Pero eso fue en 2010, ahora son dos, el PZL entró por ser adquirida por EADS y la compra polaca del C-295, de hecho es el único que no ha sido evaluado por EdA.
Por Julio Maiz Sanz
2011, en la base de San Javier.
El pasado mes de abril, el prototipo experimental del avión de entrenamiento Hawker Beechcraft T-6C “Texan II” ha realizado una serie de vuelos de demostración para demostrar las cualidades de este entrenador a varios mandos del Ejército del Aire. La presencia de este aparato biplaza turbohélice en España es un signo más del interés que tendría la División de Planes por tener el más completo estudio de cuál sería el sistema más adecuado para dotar con él al Ejército del Aire.
Durante las dos primeras semanas de abril, el referido Texan II ha estado volando en las Bases de Torrejón de Ardoz (Madrid) y de San Javier (Murcia).
Febrero 2011, Base de San Javier, On test with the Spanish Air Force to replace the C101.
El otro aparato que se ha probado por parte del EA es el suizo Pilatus PC-21. A principios de febrero de 2011, uno de los prototipos de la empresa, el avión con matrícula helvética HB-HZD, volaba hasta San Javier, para desde allí realizar una serie de vuelos de prueba, en los que habrían volado varios jefes del EA, para comprobar in situ las cualidades del aparato. Durante varios días la elegante silueta roja del turbohélice se dejó ver sobre el Mar Menor.