Noticias del Ejército de Rusia


Los soldados rusos podrán permanecer acostados en la nieve durante una hora y media a la espera de una emboscada por parte de los enemigos, pero sin sufrir nada de frío, gracias a un nuevo mecanismo que regula la temperatura de los comandos de reconocimiento en condiciones gélidas. El equipo ha sido probado recientemente en la región de Samara, al suroeste del país eslavo, según un reportaje de la cadena militar rusa Zvezdá.

Se trata de un nuevo sistema autónomo eléctrico de calefacción 'incrustado' en la ropa interior de invierno de los soldados. La segunda capa del uniforme de campo incluye pantalones, un buzo y calcetines, dentro de los cuales se instalan sensores de calor elásticos. Ellos, a su vez, están conectados a una batería recargable, que se sujeta en la espalda del soldados .


Cada prenda funciona de forma autónoma y el panel de control puede regular la temperatura desde 32 grados Celsius hasta 36.

El traje es capaz de funcionar a máxima potencia durante más de dos horas sin cambiar la batería. Una vez activado, se calienta a la temperatura corporal en menos de tres minutos. Gracias a un tejido reflectante especial, el kit evita que los soldados sean detectados por cámaras infrarrojas.

Los francotiradores ya han mostrado su interés en el desarrollo de este invento, tras probar el mecanismo en condiciones extremas a finales de enero, en la región del Volga, donde la temperatura alcanzó los 35 grados bajo cero.

El sistema de calefacción autónomo se probará en el Ártico en un futuro próximo.
 


Un módulo de Maguistr-SVruselectronics.ru

El consorcio Ruselectronics, que forma parte de Rostej, el mayor contratista ruso de defensa, comenzará este año a producir en serie los avanzados sistemas de control de fuego de defensa aérea Maguistr-SV, según precisa un comunicado de prensa de la empresa.

El nuevo módulo unificado ha sido diseñado para el rastreo del espacio aéreo utilizando medios de reconocimiento externos e integrados y la coordinación de distintos métodos de combate antiaéreo.


Los Maguistr-SV van equipados con una estación óptico-electrónica capaz de detectar, identificar y seguir automáticamente objetivos aéreos a partir de una "base de datos de las características ópticas de varios objetivos aéreos y de las características de radiación de interferencia natural", indica el comunicado.

Además de medios optoelectrónicos, el Maguistr incluye un radar compacto que combina capacidades de un radar de rastreo. La arquitectura abierta del Maguistr permite integrarlo en el subsistema de control de defensa aérea de sistemas de misiles antiaéreos futuros y existentes capaces de destruir misiles enemigos de alta precisión y drones multifuncionales, sugierela corporación.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador

Los T-80 recibirán una turbina de 1.400 HP de potencia


El portal ruso vestnik-rm ha informado que los tanques T-80 del Ejército Ruso recibirán una turbina de gas con una potencia de 1.400 HP en régimen "forzado". Hasta ahora las unidades modernizadas recibían una GTD-1250 con ese número de HP.

De momento no hay más detalles. Habrá que esperar para ver si la noticia se confirma. Con 1.400 HP un T-80 alcanzaría una relación de ~30 HP/ton, bastante más de los 25 HP/ton actuales -que ya es una cifra alta-. Queda por ver el efecto en el consumo y la vida de la turbina.



Una posibilidad es que esta variante esté pensada para el Armata. En alguna ocasión se ha planteado la posibilidad de operar una turbina para operar en climas fríos, donde presentan algunas ventajas.
 

Uraltransmash comenzó a suministrar obuses de Akatsia para el Ministerio de Defensa ruso.

Rostec

13 DE MAYO DE 2021



Como parte de la orden de defensa estatal Uraltransmash de la empresa Uralvagonzavod, Rostec State Corporation entregó el primer lote de obuses autopropulsados 2S3M Akatsia después de una revisión general.

"Se han mejorado las instalaciones de comunicación en el automóvil y se ha trabajado en la sustitución completa de las importaciones. Los obuses autopropulsados están totalmente equipados con repuestos transportables, herramientas y accesorios y se entregan al cliente", dijo Dmitry Semizorov, General Director de Uraltransmash JSC.

El obús autopropulsado "Akatsia" 2S3M2 de 152 mm está diseñado para destruir y suprimir artillería, tanques, cañones autopropulsados y otros equipos blindados, suprimir los servicios de retaguardia y los cuerpos de mando y control, y destruir el campo y las estructuras defensivas a largo plazo.
 
Kalashnikov publica pruebas de la versión actualizada de su misil antitanque
El misil ha sido diseñado para su uso desde helicopteros hasta aviones de ataque y es capaz
de perforar blindajes de 750 milímetros de grosor

 

joseph

Colaborador
Colaborador
Kalashnikov publica pruebas de la versión actualizada de su misil antitanque
El misil ha sido diseñado para su uso desde helicopteros hasta aviones de ataque y es capaz
de perforar blindajes de 750 milímetros de grosor

Quieren vender el Vijr-1 a toda costa.
 
Arriba