 350 HUMVEE's no vienen bien? Obvio que hay otros vehículos que cumplirían mejor la función que estos últimos, pero quejarnos porque se compran 350 de estos fierros me parece una ridiculez.-
Hay un gran caravan en camino pintado con los colores del EA y parece lo de los dos C212 (militarizados como aclararon acá en su momento), los Diamond DA 42 y los 206 ex Carabinieri está bastante encaminado. Me parece que son buenas noticias por donde se lo mire no?
Se adquirieron M 240B ¿Cuánto años hacía que no se adquiría un reemplazo/complemento para las MAG?. Solo esperemos en cantidades considerables.-
No paran de criticar las F 350 cuando infanteargentino dijo los motivos por el cual se adquirieron. Estaba la $$$ y había que salir a gastarla antes que la misma "desapareciera"
Entendamos que se hace lo que se puede, que se adquieren sistemas en las cantidades que dicta el presupuesto y fundamentalmente, en muchas compras se aprovecha una oportunidad específica. Falta muchiiiiiiiisimo para que el EA vuelva a ser lo que una vez fue, pero no dejemos de aplaudir las cosas que se hacen bien.-
 

Derruido

Colaborador
No paran de criticar las F 350 cuando infanteargentino dijo los motivos por el cual se adquirieron. Estaba la $$$ y había que salir a gastarla antes que la misma "desapareciera"
Entendamos que se hace lo que se puede, que se adquieren sistemas en las cantidades que dicta el presupuesto y fundamentalmente, en muchas compras se aprovecha una oportunidad específica. Falta muchiiiiiiiisimo para que el EA vuelva a ser lo que una vez fue, pero no dejemos de aplaudir las cosas que se hacen bien.-
El tema de las F350 es fácil, cuantas hay en el pais?, cuantas tiene el EA?, cuantos son los habilitados para darles mantenimiento?, ingresan repuestos facilmente?.

El EA para mover los Shelters, deberia utilizar algo ya probado por éste, ya disponible y que pueda ser llevado, enterrado, movido, embarrado, sumergido por todos lados.

Las F350 son facheras, pero no es algo que sea orgánico, conocido y de uso extendido en el EA. Tarde o temprano, van a ir terminando a parar a un galpon para cubrirse de tierra. Al ser algo tan único dentro de semejante estructura.

Besos
 
El tema de las F350 es fácil, cuantas hay en el pais?, cuantas tiene el EA?, cuantos son los habilitados para darles mantenimiento?, ingresan repuestos facilmente?.

El EA para mover los Shelters, deberia utilizar algo ya probado por éste, ya disponible y que pueda ser llevado, enterrado, movido, embarrado, sumergido por todos lados.

Las F350 son facheras, pero no es algo que sea orgánico, conocido y de uso extendido en el EA. Tarde o temprano, van a ir terminando a parar a un galpon para cubrirse de tierra. Al ser algo tan único dentro de semejante estructura.

Besos
Vos crees que en el EA que hacen malabares para mantener rodando los UNIMOG y toda la línea MB y FIAT vana a dejar que se le oxiden en un galpón unas camionetas nuevas? Que a nadie se le va a cruzar por la cabeza hacer los service que requieren, gestionar la compra de repuestos aun que sean importados, etc.?
Además infante explicó por qué se adquirían. O se compraban o desaparecía la guita.
 

Derruido

Colaborador
Vos crees que en el EA que hacen malabares para mantener rodando los UNIMOG y toda la línea MB y FIAT vana a dejar que se le oxiden en un galpón unas camionetas nuevas? Que a nadie se le va a cruzar por la cabeza hacer los service que requieren, gestionar la compra de repuestos aun que sean importados, etc.?
Además infante explicó por qué se adquirían. O se compraban o desaparecía la guita.
Justamente, estás señalando las tres lineas más importantes del EA. El F350 no lo es, el tema es que hoy por hoy en materia de repuestos importados, encima importar algo muy específico........... con la estructura burocrática que hoy por hoy le han hecho hacer al EA, crees que esos vehículos no van a ir quedando uno por uno.

Fijate lo que pasa en la linea de ciertos vehículos o aeronaves únicos dentro de las FFAA. Las F350 no son una isla. De las tres lineas de vehículos que señalaste, cualquiera dentro de la fuerza en cualquier lugar del pais tiene conocimientos sobre como reparar esos vehículos. A las F350 si se te rompe en pleno monte, andá buscando un remolque para llevarlo a una Concesionaria.

Esa es la diferencia, y es hacia donde apunto.

Besos
PD: Si se te rompe un Unimog, y se trata de un Unimog especial por la función, es probable que puedas recurrir a algun repuesto que cualquier brigada, cuartel y a las horas ese vehículo ya está en marcha. Con cosas únicas, eso no pasa. Esa también es la queja que se ha venido dando en las últimas adquisiciones del EA, antes se compraba una gran cantidad de un mismo vehículo y tenías toda una familia que compartia un mismo repuesto. Hoy comprando partidas chicas de un mismo vehículo, a pesar de que sea el mismo fabricante, al ir comprando en forma distanciada no se tiene el mismo modelo, por más que compartan nombre o fabricante......... ahí ya tenes un cocoliche de repuestos. Te doy un simple ejemplo, las ópticas.
 

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
El EA ADQUIERE CAÑONES OBÚS 105MM L14 MM M56 OTO MELARA
EJÉRCITO ARGENTINO
DIRECCIÓN GENERAL DE MATERIAL
CONTRATACIÓN DIRECTA N° 02/2014

OBJETO: ADQUISICIÓN DE CAÑONES OBÚS 105MM L14 MM M56 OTO MELARA, REPUESTOS Y DOTACIÓN DE HERRAMIENTAS.

CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES, 19 de mayo de 2015.
VISTO el expediente Letra CQ14 Nro. 1118/5 de la DIRECCIÓN DE ARSENALES, y
CONSIDERANDO:
Que la DIRECCIÓN GENERAL DE MATERIAL ha realizado la Contratación Directa Nro. 02/2014, para la adquisición de Cañones OBÚS 105 MM L14MM M56 OTO MELARA, repuestos y dotación de herramientas, encuadrando el procedimiento en lo dispuesto por el artículo 25, inciso d), apartado 3., del Decreto Delegado Nro. 1.023/01 y los artículos 22 y 139 del Decreto Nro. 893/12.
Que a fojas 3 a 7 obra el Acta de Fundamentación e informe operacional y técnico que justifica llevar adelante el presente llamado por el procedimiento de Contratación Directa por exclusividad con la firma OTO MELARA SpA a fin de completar las dotaciones del referido material existente en las unidades de la Fuerza, destacándose en dicho informe la falta de sustitutos conveniente de los citados efectos.
Que a fojas 50 a 69 lucen los pliegos de bases y condiciones particulares y especificaciones técnicas aplicables al presente acto contractual, y a fojas 81 —refoliada— obra el acta de apertura de ofertas.
Que la exclusividad de OTO MELARA SpA en la comercialización del material surge de la documentación acompañada por esta empresa a su oferta así como también del informe técnico correspondiente que obra en el expediente.
Que a fojas 198 y 199 obra la recomendación de la Unidad Operativa de Contrataciones en relación al presente procedimiento contractual, proponiendo adjudicar la contratación a la firma OTO MELARA SpA.
Que a fojas 201 a 203 obra la intervención del Asesor Jurídico de la DIRECCIÓN GENERAL DE MATERIAL, a través del Dictamen Nro. 107/14 de fecha 08 Oct 14.
Que, según se desprende de las constancias de fojas 212, 214 y 215, el procedimiento fue suspendido por falta de partida presupuestaria para afrontar el gasto de la contratación, reanudándose posteriormente la tramitación del mismo al asignarse el crédito necesario para su ejecución en el actual ejercicio fiscal, conforme surge de fojas 216, 217 y 223.
Que a fojas 219 la empresa OTO MELARA SpA ha prestado expreso consentimiento para extender el plazo de mantenimiento de su oferta hasta el 31 de mayo de 2015 en condiciones idénticas a las de su propuesta original que presentara oportunamente.
Que, según se desprende de los antecedentes obrantes, el procedimiento de selección elegido y las bases del llamado resultan adecuados a la satisfacción de las necesidades que deben ser atendidas en el ámbito de la Fuerza, según da cuenta de ello el respectivo informe técnico que obra en las actuaciones, por lo que corresponde aprobar los trámites realizados y los pliegos de bases y condiciones que regularon el acto contractual.
Que a fojas 207 y 207 reverso la COMISIÓN EVALUADORA DE CONTRATACIONES ha tomado la intervención que le compete.
Que a fojas 209 y 210 la DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS se ha expedido mediante Dictamen Nro. 1375/AL/14 del 11 Nov. 14.
Que el que suscribe tiene facultades suficientes para dictar el presente acto conforme lo establecido por el artículo 11, inciso f) del Decreto Delegado Nro 1.023/01 y a lo dispuesto por la Resolución del MINISTERIO DE DEFENSA Nro. 192 del 26 de agosto de 2013.

Por ello,
EL JEFE DEL ESTADO MAYOR GENERAL
DEL EJÉRCITO
RESUELVE:
ARTÍCULO 1°.- Aprobar el procedimiento de la Contratación Directa Nro. 02/2014 y sus respectivos pliegos de bases y condiciones particulares, efectuada por la DIRECCIÓN GENERAL DE MATERIAL para la adquisición de Cañones OBÚS 105 MM L14MM M56 OTO MELARA, repuestos y dotación de herramientas, conforme al procedimiento prescripto en el artículo 25, inciso d), apartado 3. del Decreto Nro. 1.023/01 y al artículo 139 del Anexo al Decreto Nro. 893/12.
ARTÍCULO 2°.- Adjudicar el presente acto a la firma OTO MELARA SpA., conforme a su oferta presentada y por un importe total de EUROS UN MILLÓN CIENTO CUARENTA Y CINCO MIL (€ 1.145.000,00).
ARTÍCULO 3°.- Imputar el presente gasto a la fuente de Financiamiento 11, Programa 16, Inciso 4, Partida Principal 4, Partida Parcial 0, del ejercicio 2015.
ARTÍCULO 4°.- Remitir el presente expediente a la DIRECCIÓN GENERAL DE MATERIAL, para su conocimiento y demás efectos.

e. 01/06/2015 N° 104093/15 v. 01/06/2015

http://www.boletinoficial.gov.ar/Inicio/Index.castle?s=03&idAviso=4889348&IdRubro=1711&f=20150601
 
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