Noticias del Ejército del Aire y del Espacio español

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ESPAÑA CEDERA UN C-212 A MAURITANIA PARA PATRULLA MARITIMA

El Consejo de Ministros ha autorizado la enajenación de un avión C-212/200 para su cesión a la República de Mauritania por el precio simbólico de 100 euros. El avión se encuentra actualmente asignado al Escuadrón 801 del Ejército del Aire con sede en la Base Aérea de Son San Joan (Palma de Mallorca), en misiones de vigilancia marítima. La cesión se produce como consecuencia de los convenios en materia de lucha contra la inmigración ilegal y en el marco del Acuerdo Técnico firmado entre los Ministerios de Defensa de ambos países. La decisión estaba recogida en el Plan África (2009-2012) que presentó a finales de 2009 el Ministerio de Asuntos Exteriores. La puesta a disposición de las autoridades mauritanas del avión C-212 reforzará las patrullas marítimas conjuntas que llevan a cabo gendarmes mauritanos y guardias civiles. Los C-212 están siendo dados de baja del inventario del Ejército del Aire español con respecto son sustituidos por nuevos aviones patrulla CN-235 del consorcio EADS-CASA. El acuerdo incluye el entrenamiento de los militares mauritanos que se harán cargo del manejo del aparato. Mauritania ya dispone de otros medios aéreos y marítimos donados por España para combatir la inmigración ilegal, como cuatro patrulleras con guardias civiles en labores de adiestramiento y un helicóptero de vigilancia costera.

espejo aeronautico
 
EADS Defence & Security continúa con éxito la campaña de ensayos en vuelo del demostrador tecnológico del UAV Barracuda.

Miércoles 15 de Septiembre de 2010 05:08
EADS Defence & Security (DS) probó de nuevo con éxito el demostrador tecnológico Barracuda en la base aérea Goose Bay en Canadá en una serie de ensayos de cuatro vuelos. Las tecnologías avanzadas y los procedimientos nuevos han pasado sin problemas estas nuevas pruebas en condiciones reales. Como parte de los ensayos en vuelo, DS revisó concretamente los sistemas Sense & Avoid, los sistemas de rodaje automáticos, una antena integrada en la estructura, así como la cadena de valoración de imágenes (sistemas de detección automática de blancos).



EADS Defence & Security continúa con éxito la campaña de ensayos en vuelo del demostrador tecnológico del UAV Barracuda.
 
España suspende los vuelos del Eurofighter junto a Alemania y Reino Unido por problemas en los sistemas de eyección


17/09/2010 (x.com) Madrid - España ha suspendido temporalmente, al igual que Alemania y Reino Unido, los vuelos del avión de combate Eurofighter, tras detectarse posibles problemas en los sistemas de eyección de los pilotos, según fuentes del Ministerio de Defensa.

Esta decisión se mantendrá hasta que la empresa fabricante del avión de combate europeo concluya su investigación sobre estos sistemas que permiten la eyección de los pilotos en caso de emergencia, según recoge la agencia Efe.

España suspende los vuelos del Eurofighter junto a Alemania y Reino Unido por problemas en los sistemas de eyección - x.com - Información Defensa y Seguridad
 

MAC1966

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Cuando les digo a mís amígos que hay cierta abuela que me pone..... ¡¡no me entienden!!....... :sifone:
 

MAC1966

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Dicho por Menacho:

" A ver, info de 1ª mano directa de EADS........algún dia os diré como lo he conseguido.

El accidente del Tifón de Morón, fue por que el avión al despegar no pasó como debería del modo suelo al modo vuelo, para lo que configura una serie de parametros para que el avión vuele correctamente, levantando violentamente el morro hasta la casi vertical, para acto seguido bajar el morro en dirección al suelo....todo ello a 300 pies.

El piloto saudí fue el que activó la anilla de eyección disparando los dos asientos, que salieron correctamente, pero el enganche de sus atalajes con el paracaidas falló saliendo despedido del asiento sin paracaidas y falleciendo por desgracia.

El piloto español salió ileso.

Se está investigando si fue fallo de material o fallo de no enganchar correctamente el propio piloto sus atalajes a esa pieza central donde confluyen las cintas del arnes de 5 puntos, lógicamente se está investigando tanto el arnés y su sujección, como el porqué el avión no se puso automaticamente en modo vuelo.

De la IIIB...que es una cosa política y no se sabe si habrá o no, en EADS son pesimistas.

Arabia Saudí tiene a 6 pilotos entrenandose para el Tifón, 2 en Alemania, 2 en Italia, y 2,(1) en España, evaluando donde van a hacer la instrucció el resto de pilotos saudies de estas pruebas, pruebas que pagan religiosamente Arabia a el EA en nuestro caso,ahí EADS ni pincha ni corta, y el Tifón perdido nos lo comemos con papas, a GB no han mandado por que al parecer estan hasta los egss tanto de las imposiciones británicas, como del "robo" al que son sometidos, al parecer cobran el doble por piloto formado, y aun que perras no les faltan, al parecer no hay feeling,

Del AESA......que ni si ni no si no todo lo contrario, los british quieren imponer lo suyo, y hacen falta perras para eso, perras que de momento no hay.

Que el radar actual del Tifón es una pasada pero da bastantes fallos, y que en los DACT 2010, no falló ni una, y les dimos a los americanos hasta en el cielo de la boca....

Y el FLIR PIRATE, al parecer será muy bueno, pero aun está en proceso de integración, por lo que no rula al 100%

Ah... y que los ingleses son unos hijos de ****....

Fuente: las cocinas de EADS CASA.....

Y mas cosas que iré diciendo...
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Si el moro fué el que activó los dos asientos es el que pilotaba en el momento, si no nos pagan el avión, yo que se, que nos presten uno a perpetuidad y le pintamos un camello en la deriva, o un dromedario, lo que mas les guste.
 
Martin-Baker dice que no es responsable de fallos en asientos de Eurofighter

Martin-Baker, fabricante del asiento Mk-61 del Eurofighter, ha anunciado, aunque sin mencionar especificamente el accidente ocurrido el pasado 24 de agosto, en el que falleció un piloto saudí, y se estrelló un biplaza Typhoon del Ejército del Aire que no ha encontrado fallos de diseño.
Ha recordado que las autoridades españolas no se han puesto en contacto con ellos, ni les han enviado informes indicando defectos de fabricación.
Tras el incidente, los usuarios de Eurofighter restringieron las operaciones. Reino Unido y Austria las han reanudado y el resto de países lo harán a finales del mes de Septiembre.


Martin-Baker responds to Eurofighter seat reports
 

MAC1966

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Se viene una segunda modernización del C-130.

02/10/2010 (x.com) Madrid - Las Fuerzas Armadas españolas contarán en 2011 con 283,4 millones de euros para sus programas de modernización, lo que equivale a un 11,1 por ciento menos de lo gastado en 2010. El mayor recorte lo sufre la Armada. Los dos únicos nuevos programas que se iniciarán se refieren a la modernización de los aviones de transporte C-130 Hércules del Ejército del Aire y los helicópteros AB-212 de la Armada.
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Ahí metiendole mas dinero a los Hercules, para que nos de más vergüenza ajena cuando los "vendan" por cien euros la pieza.
 
¡Si se modernizaron hace ná! Bueno con las tomas y despegues de alto rendimiento en Afganistán se estarán pegando una paliza cojonuda.

Pienso que los aguantarán hasta el final de los finales.

Cuando estudiaba para técnico de mantenimiento de aeronaves en el instituto de FP Barajas en Madrid en el 89 el EdA nos cedió un Caribou



(Fué imposible trasladarlo desde Cuatro Vientos y al final se cambió por una "Bombilla"



De color azul y con los depósitos rojos que no sé de donde lo sacaron)
 

JQ01

Colaborador
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¿Cómo éste?



Pues de la escuela de helicópteros. Este es el antecesor de los Huges 300 y los EC-120 cuando la escuela se encontraba en Cuatro Vientos.

Respecto al Caribou vino para sustituir a una leyenda y en algunos casos tuvo que volver a ser sustituido por esa leyenda :smilielol5:

Y fue sustituido por un aparato coj...udo
 
El emulador de vuelo de la Patrulla Águila en la Región de Murcia

Se trata de un emulador móvil cuya tecnología tiene sus orígenes en la simulación del sector aeroespacial. Mediante la proyección de una filmación de gran impacto visual a la que se asocia el movimiento de la cápsula se pretende acercar a la población las sensaciones de los pilotos dentro de las cabinas de diversas aeronaves. En el interior de la cápsula los pasajeros disponen de asientos diseñados ergonómicamente que proporcionan una vista sin obstáculos de la pantalla así como aire acondicionado.

El emulador se irá desplazando por toda la geografía española para dar a conocer entre los ciudadanos, especialmente entre la juventud, la sensación del vuelo teniendo previsto visitar otras localidades del Levante y Andalucía en fechas próximas.



http://www.ejercitodelaire.mde.es/ea/pag?idDoc=87ED21CB6E5584ACC12577C3004C82B8
 
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