Nuevos entrenadores para la Escuela de Aviación del Ejército de Chile
Tras la suspensión del Curso Conjunto de Ala Fija que se impartió a partir de 2006 en la Escuela de Aviación Capitán Avalos en la Base Aérea El Bosque (Santiago) , las respectivas escuelas de vuelo de las Fuerzas Armadas chilenas han debido actualizar sus programas de instrucción y renovar material. El fenecido programa implicaba la formación básica de los pilotos de Ejército, Armada y Fuerza Aérea, por parte de esta última con los ENAER T-35 Pillán. Posteriormente cada una de las instituciones continuaba su periodo de formación IFR en sus respectivas unidades, con CJ-1 del Grupo Nº 5 la FACh y PC-7 del Escuadrón Aeronaval VT-1 en la Aviación Naval.
Es con la cancelación del programa en 2013 que la Jefatura de Adquisiciones del Comando de Apoyo a la Fuerza del Ejército de Chile hace público el requerimiento para la adquisición de aeronaves de instrucción básica con sus respectivos packs de partida (GPU), logística asociada y elementos de apoyo de instrucción en concomitancia además con la baja de los dos últimos Cessna R-172 K Hawk XP-II en Julio del mismo año tras 35 años de servicio. Dicho requerimiento se plasmó con la adquisición y posterior entrega hace 1 semana de los primeros dos Cessna 172 S que la Brigada de Aviación del Ejército integrará a la Escuela de Aviación del Ejército con base en el aeródromo de La Independencia en Rancagua.
Los ejemplares recibieron las matriculas E-121 y E-122 y se caracterizan por ser la versión avanzada del 172 con aviónica Garmin 1000 basada en una cabina de cristal la que incluye dos pantallas primaria de vuelo y multifuncional GDU-1044B, transpondedor GTX-33, sistema de navegación y comunicación y GPS, GIA-63W, ordenador de datos aéreos GDC-74A entre otros.
http://www.defensa.com/index.php?op...to-de-chile&catid=55:latinoamerica&Itemid=163