Propuesta de reconducción PEA,s
13 de los 27 A400M contratados serán destinados a exportación
http://www.x.com/wp-content/uploads/A400M_AirbusMilitary1.jpg
23/05/2013
(x.com) N. Fernández, Madrid
Casi la mitad de los aviones A400M contratados por España a Airbus Military –13 de los 27 pedidos– serán destinados a exportación.
Así lo ha indicado hoy el secretario de Estado de Defensa, Pedro Argüelles, en su comparecencia en el Congreso de los Diputados para explicar la propuesta del departamento para la reconducción de los llamados Programas Especiales de Armamento (PEA,s).
Argüelles ha explicado que, tras un estudio exhaustivo de las necesidades de este avión de transporte de nueva generación, se ha convenido que únicamente se necesitan 14 unidades para que el Ejército del Aire cumpla sus misiones con eficacia, por lo que el resto se pone a disposición para el mercado de exportación.
Además, se reducirá el apoyo logístico integrado (ISS), con lo que, en total, se alcanzará una reducción en el gasto de 800 millones de euros (un 14 por ciento), ya que se pasa de los 5.819,37 millones previstos en diciembre de 2012 a 5.018, 94 millones.
Este ahorro se incrementará hasta los 2.360 millones si se consigue vender fuera los 13 aviones que ahora se dejan para exportación.
Argüelles ha reconocido que la negociación sobre este programa ha sido “complicada”, al tratarse de un consorcio internacional, pero que servirá de marco “para una cooperación más estrecha entre los países miembros y la empresa para potenciar el mercado de exportación”. Ha añadido que otros países también están trabajando en medidas de este tipo.
http://www.x.com/wp-content/uploads/Tabla_PEAs.jpg
13 de los 27 A400M contratados serán destinados a exportación
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23/05/2013
(x.com) N. Fernández, Madrid
Casi la mitad de los aviones A400M contratados por España a Airbus Military –13 de los 27 pedidos– serán destinados a exportación.
Así lo ha indicado hoy el secretario de Estado de Defensa, Pedro Argüelles, en su comparecencia en el Congreso de los Diputados para explicar la propuesta del departamento para la reconducción de los llamados Programas Especiales de Armamento (PEA,s).
Argüelles ha explicado que, tras un estudio exhaustivo de las necesidades de este avión de transporte de nueva generación, se ha convenido que únicamente se necesitan 14 unidades para que el Ejército del Aire cumpla sus misiones con eficacia, por lo que el resto se pone a disposición para el mercado de exportación.
Además, se reducirá el apoyo logístico integrado (ISS), con lo que, en total, se alcanzará una reducción en el gasto de 800 millones de euros (un 14 por ciento), ya que se pasa de los 5.819,37 millones previstos en diciembre de 2012 a 5.018, 94 millones.
Este ahorro se incrementará hasta los 2.360 millones si se consigue vender fuera los 13 aviones que ahora se dejan para exportación.
Argüelles ha reconocido que la negociación sobre este programa ha sido “complicada”, al tratarse de un consorcio internacional, pero que servirá de marco “para una cooperación más estrecha entre los países miembros y la empresa para potenciar el mercado de exportación”. Ha añadido que otros países también están trabajando en medidas de este tipo.
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