En las ciudades de Tandil, Azul y Olavarría, el Batallón de Operaciones Electrónicas 601 se encuentra realizando ejercicios de nivel subunidad y unidad.
Desde el 9, los integrantes de la unidad se desplazaron desde City Bell hacia las zonas de instalación en las que el ambiente geográfico de sierras fue propicio para instalar en las alturas los medios necesarios.
Durante el ejercicio que se prolongará hasta el día 20, la unidad debe brindar apoyo de guerra electrónica a un componente terrestre del teatro de operaciones, puesto comando materializado en los medios instalados por el Batallón de Comunicaciones 601 en Tandil y por la Agrupación de Comunicaciones 601, en el campo de instrucción Necochea.
Las compañías y secciones de guerra electrónica ejecutaron una marcha administrativa y se encargaron de la instalación, operación y mantenimiento de sus medios, integrándose a la REDISE mediante un vínculo satelital.
Por su parte, la plana mayor ubicada en el Haras Militar “General Lavalle” llevó a cabo los apoyos logísticos necesarios y el planeamiento sobre una reubicación de los medios de acuerdo Aa los nuevos elementos de juicio planteados.