Ofertas económicas muy dispares
Seis licitadores buscan el mantenimiento del Pizarro y el Leopardo 2E por 5 millones de euros
http://www.x.com/wp-content/uploads/Pizarro_ET.jpg
04/07/2013
(x.com) Madrid
Seis empresas o grupos se han presentado a los concursos para el mantenimiento de carro de combate Leopardo 2E y otras tantas para el vehículo de cadenas Pizarro, los más esperados del año por las compañías de este subsector por el valor de los contratos, 5 millones de euros en conjunto, y su importancia, ya que garantizaría una significativa carga de trabajo.
Según se ha informado a x.com, las aperturas de las ofertas económicas se realizaron el 25 y 27 de junio, respectivamente, y destacó la gran disparidad y variación de las propuestas económicas en relación con las prescripciones técnicas determinadas por el Mando de Apoyo Logístico, resaltando que todas están por debajo de los precios de referencia del PPT y alguna hasta un 95 por ciento más barato.
Las empresas o grupos de empresas que han presentado a estos contratos del Ejército de Tierra son: UTE Indra-SDLE, UTE Quatripole-CASLI, Fuidmecánica del Sur; UTE COHEMO-FFG, UTE QUATRIPOLE-RLS, VT Proyectos, JPG, y Santa Bárbara Sistemas (SBS), fabricante, esta última, de ambos vehículos.
El contrato para el apoyo al mantenimiento del Leopardo 2E tiene un valor estimado de 3 millones de euros antes de impuestos y se ha tramitado por procedimiento abierto y ordinario (Expediente 209062091113002600).
El contrato para el apoyo al mantenimiento de los Pizarro VCI y VCPC tiene un valor estimado de 2 millones de euros y se ha tramitado por procedimiento abierto y ordinario (Expediente 209062091113001600).
Mantenimiento del Leopardo 2E
En el caso del mantenimiento del carro de combate, el más sofisticado con que cuenta el Ejército español, Quatripole-RLS ofrecen el precio/hora más competitivo si se lleva a cabo en unidades operativas -19,50 euros- frente a los 25,16 de COHEMO-FFG y los 39,67 euros de SBS y los 51,38 de Indra-SDLE. El precio orientativo del PPT para esta modalidad de servicio es de 62 euros por hora.
Si el mantenimiento se hace en las instalaciones de la empresa, JPG y COHEMO-FFG ofertan las tarifas más baratas –alrededor de 9 euros por hora frente a los 48 que se recoge en el PPT- en relación con los 19,20 de Quatripole-RLS, los 35,95 de SBS, y los 32,6 de Indra-SDLE.
En el caso de que los trabajos se llevaran a cabo en las instalaciones del PCMASA-1, los más baratos son de nuevo COHEMO-FFG (24,48 euros frente a los 51 que se señalan en el PPT), en comparación con los 25 de JPG, los 26,62 de Quatripole-SDLE y los 35,95 de SBS, estos últimos los más caros.
En el apartado de repuestos, el grupo formado por COHEMO-FFG ofrece una disminución de precio respecto al PPT del 95 por ciento, frente al 70 % de JPG y el 60 % de Quatripole-RLS. Por otro lado, SBS y VT Proyectos sólo ofrecen un 5 por ciento de rebaja.
Mantenimiento del Pizarro
Para el caso del Pizarro, los precios más bajos para los apoyos en unidades los oferta JPG, que asegura poder llevarlo a cabo por 8 euros por hora –frente a los 53,38 de Indra-SDLE o los 39,67 de SBS-; mientras que en el PCMASA-1 es la UTE: Quatripole-CASLI -20,40 euros por hora-; y en la Empresa, COHEMO que asegura ser capaz de cumplirlo a 9,69 euros por hora.
Según la documentación aportada, la empresa COHEMO ofertó la hora de trabajo de mantenimiento en unidades operativas del Ejército de Tierra a 25,16 euros, mientras que en el PCMASA-1 a 25,50 y en la Empresa a 9,69.
Curiosamente, el consorcio formado por Quatripole-CASLI ofreció el mismo precio/hora independientemente del lugar en el que se preste el apoyo al mantenimiento, pues su tarifa para cada caso es de 20,40 euros por hora.
En el caso de Santa Bárbara Sistemas, fabricante del Pizarro y el Leopardo 2E y que los ha mantenido hasta ahora, ofertó 39,67 euros por hora en el caso de que el servicio se preste en las unidades, y el mismo, 35,95, si se lleva a cabo en el PCMASA-1 o en las instalaciones de la empresa.
Respecto al número de equipos necesarios, también resalta una disparidad de propuestas pues mientras COHEMO, Quiatripole-CASLI, Indra-SDLE y Santa Bárbara Sistemas ofrecen cinco equipos de dos personas en cada uno –lo que recoge el PPT-, la compañía JPG pone a disposición un total de 24 personas dependiendo de los servicios.
En relación con el precio de los repuestos, otro de los aspectos importantes para ganar el contrato, COHEMO presenta una disminución del 95 por ciento respecto a los precios del PPT frente al 70 % de JPG y el 60% de Quatripole-CASLI.
Seis licitadores buscan el mantenimiento del Pizarro y el Leopardo 2E por 5 millones de euros
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04/07/2013
(x.com) Madrid
Seis empresas o grupos se han presentado a los concursos para el mantenimiento de carro de combate Leopardo 2E y otras tantas para el vehículo de cadenas Pizarro, los más esperados del año por las compañías de este subsector por el valor de los contratos, 5 millones de euros en conjunto, y su importancia, ya que garantizaría una significativa carga de trabajo.
Según se ha informado a x.com, las aperturas de las ofertas económicas se realizaron el 25 y 27 de junio, respectivamente, y destacó la gran disparidad y variación de las propuestas económicas en relación con las prescripciones técnicas determinadas por el Mando de Apoyo Logístico, resaltando que todas están por debajo de los precios de referencia del PPT y alguna hasta un 95 por ciento más barato.
Las empresas o grupos de empresas que han presentado a estos contratos del Ejército de Tierra son: UTE Indra-SDLE, UTE Quatripole-CASLI, Fuidmecánica del Sur; UTE COHEMO-FFG, UTE QUATRIPOLE-RLS, VT Proyectos, JPG, y Santa Bárbara Sistemas (SBS), fabricante, esta última, de ambos vehículos.
El contrato para el apoyo al mantenimiento del Leopardo 2E tiene un valor estimado de 3 millones de euros antes de impuestos y se ha tramitado por procedimiento abierto y ordinario (Expediente 209062091113002600).
El contrato para el apoyo al mantenimiento de los Pizarro VCI y VCPC tiene un valor estimado de 2 millones de euros y se ha tramitado por procedimiento abierto y ordinario (Expediente 209062091113001600).
Mantenimiento del Leopardo 2E
En el caso del mantenimiento del carro de combate, el más sofisticado con que cuenta el Ejército español, Quatripole-RLS ofrecen el precio/hora más competitivo si se lleva a cabo en unidades operativas -19,50 euros- frente a los 25,16 de COHEMO-FFG y los 39,67 euros de SBS y los 51,38 de Indra-SDLE. El precio orientativo del PPT para esta modalidad de servicio es de 62 euros por hora.
Si el mantenimiento se hace en las instalaciones de la empresa, JPG y COHEMO-FFG ofertan las tarifas más baratas –alrededor de 9 euros por hora frente a los 48 que se recoge en el PPT- en relación con los 19,20 de Quatripole-RLS, los 35,95 de SBS, y los 32,6 de Indra-SDLE.
En el caso de que los trabajos se llevaran a cabo en las instalaciones del PCMASA-1, los más baratos son de nuevo COHEMO-FFG (24,48 euros frente a los 51 que se señalan en el PPT), en comparación con los 25 de JPG, los 26,62 de Quatripole-SDLE y los 35,95 de SBS, estos últimos los más caros.
En el apartado de repuestos, el grupo formado por COHEMO-FFG ofrece una disminución de precio respecto al PPT del 95 por ciento, frente al 70 % de JPG y el 60 % de Quatripole-RLS. Por otro lado, SBS y VT Proyectos sólo ofrecen un 5 por ciento de rebaja.
Mantenimiento del Pizarro
Para el caso del Pizarro, los precios más bajos para los apoyos en unidades los oferta JPG, que asegura poder llevarlo a cabo por 8 euros por hora –frente a los 53,38 de Indra-SDLE o los 39,67 de SBS-; mientras que en el PCMASA-1 es la UTE: Quatripole-CASLI -20,40 euros por hora-; y en la Empresa, COHEMO que asegura ser capaz de cumplirlo a 9,69 euros por hora.
Según la documentación aportada, la empresa COHEMO ofertó la hora de trabajo de mantenimiento en unidades operativas del Ejército de Tierra a 25,16 euros, mientras que en el PCMASA-1 a 25,50 y en la Empresa a 9,69.
Curiosamente, el consorcio formado por Quatripole-CASLI ofreció el mismo precio/hora independientemente del lugar en el que se preste el apoyo al mantenimiento, pues su tarifa para cada caso es de 20,40 euros por hora.
En el caso de Santa Bárbara Sistemas, fabricante del Pizarro y el Leopardo 2E y que los ha mantenido hasta ahora, ofertó 39,67 euros por hora en el caso de que el servicio se preste en las unidades, y el mismo, 35,95, si se lleva a cabo en el PCMASA-1 o en las instalaciones de la empresa.
Respecto al número de equipos necesarios, también resalta una disparidad de propuestas pues mientras COHEMO, Quiatripole-CASLI, Indra-SDLE y Santa Bárbara Sistemas ofrecen cinco equipos de dos personas en cada uno –lo que recoge el PPT-, la compañía JPG pone a disposición un total de 24 personas dependiendo de los servicios.
En relación con el precio de los repuestos, otro de los aspectos importantes para ganar el contrato, COHEMO presenta una disminución del 95 por ciento respecto a los precios del PPT frente al 70 % de JPG y el 60% de Quatripole-CASLI.