Noticias del Ejército del Aire y del Espacio español

¿Que hacemos con tanto A-400M?

Interesante artículo que nos advierte de un problema grave que se sabía que llegaría e incluso la fecha.

Nos hace un poco de historia incluso de posibles soluciones que se plantearon (Nada del posible canje de A-400M por TA-50 con Korea)

Que ridículo, nos faltan otras plataformas y vamos a seguir adquiriendo "Gordos" por décadas.

Saludos

 
Gran foto de nuestro NH-90 SAR

Porqué dijeron que son un dolor de cabezas, de mantenimiento costoso, etc.
Y llama poderosamente la atención que Australia vaya por Blackhawk y de baja a los MRH90 y los Tigre. (si bien es notorio su alineación con USA)
 
No habría problema con formar técnicos en Argentina, pero sí resulta caro el mantenimiento del pájaro ya que las prestaciones del mismo son muy elevadas.

Creo que el artículo lo expone muy bien, un tandem de Hércules y aviones de línea para transporte estratégico puede cumplir perfectamente las necesidades de una fuerza aérea en un escenario medianamente exigente.

El A-400M es caro por todos los lados y si existió la opción koreana debió haberse agarrado en su momento y no crear otro monstruito como un futuro entrenador jet made in Airbus del que habría que comprometerse a comprar dos centenares necesitando tres docenas.

Ahora, hay que reconocer que el A-400M es una maravilla.

Saludos
 
En Rumorolandia se dice, se comenta, que el avión Coreano no cumplia algunas de las especificaciones del EA para el aprendizaje, como son todo un sistema integral de enseñanza, con simuladores y toda esa pesca... Cuando empiezas a definir lo que necesitas EA para la enseñanza de las nuevas generaciones de pilotos, lo que te da, ya ni siquiera es algo que puedas llamar avión entrenador. Te sale una plataforma que no solo la use para entrenar, te tiene que permitir hacer muchas mas cosas, como por ejemplo que un piloto podría manejar un gran “enjambre” de aparatos de forma coordinada y para eso el software quizás sea mucho mas importante que el propio avión... El M-346 italiano es un buen ejemplo de ese tipo de plataformas.


 
Avión listos para participar en el ejercicio Nato Tiger Meet, que se va a celebrar durante las próximas semanas en la base aérea de Araxos, en Grecia.
 
En Rumorolandia se dice, se comenta, que el avión Coreano no cumplia algunas de las especificaciones del EA para el aprendizaje, como son todo un sistema integral de enseñanza, con simuladores y toda esa pesca... Cuando empiezas a definir lo que necesitas EA para la enseñanza de las nuevas generaciones de pilotos, lo que te da, ya ni siquiera es algo que puedas llamar avión entrenador. Te sale una plataforma que no solo la use para entrenar, te tiene que permitir hacer muchas mas cosas, como por ejemplo que un piloto podría manejar un gran “enjambre” de aparatos de forma coordinada y para eso el software quizás sea mucho mas importante que el propio avión... El M-346 italiano es un buen ejemplo de ese tipo de plataformas.


La verdad es que Leonardo se está posicionando muy arriba. Bien por los italianos.

Ya calificado por la USAF el M-346 para entrenador del Viper y el F-35 tiene un futuro más que prometedor precisamente por las funciones que mencionas.

Aún así espero algo más del T-7 de Boeing-SAAB sobre todo en un precio más ajustado, ser supersónico y el relevo natural del T-38/F-5B.

Saludos
 
La verdad es que Leonardo se está posicionando muy arriba. Bien por los italianos.

Ya calificado por la USAF el M-346 para entrenador del Viper y el F-35 tiene un futuro más que prometedor precisamente por las funciones que mencionas.

Aún así espero algo más del T-7 de Boeing-SAAB sobre todo en un precio más ajustado, ser supersónico y el relevo natural del T-38/F-5B.

Saludos
Y no deberíamos descártalo.... Y esto ya son especulaciones mía, no me extrañaría que no llegue a tiempo el de Airbus y en el ultimo momento hiciéramos un pedido a Leonardo. saludo
 
Hola:
me parece que el de AIRBUS es carissimo¿no habian comentado algo asi??
BeerchugBeerchugBeerchug
Nos puede salir por un riñón y la clara del otro... De todas forma el EA confirmó en el 2021 que no disponía de los fondos necesarios para financiar el proyecto y que se estaba explorando la posibilidad de que Francia y Alemania se incorporasen al proyecto, países también involucrados en el desarrollo del FCAS, y obtener así acceso a los fondos PESCO
 
Por mucha prisa que se dieran a tiempo no llega.

En una especie de competición del EdA salió vencedor el M-346 pero no participó ek T-7 Redhawck.

También podría externacionalizarse, Italia ofrece cursos de caza aunque no dispone de mucho espacio aéreo o no tanto como tenemos aquí.
 
Hola, Efectivamente es claro y seguro que estando Francia de por medio no se va a llegar a tiempo, durante unos años habría que externalizar el entrenamiento avanzado.
El Italiano tiene sus complicaciones, tiene dos motores extracomunitarios :D, se ha quedado atrás, se necesita un único avión de entrenamiento avanzado muy bueno en el entorno Industrial Europeo para entrenamiento para los sistemas de 4ª, 5ª y 6ª Generación.

Si en un entorno actual de guerra directa en Europa no se encuentra financiación para un avión de este tipo ya me diréis, seria para bajar la persiana y apagar la luz, creo que todos los políticos implicados de las tres grandes naciones Europeas estando dentro de Airbus y de la OTAN ( FRA, GER y ESP ) deberían de dar la aprobación a éste programa que seria perfecto para la industria Española / Europea. Para mi este programa debería de ser prioritario e incluso por encima del desarrollo del 6ª G Europeo, total, aviones Cazas ya tenemos todos, entrenadores avanzados no.
S2
 
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