Noticias del Ejército Argentino


 
Ya hicimos algo así: reemplazamos MB230G por Ranger y Hilux.... :D

Pero para algunos usos que puede andar bien.
Tremendo helicoptero el H145M.

Es bastante funcional para transportar tropas, MEDEVAC y ataque ligero. Es suficiente para el EA y para ese nicho. Obvio que no es por los UH-60M.

Imposible que los Huey pasen el 2030. El batallon de asalto aéreo es otra cosa.
 
Tremendo helicoptero el H145M.

Es bastante funcional para transportar tropas, MEDEVAC y ataque ligero. Es suficiente para el EA y para ese nicho. Obvio que no es por los UH-60M.

Imposible que los Huey pasen el 2030. El batallon de asalto aéreo es otra cosa.
Pregunta ¿por qué comprar estos Helicópteros, cuando via FMS podemos acceder si no me equivoco a material superior y con mejores condiciones de Financiación?,
 
Pregunta ¿por qué comprar estos Helicópteros, cuando via FMS podemos acceder si no me equivoco a material superior y con mejores condiciones de Financiación?,
Algunos de estos materiales, o alternativas, también se podrían adquirir por FMS.

¿por qué material inferior? Porque no sólo hay que tener en cuenta lo que cuesta comprarlos. Sino también lo que cuesta volarlos y el tipo de misiones que se pretenden para ello.
Volar semana a semana, durante décadas, no depende de FMS ni de ningún financiamiento, sino del presupuesto ordinario que se asigna a combustible, mantenimiento, salarios, etc. día a día, durante muchos años.
Mientras que hay misiones, como enlace, que se puede resolver de forma más eficiente que recurriendo a medios superiores.
 
Última edición:
Pregunta ¿por qué comprar estos Helicópteros, cuando via FMS podemos acceder si no me equivoco a material superior y con mejores condiciones de Financiación?,
Bueno tal cual explicaron un Nico o EFDV hay varios temas a tener en cuenta.

El H145M se puede conseguir vía FMS en sus versiones UH-72 A/B (idealmente la B) y en cuanto a material superior, dentro de su segmento (helicóptero ligero) es de lo mejorcito que encontras. Este seria una de las elecciones del top 3 para el segmento. Mas comparable capaz al Bell 407GT versión militar. (2.7 Tn)

Los otros que vos podes comprar por FMS están en otro segmento, de helicópteros medianos, mucho mas pesados, rondan las 6/7 tn.

Y el tema es como dijo EFDV, después lo tenes que operar, este helicóptero cuesta 1/3 del costo de hora de vuelo de un UH-60 por ejemplo.


UH-72A $2,505
UH-60A $6,295
UH-60L $6,115
UH-60M $3,564

Lo que si no veo como posibilidad, o muy difícil es el H215/H225M porque esos no vienen por FMS y dudo mucho tema financiación y costos.
En el segmento medio/asalto lo veo mucho mas probable al UH-60

Edito: Porque el UH-60M es mas barato de operar. Para tener en cuenta las versiones.
 
El UH-72A Lakota es la versión "vieja" del helicóptero, basados en el concepto original del EC145 antes de ser militarizado (y actualizado a H la version civil). Hoy por hoy el US Army esta recibiendo los B, que son la versión adaptada del H145M y países como Alemania están recibiendo la versión H145M.
El H-145M se vendió a varios países en 2 versiones diferentes : la original de 4 palas ( correspondiente al UH-72A) y el nuevo de 5 palas ( UH-72B )
Ambas se comercializaban como H145M pero corresponden a las versiones civiles d2 Y d3
 
El H-145M se vendió a varios países en 2 versiones diferentes : la original de 4 palas ( correspondiente al UH-72A) y el nuevo de 5 palas ( UH-72B )
Ambas se comercializaban como H145M pero corresponden a las versiones civiles d2 Y d3


Hasta donde tengo entendido el UH-72A es la version para el US Army basada en el EC 145 (todavia no estaba catalogado como H145) y basicamente se distingue porque tiene un rotor de cola sin fenestrom y 4 palas.
Cuando pasa a ser el H145 ya tiene 5 palas y el rotor de cola con fenestron ya estandarizado.
El Uh-72 B Lakota incorpora las mejoras que se dan del EC145 al H145.
Pero tampoco tiene todas las funciones/mejoras que tiene el H145M.

Algunas fuerzas armadas incorporaron luego el H145 versión civil (como el ejercito alemán) y después se empezó a comercializar una versión militarizada que le pusieron H145M, como los que tiene la fuerza aérea alemana, Hungría y Bélgica por ejemplo.

Edito: Los unicos usuarios del UH-72 Lakota son Estados Unidos y Tailandia.
El resto son todos EC145/H145/H145M
 
Bueno tal cual explicaron un Nico o EFDV hay varios temas a tener en cuenta.

El H145M se puede conseguir vía FMS en sus versiones UH-72 A/B (idealmente la B) y en cuanto a material superior, dentro de su segmento (helicóptero ligero) es de lo mejorcito que encontras. Este seria una de las elecciones del top 3 para el segmento. Mas comparable capaz al Bell 407GT versión militar. (2.7 Tn)

Los otros que vos podes comprar por FMS están en otro segmento, de helicópteros medianos, mucho mas pesados, rondan las 6/7 tn.

Y el tema es como dijo EFDV, después lo tenes que operar, este helicóptero cuesta 1/3 del costo de hora de vuelo de un UH-60 por ejemplo.


UH-72A $2,505
UH-60A $6,295
UH-60L $6,115
UH-60M $3,564

Lo que si no veo como posibilidad, o muy difícil es el H215/H225M porque esos no vienen por FMS y dudo mucho tema financiación y costos.
En el segmento medio/asalto lo veo mucho mas probable al UH-60

Edito: Porque el UH-60M es mas barato de operar. Para tener en cuenta las versiones.
gracias
 
Ecuador compro 12
 
Arriba