sebastian_porras dijo:Para mì no estarìa mal hacer una "parcerìa" (sociedad) entre Cicarè y el Estado (una empresa mixta) que fabrique los Z-11, el CH-14, CH-15, y CH-16, seguramente de esta se beneficiarìa directamente Cicarè que aprovecharìa el incorporar el Know-how y la transferencia de tecnologìa de los chinos, y eventualmente tambièn podrìa producirse el Z-9 (AS.365) como lo informaba la revista DeySeg.
Algo similar a lo que ocurriò en su momento entre Giovanni Agusta y el Estado Italiano al crear Augusta Spa y que produjo modelos propios y otros de Bell y Sikorsky bajo licencia. Si se fijan el primer helo de Agusta es una cosa (muy primitivo como el A-106) y luego del know-how de Bell empiezan a surgir los A-109.
Agusta A-106
En un total acuerdo contigo.
Quisiera agregar algo, el heli que presentas en un modelo que hace años se emplea en los buques para lucha antisubmarina. Su diseño de apariencia primitiva, era el indicado por la Armada Italiana. Al ser de tamaño pequeño y de un solo piloto lo hace sumamente practico para ser embarcado en buques que no poseen esa capacidad. Poseia la capacidad de portar un torpedo antisubmarino.
Saludos