Noticias del Ejército del Aire y del Espacio español

pregunta: no es un error que no se le instale la pértiga?
El EdA ha decidido que sus MRTT no lleven pértiga, y el primer A330 pintado que no transformado.


El EdA ha decidido que sus MRTT no lleven pértiga, y el primer A330 pintado que no tran
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
pregunta: no es un error que no se le instale la pértiga?
Hace poco el General de planes del EdA dijo que para sustituir a los EF-18M a partir de 2027 se evaluaba el EF evolucionado junto a un "swing role" que podrían ser F-35A o F-18E/G, queda claro que el primero no va a ser, tampoco significa que vaya a ser el segundo, posiblemente sea solo EF.
 
Hace poco el General de planes del EdA dijo que para sustituir a los EF-18M a partir de 2027 se evaluaba el EF evolucionado junto a un "swing role" que podrían ser F-35A o F-18E/G, queda claro que el primero no va a ser, tampoco significa que vaya a ser el segundo, posiblemente sea solo EF.
Igual, a una nave como esa, yo nunca la podaría, siempre debería tener el máximo potencial..
 
Tranquilidad niños, ya os he comentado aquí y en los foros de España que el A esta totalmente descartado, lo siento por los compañeros con ensoñaciones pero.....
En realidad a nosotros nos interesa el B , o mejor aún ....el C,

 
Pues si, a todos nos a parecido una cifra muy alta, quizá por que sean aviones muy, muy nuevos...
EC-MIL entregado en Diciembre del 2015, operando desde 2016.

"El montante económico destinado por el Gobierno incluirá no sólo la compra de los aviones a la compañía aérea española y su transformación, sino también la prestación del soporte logístico asociado, el suministro de repuestos y demás componentes necesarios para su sostenimiento, los cursos y el material de formación del personal usuario y el software y hardware necesarios para la gestión, planeamiento y ejecución de las operaciones "
S2
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador



Los tres A330-200 serán los EC-MIL (número de serie 1964), EC-MJA (1700); y EC-MKI (1719). La denominación asignada por el Ejército del Aire a estos aviones será TK.24. T por transporte, K por cisterna, y 24 por ser el modelo de transporte que se incorpora al mismo.

El primero de los tres, el EC-MIL, tras ser retirado por Iberia, fue revisado y preparado para su entrega a Airbus y posterior al Ejército del Aire. Aunque no ha transcendido todavía los trabajos realizados, es de suponer que se retiraron los asientos de Iberia e instalados los elegidos por el Ejército del Aire, y se habrán instalado también, al menos, parte de los equipos militares de comunicaciones y navegación por parte de la división de mantenimiento de Iberia.

Tras esto, el 8 de octubre fue trasladado al aeropuerto francés de Châteauroux para su pintura. Su regreso a España (al aeropuerto de Madrid Barajas) se ha producido hoy 27 de noviembre, tras un pequeño retraso en las labores de pintura al haber tenido que decapar la de Iberia.

Este entrará en servicio primero como avión de transporte como T.24-01/10273, y solo será convertido a MRTT una vez que los otros dos sean operativos.

 



Los tres A330-200 serán los EC-MIL (número de serie 1964), EC-MJA (1700); y EC-MKI (1719). La denominación asignada por el Ejército del Aire a estos aviones será TK.24. T por transporte, K por cisterna, y 24 por ser el modelo de transporte que se incorpora al mismo.

El primero de los tres, el EC-MIL, tras ser retirado por Iberia, fue revisado y preparado para su entrega a Airbus y posterior al Ejército del Aire. Aunque no ha transcendido todavía los trabajos realizados, es de suponer que se retiraron los asientos de Iberia e instalados los elegidos por el Ejército del Aire, y se habrán instalado también, al menos, parte de los equipos militares de comunicaciones y navegación por parte de la división de mantenimiento de Iberia.

Tras esto, el 8 de octubre fue trasladado al aeropuerto francés de Châteauroux para su pintura. Su regreso a España (al aeropuerto de Madrid Barajas) se ha producido hoy 27 de noviembre, tras un pequeño retraso en las labores de pintura al haber tenido que decapar la de Iberia.

Este entrará en servicio primero como avión de transporte como T.24-01/10273, y solo será convertido a MRTT una vez que los otros dos sean operativos.

Por el astronómico costo de modificación a tanquero y carga, estimo que deben instalarle algo de magia (sigint-elint y/o otras yerbas) también, en caso contrario, me parece un gran afano (como diríamos en estos pagos). gracias por la info.
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Pues si pagando 810 millones por tres aviones de segunda mano no llega para ponerles la pertiga, vamos a tener un problema.
No es por dinero, es que se hacen las cosas a medias, como los EF sin Captor-E, sin Taurus........

Es un poco desesperante.
 

Me parece un poco exagerado que un piloto del CLAEX tenga que capacitarse en el Harrier para validar la operación de reabastecimiento con el A-400M.

¿No lo habrán hecho los italianos ya?

¿Si no tuviera la Armada un biplaza habría que haber mandado al piloto a USA a formarse con los Marines?

¿No sería más práctico que lo hiciese un piloto de la 9 escuadrilla apoyado por radio o algo parecido?

Saludos
 
Evidentemente es el organismo encargado de hacerlo y sus pilotos de pruebas los que las ejecutan.

Ahora ese comandante hará el curso del Harrier y se pondrá otro parche más en el mono y se convertirá en el súper y resuper piloto de España.

Apostaría a que será obligatorio que realice todas las maniobras en estacionario también aunque no valgan para nada tan solo por que ellos deciden.

Me parece un poco de cuento.
 
¿No habrá un teniente o capitán en el CLAEX que haga ese curso y ya valga para cuando haya que validar la operación de reabastecimiento del Harrier con los A-330?

Para entonces le tocará al siguiente "Elegido,"
 
Arriba