No sabía lo de los Loyal Wingman, pero los yankees tienen muchos otros tipos de UAV y UCAV ultra desarrollados. Como complemento me parece una buena idea. Pero los rusos en ésto vienen atrás, quizá dar el salto a controlar un UCAV desde un avión que aún no entró en servicio, como poco me parece una jugada arriesgada.
Igual como dije, éste bicho del tamaño de un Flanker pero monomotor me parece fantástico. Lo veo muy furtivo y con grandes prestaciones (en alcance, altitud, velocidad).
saludos
Es lo que todos están desarrollando. Tener UCAV sacrificables, baratos y modulares para tener muchos en cada misión y los cazas atrás dirigiéndolos desde una distancia segura.
China, Francia, Turquía, Australia, USA todos están desarrollando eso.
En las próximas décadas vamos a ver flotas masivas de aviones como en la IIGM, pero de drones de combate esclavizados a cazas pilotados.
Los "6ta" G van a ser lo mismo, un avión centrado el combate de enjambres tripulado con varios aviones iguales no tripulados que a su vez van a dirigir por inteligencia artificial sus propios drones baratos.
Caraxo incluso los helicópteros de ataque ahora están por recibir enjambres de drones para desplegarlos en el campo de batalla estando seguros y usarlos como plataformas de observación, guerra electrónica y munición merodeadora.
El futuro de las potencias va a ser nuevamente un escenario de supremacía industrial. El resto de los países vamos a quedar más y más rezagados.