Noticias del Ejército Argentino


-Hoy sinceramente, le hallo razón a los planes del EA con respecto a sus fuerzas acorazadas, es mejor aprovechar el escaso presupuesto con que se cuenta para repotenciar y modernizar los medios con que ya se cuenta y no en utilizarlo para comprar algo que al fin y al cabo
terminaran guardados por que no se tiene dinero para operarlos y mantenerlos operativos, tal vez el día de mañana cuando halla plata
nuestro país se pueda dar ese lujo.


Mas que nada sabiendo lo que cuesta mantener un tanque pesado, con este presupuesto y si las FF.AA. siguen pagando jubilaciones y pensiones si se podria adquirir, pero no tenerlos operativos.

A saber en que estado esta un CC que se vende a ese precio, probablemente sean chatarra ex-sovietica y este para el arrastre...

Seguramente asi debe ser.
 

Iconoclasta

Colaborador
HAWKEYE dijo:
Este tema ya lo hemos discutido varias veces en el antigua foro, y creo que esta mas que claro que no es ningun verso.
El EA explora las viejas picada de YPF y las demas empresas se exploracion Petroleras para sus desplazamientos en Santa Cruz.
En varias oportunidades he subido fotos de Unimog del RIMec 24 hasta lo ejes de greda, hecho descripciones de las caracteristicas del Terreno Patagonigo en distintas epocas del año y algunos lugars en especial.
Hay foristas como el amigo Argie que integro el Ex Ca Ing Mec 11 y conto sus experiencias operado en el terreno con M-113A1/A2 y AMX-PP.


Saludos:cool:

Hola HAWKEYE, me gustaria conocer tu opinion, para vos entonces es al pedo la produccion de estos tanques? crees que por esa misma plata se podria haber hecho algo mejor? es una inversion al pedo?

Saludos,
Hernán.
 
El VCA 155 Palmaria pesa 42 t. y opera en ejercicios en la patagonia , como explican eso.
Ademas las hipotesis de conflicto no vienen de Chile ni de Brasil sino del mar y ya del antiguo 1 foro no solamente del 2 foro se viene discutiendo en primer lugar reducir nuestro parque blindado por el entonces LEO 2 A5 y en su momento se dijo que perfectamente podia operar en el sur en ciertas condiciones climaticas favorables.
 
Ni la FAA tiene un caza de 3ra o 4ta generación, ni el Ejército tiene un MBT. Intentar explicar que el TAM o el SK-105 son adecuados por cuestiones de su peso y desplazamiento en el sur, me parece que estaríamos ignorando las cualidades de los MBT.

El TAM es un vehículo de transporte de personal adaptado como VC, por lo tanto dispone de un blindaje liviano. Su poco blindaje no se debió a que querían sacrificar blindaje por mayor movilidad sino que era un vehículo de transporte de tropas y carecía del blindaje de un verdadero tanque. Si en todo este tiempo no le adosaron un blindaje mayor ha sido por falta de presupuesto para financiar un proyecto de esa clase, pero voluntad nunca faltó, es más al principio del proyecto esperaban la evolución del TAM hacia blindajes de mayor protección. CITEFA hizo varias investigaciones con diversos blindajes, hasta ahora el que más se adaptó parece ser el Blazer israelí.

El proyecto S-21 está suspendido, es de esperar que las próximas modificaciones estén referidas a un aumento de la protección (blindaje), mayor potencia (superior a los 1000 HP), aumento de la pisada del rodado, visión térmica y cambio del calibre del Cñ. Reitero el rumor leído en otro foro, hay negociaciones entre el EA y Rehinmentall para continuar con los trabajos del VC TAM en lugar del anterior proveedor Champion. Según NJL del otro foro, estas modificaciones tienen un costo menor a los u$s 500.000 del Patagón. Estimo que si invirtieron 25 millones de dólares en un VC como el Patagón, para el VC principal del ejército argentino deberían invertir el doble ¿no? si no, no se explica bien las prioridades.

Para mí el SK-105 no es Carro de Combate, es un VC de exploración ofensiva, como el Panhard. El EA necesita un MBT.
 

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador
VioladorDeLaLey dijo:
Hola HAWKEYE, me gustaria conocer tu opinion, para vos entonces es al pedo la produccion de estos tanques? crees que por esa misma plata se podria haber hecho algo mejor? es una inversion al pedo?


Estimado

Para mi el tema pasa por mejorar las capacidades de combate de los medio que ya tenemos y potenciar las practicamente nula capacides AT y AA que posee el EA.

Con llevar los Kurassiers y Patagon a nivel A2/A3 se logra tener un medio agil y probado en el terreno, que las tritulacion ya conocen de memoria.
Con una buena Logistica y un Centro de Mantenimiento (BAL Comodoro) para las 2 Br. que los operan, esto no permite los grandes traslados como al COLOMA.

En cuanto a la cantidad que se gasto, es evidente que para el EA le era mas ecomomico ensamblar bates de SK que seguir con los AMX, las torretas de estos estan practicamente sin uso.
Recordemos que la compra de un nuevo VC trae parejado nueva Logistica capacitacion del personal, stock de spare y demas gastos.
Ademas recodemos que la IX Br Mec no posee ningun RCTan y solo estan los 13 SK-105A1 de RCLig 3
Con estos VC Patagon se formaran 2 RCTan, lo que permitira tener 4 RCTan y 1 Esc C Expl Bl operando el mismo material.


Saludos:cool:
 

Fierro

Fotógrafo oficial ZM
Litio:
Gracias por la explicación, pero ¿ Todas las amenazas provienen del Oeste ?
Me encantaría ver los TAM VCTP trabajando junto a Leo 2. Capaz que no en el sur, capaz que no en la cordillera, pero en fin, es una impresión de alguien que no sabe mucho.
Saludos y gracias.
 
fatherland dijo:
El VCA 155 Palmaria pesa 42 t. y opera en ejercicios en la patagonia , como explican eso.
Ademas las hipotesis de conflicto no vienen de Chile ni de Brasil sino del mar y ya del antiguo 1 foro no solamente del 2 foro se viene discutiendo en primer lugar reducir nuestro parque blindado por el entonces LEO 2 A5 y en su momento se dijo que perfectamente podia operar en el sur en ciertas condiciones climaticas favorables.


-Pero esas condiciones aquí en el sur se pueden dar solo en dos o tres días en todo el año

-En cuanto al peso, fíjate que un LEOPARD 1 pesa 40 Tn el
VCA Palmaria 42 Tn, pero el LEOPARD 2 esta en los 56 Tn
mientras que el Sk-105 esta en la 17 Tn

-Los dos primeros se pueden mover en este terreno, pero con sus dificultades, el tercero ni a palos, le costaría un montón su desplazamiento, en cambio el Sk-105 se mueve como FIAT 600

-Si queres tomar ejemplo fíjate el ECH el cual mantendrá tres de sus nueve grupos acorazados que equipara con los LEOPARD 2 en el norte dejando en el sur dos de estos grupos que se equiparan con los LEOPARD 1 (en todos los casos c/u tendrá 31 CC) los Carros
pesados por aquí la tendrían muy jodido


-Saludossss:cool:
 
S

SnAkE_OnE

entonces la solucion son mas SK-105 o alguno en 120mm o sino algun 6x6 o 8x8 en 120mm , ya que la limitacion del peso en esencial



A3 xq el A2 es de fines de los 70's principio de los 80's!!!
 
No snake , la solucion en vez de los PATAGON eran los COBRAS , cae de maduro que 12 o 24 cobras hacen mas que 40 patagon, ni hablar si son SUPERCOBRAS.

Los 8x8 son una necesidad que siempre estuvo presente en los planes del EA ahora aunque sea quieren adquirir 6x6.

Otra cosa que mucho no se comenta es la falta de unidades acorazadas para la IMARA que tiene que ser standart con el equipamiento del EA.

Los dos primeros se pueden mover en este terreno, pero con sus dificultades, el tercero ni a palos, le costaría un montón su desplazamiento, en cambio el Sk-105 se mueve como FIAT 600

Litio todo muy claro pero el sk-105 no soporta ningun tipo de ataque ya sea aereo ,terrestre o naval porque no tiene ningun tipo de proteccion , ademas si es un cazacarro tendria que operar emboscado para tener algun tipo de efectividad no al descampado en la etepa patagonica como opera hoy.
Es contradictoria su utilizacion.
 
SnAkE_OnE dijo:
entonces la solucion son mas SK-105 o alguno en 120mm o sino algun 6x6 o 8x8 en 120mm , ya que la limitacion del peso en esencial



A3 xq el A2 es de fines de los 70's principio de los 80's!!!

-Si y no

-Aquí en el sur son muy pocas las rutas pavimentadas, por lo que los blindados con ruedas se verían limitados, no serian muy útiles
-Hoy los M-113 y los Sk-105 son el dúo perfecto, si a las "cajitas" se le pudiera poner un cañón de 20mm como arma principal seria de gran ayuda

-Y si, hoy el principal Carro de Combate en el Sur es el Sk-105 el cual hoy equipa a dos Regimientos Acorazados (Tanques) y a un Escuadrón de Exploración, en el futuro con la llegada del "Patagon" se
formara un tercer Regimiento Acorazado, por lo cual se contara con
unos (136) Sk-105

(del otro lado de la cordillera habrán dos Grupos Acorazados con un total de (62) Leopard 1)




Saludossss:cool:
 

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador
fatherland dijo:
El VCA 155 Palmaria pesa 42 t. y opera en ejercicios en la patagonia , como explican eso.
Ademas las hipotesis de conflicto no vienen de Chile ni de Brasil sino del mar y ya del antiguo 1 foro no solamente del 2 foro se viene discutiendo en primer lugar reducir nuestro parque blindado por el entonces LEO 2 A5 y en su momento se dijo que perfectamente podia operar en el sur en ciertas condiciones climaticas favorables.


Solo hablo de GABl 11 que es donde tengo mas amigos y he presenciado varia maniobras en el Gral ADALID desde que era un purrete.

Los VCA pueden operar en algunas zonas de Santa Cruz, es mas nunca han atrabesado el puente de la Ruta Nº3 sobre el Rio Santa Cruz, lo hacen siempre sobre el M4T6 del BIng 11
En invierno al entrar en Bateria hay que esta sacandolos por que se hunden mas de 30Cm en la greda, mas de una vez los Ingenieros han tenido que traladar alguna que otra P&H al campo.
Hay algunos lugares del Poligono que no pueden circulas mientra que SK-105A2/M-113A1/M-548/M-577A1 lo hacen sin drama.

Esto lo vengo esplicando desde junio del 2001 que comence en este foro:rolleyes:


Saludos:cool:
 

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador
fatherland dijo:
No snake , la solucion en vez de los PATAGON eran los COBRAS , cae de maduro que 12 o 24 cobras hacen mas que 40 patagon, ni hablar si son SUPERCOBRAS.

En esto estoy de acuerdo con vos, aunque mas que solucion yo diria AH-1F/W como complemento a las 2 Br. Bl. del EA
Para el resto de la Br. se debe adquirir algun VEE o VUG combertido en AT con algun sistema que pege mas haya de los 500mts de un Mara/LAW.
Por eficacia y costos me inclino por el TOW II, ademas ya hay 3 SDA y 21 Misiles (no creo que se mantenga este nº actualmente)
Algunos MB-230 con TOW II no estarina nada mal

fatherland dijo:
Los 8x8 son una necesidad que siempre estuvo presente en los planes del EA hora aunque sea quieren adquirir 6x6..

Si para reemplazar a los M-9 Diamond en su mayoria en la V Br Mec no para ser desplagados en las unidades de las IX y XI Br. Mec

fatherland dijo:
Litio todo muy claro pero el sk-105 no soporta ningun tipo de ataque ya sea aereo ,terrestre o naval porque no tiene ningun tipo de proteccion , ademas si es un cazacarro tendria que operar emboscado para tener algun tipo de efectividad no al descampado en la etepa patagonica como opera hoy.
Es contradictoria su utilizacion.

La geografia Patagonica no es todo un meseta chata, hay cañadones, cerros y bastantes menucos (arenas movedisas);)
Con respecto a soportar ataques aereos no hay muchos medios para evitarlos dentro del EA en ninguna Br

El Kurassier es tan indefenso como un TAM, dentro de la unidades de la XI Br Mec no hay nada mas que 2/3 Sec. ADA, c/u equipadas con 3 Oerlikon GAD BO-1 de 20 mm, en su mayoria sobre M-113A1, salvo la del GABl 11 que son remolcadas por MB-230.
El poder darles una buena cobertura AA al desplazamineto de cualquier Br. es una de las falencias a mejora de forma urgente por el EA.
De que te sirve tener todos los SK/Patagon con un Update a nivel A3 o TAM S21/22 si no poder protejerlos contra un Pantera ni hablemos del Falcon Block 60


Saludos:cool:
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Muchachos, seguimos con el peso ... el tema es presión . ¿ Si dos personas caminan sobre nieve de cincuenta centímetros de altura y una pesa 60kg y camina en bolas junto a esta hay otra de 120 kg que lo hace con la ropa de abrigo necesaria y raquetas en sus pies cuál se hunde más ? Demás está decir cuál es la que va a aguantar mejor el frío .

Saludos

Mauro
 

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador
MDD dijo:
Muchachos, seguimos con el peso ... el tema es presión . ¿ Si dos personas caminan sobre nieve de cincuenta centímetros de altura y una pesa 60kg y camina en bolas junto a esta hay otra de 120 kg que lo hace con la ropa de abrigo necesaria y raquetas en sus pies cuál se hunde más ? Demás está decir cuál es la que va a aguantar mejor el frío .

Saludos

Otro ejem... tenes un Sk-105A2 de 17,5 Tn y un VCA de 42 tn ambos en posicion de tiro, en un dia de agosto en Santa Cruz en pleno deshielo cual se hunde mas en la greda pastosa???


Saludos:cool:
 
si a las "cajitas" se le pudiera poner un cañón de 20mm como arma principal seria de gran ayuda

HAWKEYE aca tenes el prototipo de CITEFA M-113 A2



Foto:SAOBARTS

Te mando un abrazo.
 
S

SnAkE_OnE

Hawkeye...por eficacia y costos el TOW???mmmmm no lo creo , te dejo una fotito que si la miras bien habla por si sola...ademas...sale 2 mil dolares cada uno , mejor negocio q ese no hay

 

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
Hawkeye...por eficacia y costos el TOW???mmmmm no lo creo , te dejo una fotito que si la miras bien habla por si sola...ademas...sale 2 mil dolares cada uno , mejor negocio q ese no hay

Te entiendo estimado Snake
Pero yo siempre tengo en cuenta la tradicion del las FFAA Argentinas de no dotarse de Armamento no Occidental
Es por eso que me inclino por el TOW, tengo en cuenta que se puede lograr algo via PAM o Aliado Extra Otan, tal vez!!! :rolleyes:
El Kornet es un arma AT muy efectiva probada en Irak contra algunos de los mejores VC Blindades del mundo.

Un abrazo:cool:
 
O

oficial_olfatin

Habia Kornet en Irak ???
Sabia q se estreno en Armenia-Aerbaijan (este se comio varios T-72 AZ)

Saludos
 

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador
Valjean dijo:
si a las "cajitas" se le pudiera poner un cañón de 20mm como arma principal seria de gran ayuda

HAWKEYE aca tenes el prototipo de CITEFA M-113 A2
Te mando un abrazo.


Estimado Valjean

El que se referia a las cajitas era el Camarada Patagonico Litio71
Pero yo me inclino mas que a desarrollar la torreta..., a comprar todo el conjunto de torreta/cañon y solo ensamblarlas sobre los VC en los difentes BAL
Hay buenas ejemplares en Dinamarca, Belgica, etc
Ademas es mas dificil que se cancele por falta de fondos

AIFV Belga


M113A2 Mk I DK Wildcat



Saludos:cool:
 

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador
oficial_olfatin dijo:
Habia Kornet en Irak ???
Sabia q se estreno en Armenia-Aerbaijan (este se comio varios T-72 AZ)


No recuerdo bien donde lo lei pero al parecer se filtraron por Siria junto con algunas combatientes Muhayadin:rolleyes:


Saludos :cool:
 
Arriba