Noticias del Ejército de Rusia

Sebastian

Colaborador
Asia Central en el punto de mira del Ejército ruso

Nezavisimaya Gazeta

© RIA Novosti. Alexei Kudenko
13:57 25/06/2014
Moscú, 25 jun (Nóvosti).
Las unidades militares rusas puestas en alerta de combate durante la nueva inspección sorpresa participarán próximamente en tres ejercicios a gran escala de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC). Moscú y sus aliados realizarán estos ejercicios ante un posible empeoramiento de la situación en Afganistán, comenta Nezavisimaya Gazeta.

Las maniobras tendrán lugar en julio y agosto en Rusia, Kirguizistán y Kazajstán. Su “guion” partirá de un eventual repunte de la tensión en Afganistán tras la retirada de las fuerzas de EEUU y otros países de la OTAN, predicen los expertos.

En particular, el simulacro Frontera 2014 programado del 15 al 18 de julio en el polígono de Chebarkul, en los Urales, tiene por objetivo “ejecutar actuaciones relacionadas con la vigilancia de la frontera entre Tayikistán y Afganistán”, indica el coronel Eduard Rodiukov, miembro corresponsal de la Academia de Ciencias Militares.

El experto recuerda que entre 1993 y 1998 Rusia, Kazajstán, Kirguizistán y Uzbekistán mantuvieron fuerzas de paz conjuntas en Tayikistán para garantizar la seguridad de la frontera sur de la CEI.

“No es de descartar que ahora se esté planificando un refuerzo similar de la frontera con Afganistán”, dice, al destacar que el Ejército ruso ya ha concentrado en Chebarkul tropas del Distrito Militar Central y unidades aerotransportadas puestas en alerta que probablemente tomarán parte en los ejercicios de la OTSC.

Otro experto militar, el teniente general Yuri Netkáchev, opina que las maniobras Hermandad Inquebrantable 2014, que se celebrarán del 29 julio al 1 de agosto en Kirguizistán, contarán con la participación de la 15ª Brigada de Paz del Distrito Central, también puesta en alerta de combate el pasado lunes.

“Las maniobras en Kirguizistán se centrarán en ensayar los preparativos y la realización de una operación de paz en Asia Central, un tema actual dado el riesgo de conflictos étnicos y fronterizos además de las amenazas provenientes de Afganistán”, recalca.

Según el experto, en estos momentos una de las prioridades de las Fuerzas Armadas rusas es aumentar la movilidad del Ejército. Es por ello que el traslado de tropas aerotransportadas rusas forma parte del entrenamiento Cooperación 2014 que se llevará a cabo entre el 18 y el 22 de agosto en Kazajstán.

El Ejército ruso tendrá su representación en esas maniobras con más de 500 paracaidistas de la 31ª Brigada Separada de las Tropas Aerotransportadas, con emplazamiento en Uliánovsk, agrega.
http://sp.ria.ru/revista_de_prensa/20140625/160550369.html
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
por ser domingo.. Yulia Kharlamova , paracaidista del ejercito ruso ( VDV)... parese mas una modelo.

 
Arriba