Noticias del Ejército Argentino

Por lo que veo en notas en ZM parece que en el Ejército Argentino hay hartas cocinas de campaña operativas, para todas las Unidades. Sin ser categórico, puedo estar equivocado, creo que en Chile optaron derechamente por raciones de combate como fuente principal de rancho en operaciones
El problema que tenemos es que las cocinas de campaña son muy viejas.
En el 2012 para los elementos de la FPCC les habían provisto una cocina de la española Arpa.
Muy buena y bien provista.
El año pasado habían presentado la cocina de campaña hecha creo que entre el B Int 601 y la Facultad de Ingeniería del Ejército, se la veía muy buena también.
Pero ahora van a ir por otro prototipo?, teniendo tantos fabricantes?.
hola. A la cocina de nuevo desarrollo le habían encontrado acá en el foro algunas deficiencias. No recuerdo cuales

me estas jodiendo ? cuantos planeros hay en ese municipio

Un municipio de la Patagonia utilizará al Ejército para arreglar las calles​

A través de un convenio con la municipalidad, el Batallón de Ingenieros de Montaña N°6 llevará a cabo trabajos de reparación en el barrio 340 Lotes durante seis semanas.

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

nico22

Colaborador

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Para mejorar a las mulas de las Unidades de Montaña
Menuda tontería mencionar a Milei y Sánchez, igual se han enterado por esta noticia o ni eso.

Artrech

Colaborador
Colaborador
Por lo que veo en notas en ZM parece que en el Ejército Argentino hay hartas cocinas de campaña operativas, para todas las Unidades. Sin ser categórico, puedo estar equivocado, creo que en Chile optaron derechamente por raciones de combate como fuente principal de rancho en operaciones

Muy lindas las raciones de combate pero dependes siempre del stock y del proveedor. Las cocinas de campaña me parecen algo mucho más simple, fiable y versátil.

En el caso estadounidense estiman una cocina de campaña por compañía.
Siendo factible también una por media compañía. Pero es más una excepcion.
Para un batallón hacen trabajar juntas cuatro cocinas de campaña.
A nivel Brigada ya tienen cosas más grandes.

Me parece haber leído un cálculo similar para el ejército aleman. Pero mi memoria puede fallar.

también parece que hay que distinguir entre misiones de menos, o más, de 72 horas.

cuanto los grupos son pequeños y el periodo es corto, lo mejor son las famosas raciones de combate.

pero a medida qie se extiende la duración de la operación y se agranda la cantidad de personal involucrado, hay que pensar en cocinas de campañas.