Hungría recibirá este mes el primer vehículo de combate de infantería Lynx KF41 de Rheinmetall.
El 4 de julio de 2024, Paul Walf, director ejecutivo de Rheinmetall Hungría Zrt., anunció que el primer vehículo de combate de infantería Lynx KF41 producido en Hungría había recibido sus licencias. Este desarrollo forma parte de los planes de modernización del ejército húngaro, y la entrega técnica a las Fuerzas de Defensa de Hungría comenzará unos días antes de la entrega oficial del vehículo, prevista para finales de julio de 2024.
El contrato entre Hungría y Rheinmetall incluye la producción de 218 vehículos de combate de infantería Lynx para las Fuerzas de Defensa de Hungría, de los cuales 172 se fabricarán en Zalaegerszeg.
En la fase de producción inicial, Hungría recibirá 46 Lynx configurados para funciones como vehículos de combate de infantería o comando y control, así como nueve ARV Büffel/Buffalo 3, todos fabricados en Alemania. La entrega de estos vehículos ya ha comenzado. En la segunda fase, la empresa conjunta producirá y enviará 172 sistemas Lynx adicionales y varios vehículos de apoyo al combate dentro de Hungría. Según Hungría Today, las Fuerzas de Defensa habían planeado comenzar a utilizar los primeros vehículos a mediados de 2024, lo que indica un progreso en el cronograma del proyecto.
(
https://www.armyrecognition.com/new...-fighting-vehicle-from-rheinmetall-this-month)