Los tres A330-200 serán los
EC-MIL (número de serie 1964),
EC-MJA (1700); y
EC-MKI (1719). La
denominación asignada por el Ejército del Aire a estos aviones será TK.24. T por transporte, K por cisterna, y 24 por ser el modelo de transporte que se incorpora al mismo.
El
primero de los tres, el EC-MIL, tras ser retirado por Iberia, fue revisado y preparado para su entrega a Airbus y posterior al Ejército del Aire. Aunque no ha transcendido todavía los trabajos realizados, es de suponer que
se retiraron los asientos de Iberia e instalados los elegidos por el Ejército del Aire, y se habrán i
nstalado también, al menos, parte de los equipos militares de comunicaciones y navegación por parte de la división de mantenimiento de Iberia.
Tras esto,
el 8 de octubre fue trasladado al aeropuerto francés de Châteauroux para su pintura. Su
regreso a España (al aeropuerto de Madrid Barajas) se ha producido hoy 27 de noviembre, tras un pequeño retraso en las labores de pintura al haber tenido que decapar la de Iberia.
Este
entrará en servicio primero como avión de transporte como T.24-01/10273, y solo será convertido a MRTT una vez que los otros dos sean operativos.
La nueva generación de aviones de transporte y reabastecimiento del Ejército del Aire comienza a ser una realidad con la próxima firma del contrato de compra.
fly-news.es