Noticias del Ejército de Colombia

Ceremonia Militar en Bogotá
Al fondo una valla con la evolución histórica de los uniformes del Ejército Nacional

Saludos.

¿Cuál ha sido el motivo por el que fue rediseñado el patrón de pixelado?

Hace unos años (en 2.012, luego del estreno en combate de este tipo de camuflaje por parte de los norteamericanos que lo usaban desde 2.004) surgieron muchos detractores de este estilo de uniformes dentro de las propias filas castrenses estadounidenses, se decía inefectivo, esa opinion generó una amplia actividad dentro de los foros en idioma inglés dedicados a temas militares, muchos soldados y ex-soldados opinaban en esos espacios que el patrón y los colores no ofrecían una real mimetización con el medio ambiente en ninguna de sus versiones.

Por esos tiempos también se publicaron varios reportajes en prensa que se hacían eco de tales argumentos, uno muy comentado del articulista Erik German en "The Daily" (medio hoy desaparecido, creo que absorbido por el NY Times) fue particularmente citado gran cantidad de veces por quienes criticaban el camuflaje; también en medios de comunicacion electrónicos salieron a relucir las críticas (un ejemplo, pero no el único: http://noticias.lainformacion.com/m...es-en-un-blanco-facil_8FwZNqezIsBr4t1z3LPiA5/).

Ese es el motivo de mi pregunta ¿se rediseñó el patrón del pixelado con el fin de corregir las falencias atribuidas al los diseños anteriores?

Hola Gonzalo, buenos días. La verdad es que la información que aportas es nueva para mi. No sabía de esos problemas en el US Army. Lo que yo tengo entendido para Colombia es que la investigación (nacional) en el tema del mimetismo continuó luego de desarrollar el pixelado original, y esta nueva versión es más avanzada al incorporar eso que visualmente parecen escamas.
Yo no he tenido la oportunidad de ver en vivo a soldados colombianos con el uniforme de desierto en un medio ambiente desértico, pero es frecuente verlos con el uniforme selvático en un entorno verde, y a mi me parece que el camuflaje es muy efectivo.

Se viene el I Encuentro de la Base Industrial de Defensa, que será abierto por el señor presidente y que según me han comentado ya algunas de las empresas tiene como real objeto promover la consecución de recursos (para la inversión en el sector) de cara por supuesto a la futura etapa del postconflicto.

Colombia reunirá a los agentes públicos y privados de la Defensa para impulsar el sector

http://www.x.com/latam/2016/07/16/n...para-primer-encuentro-industrial-defensa.html