Noticias del Ejército Argentino

nico22

Colaborador
Fuerzas de Defensa Argentinas
23 min ·
Provincia de Salta
Adiós al AMX-13
En un acto efectuado en la Plaza de Armas del Regimiento de Caballería de Exploración de Montaña 5 y en el marco de la ceremonia de puesta en el cargo del nuevo jefe de la unidad, el Teniente Coronel Alejandro Félix Bazán Güemes, se efectuó el ultimo desfile de un tanque ligero AMX-13.
El Regimiento de Caballería de Exploración de Montaña 5 era la ultima unidad del Ejército que aún mantenía en servicio a este blindado el cual se despidió definitivamente tras 50 años de servicio.
Cabe destacar que en este ultimo desfile parte de la tripulación del blindado estuvo integrada por algunos de los mismos efectivos que recibieron a los AMX-13 en el Regimiento de Caballería de Exploración de Montaña 5 hace décadas atrás.
En 1967 el Ejército comenzó a incorporar un total de 110 vehículos blindados de la familia AMX, de los cuales 56 fueron tanques ligeros AMX-13, parte de los cuales fueron incluso ensamblados en el país.
Fuente y fotos: V Brigada de Montaña - Ejército Argentino
Enlace a la galería completa: https://www.facebook.com/profile.php?id=100005379825984
 

Artrech

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Y con que vehículos quedan las unidades de caballería de la V, VI y VII Brigadas?

Los VCI ya se fueron todos de baja?
 
Última edición:

stalder

Analista de Temas de Defensa
En el contexto mundial actual, los MBT y tanques de todo tipo se estan reduciendo en cantidades, mecanizando mas las unidades con otros tipos de vehiculos y reforzando las partidas de Misiles antitanque entre otras cosas

pensemos en cuantos MBT tenia UK en 1982 y cuantos tiene ahora
 

Daniel1962

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En el contexto mundial actual, los MBT y tanques de todo tipo se estan reduciendo en cantidades, mecanizando mas las unidades con otros tipos de vehiculos y reforzando las partidas de Misiles antitanque entre otras cosas

pensemos en cuantos MBT tenia UK en 1982 y cuantos tiene ahora

Esteeee, si. Pero me parece que lo nuestro no es seguir una tendencia, es simplemente pobreza. En los últimos 10 o 12 años se fueron de baja los AMX, los semioruga, los Mowag y solo ingresaron unos pocos HMMWV, y sin blindaje. O sea que se fueron de baja elementos de exploración, apoyo de fuego y transporte de personal y solo se incorporaron medios livianos de exploración sin blindaje.
 

Charly B.

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En el contexto mundial actual, los MBT y tanques de todo tipo se estan reduciendo en cantidades, mecanizando mas las unidades con otros tipos de vehiculos y reforzando las partidas de Misiles antitanque entre otras cosas

pensemos en cuantos MBT tenia UK en 1982 y cuantos tiene ahora
Depende por donde se lo mire. Hay varios países europeos que están en proceso de recuperación de sus flotas de tanque, incorporando nuevas unidades luego de llegar a mínimos o 0 (Alemania y Holanda respectivamente). Y países que ya evalúan reemplazo 1-1 para sus modelos en servicio. Lo yankis incluso están con la idea de equipar a sus IBCT con un tanque ligero (no es lo mismo que un MBT es cierto), lo que renueva una vez mas la viabilidad del concepto.

El caso britón es cierto, pero lo remontaría a una década atrás. 1982 estaba aún caliente la guerra fría, otros tiempos para todo los ejércitos del mundo.
 

g lock

Colaborador
estuve en el GA Bl 1 en azul y me decían que si bien los vehículos estaban detonados el sistema y el cañón propiamente dicho estaba impecable, que si se pudiera montar en un camion 6 x 6 seguirían siendo operables esos cañones
Es así, camarada... Tienen poco uso, como muchas bocas de fuego de vehículos artillados. Me juego que las torres de los AMX 13, más allá de su edad y sus sistemas antiguos, tienen el cañón en buenas condiciones, o razonablemente sanos...
Pero el tren rodante, la transmisión y los motores, están detonados, no se les puede pedir más, con los años, kilómetros y horas que tienen encima...
 

Daniel1962

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Es así, camarada... Tienen poco uso, como muchas bocas de fuego de vehículos artillados. Me juego que las torres de los AMX 13, más allá de su edad y sus sistemas antiguos, tienen el cañón en buenas condiciones, o razonablemente sanos...
Pero el tren rodante, la transmisión y los motores, están detonados, no se les puede pedir más, con los años, kilómetros y horas que tienen encima...
Uhhhhh, entonces podríamos comprar bateas compatibles a DUMA Engineering Group de Bélgica (la actual dueña de la línea SK) a, ponele, USD600.000 cada una y tenemos un tanque nuevo....

Ah, que ya lo hicimos? :eek:
Uhhh, dejá entonces...:D
 

Daniel1962

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estuve en el GA Bl 1 en azul y me decían que si bien los vehículos estaban detonados el sistema y el cañón propiamente dicho estaba impecable, que si se pudiera montar en un camion 6 x 6 seguirían siendo operables esos cañones

Si se pudieran montar esos cañones (igual L33 es muy corto para los estándares actuales) en camiones (elegir los camiones te lo encargo - Ford Cargo 1726 6x2 seria la primera opcion ¿no? :D) seríamos Hollywood: pensá que tardamos desde 1979 a 2012 para poner "en funcionamiento" los cohetes de 127mm sobre el FIAT 697 6x6 prototipos /IVECO Trakker 6x4 "serie" (creo que los rusos lo tenían mediamente resuelto en 1939 ¿no?... Cryy)

Es así, camarada... Tienen poco uso, como muchas bocas de fuego de vehículos artillados. Me juego que las torres de los AMX 13, más allá de su edad y sus sistemas antiguos, tienen el cañón en buenas condiciones, o razonablemente sanos...
Pero el tren rodante, la transmisión y los motores, están detonados, no se les puede pedir más, con los años, kilómetros y horas que tienen encima...

¿Pero no se habian cambiado los motores originales por Deutz refigerados por aire? "Sólo" tenian 40 años... (los motores)
 


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