Noticias del Ejército del Aire y del Espacio español

El trueque coreano reeditado...

Depende de lo que ofrezca pero mucho tendría que haber avanzado la industria turca para ofrecer lo que busca el EdAydE.

En su día las Pillan llegaron en compensación por el contrato del C-101/T-36 con Chile.

Saludos

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
Es al menos curioso que España, con todo el conocimiento para desarrollar aeroplanos (en conjunto o sóla), no haya diseñado uno de entrenamiento avanzado, en reemplazo de los C-101.

El AFJT querían que fuera el desarrollo español para un entrenador avanzado, pero claro, ya nos conociamos el tema, mercado con mucha competencia y encima sacarle el producto a Airbus, para nosotros comernos las perdidas si las hubiera y ellos quedarse los beneficios si los hubiera. No hubo lugar.

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Por ahí vi que ya estaba yendo en vuelo a España para mostrarlo.
El EdA que prefiere? M-346, T-7A?
Pues no lo sé, lo único que puedo decir es que pilotos de intercambio en la AMI, vuelan el M346 desde hace años, así que alguna idea tendrán, sobre el T7A no lo han volado que yo sepa al igual del T50, lo que es seguro que el turco nunca fue considerado, ha sido una imposición del gobierno a presiones de Erdoğan, sabiendo que nos sobran 10 A 400M, ha visto una oportunidad que ni pintada para colocarnos su avión, para mí, Turquía saldría ganando en el intercambio, de hecho ya ves lo rápido que se han movido.

Erdoğan estuvo por aquí hace un par de semanas......