Noticias del Estado Islámico (E.I.)

Claro, planificaron todo, se dedicaron durante 1000 años a generar una mentalidad medieval y fanática en oriente.

Ya aburre la cantinela del poder mefistofélico y maquiavélico de los yankys (hasta pueden inocularle el cáncer a distancia a chavez...) todo es culpa de ellos. Un recurso bastante estúpido para exculpar a todo el resto de responsabilidad.

Lo de la mentalidad medieval y fanática es verdad que ya lo traen en la sangre.
No soy conspiranoico, pero me vas a decir que el EI hubiera logrado todo lo que logro en Siria e Irak sin el apoyo manifiesto o encubierto de EE.UU y la OTAN? que la CIA no estuvo metida en el entrenamiento de los rebeldes? que no les influyo en nada antes de tomar decisiones la base rusa en Tartus? que la mayoría de los empresarios y senadores que votan a favor de estos ataques no los apoya(paga) política y económicamente la industria militar?
Tampoco los miles y miles de millones de dolares que llevan gastados en Afganistán e Irak, que estoy seguro que los que decidieron estos ataques al final no van a salir perdiendo ni un centavo, todo lo contrario.
 
Viendo la situación El Estado Islamico, más los paises sunitas están imponiendo su ley rajando a otro continente a los chiitas como fuerte presión a Iran, lo más probable es que la guerra llegue al interior de Europa, es una clara estrategica de Sun Tsu y lo están aplicando llevando el problema a Europa pero no a USA y Rusia.
Yo ya lo dije hace bastante; para combatir al EI si o si se necesita de una operación terrestre a muy gran escala, pero no de soldados comunes sino de mercenarios o de fuerzas especiales aplicando los mismos metodos rusos en Chechenia o de Franceses en Argelia, es decir a sangre y fuego sin piedad, muchos me diran; y las leyes humanitarias?, los derechos humanos? no señores si van con esa ley el Daesh gana la guerra que en si la está ganando en todos los frentes.

No se combate el canibalismo comiéndose al caníbal ¿Qué no aprendimos nada?
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Esos tipos, hace años que están retirados de la "vida civil". Son guerreros natos, y asesinos sin remordimientos.

El "soldado perfecto".

El peligro, es querer replicar ese modelo con tipos que no han tenido esas experiencias de guerra, y que luego se pretende que lo asimilen "como si nada" (lo que pasó en la Argentina). Fabricás monstruos.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Si nos vamos a poner ultra pragmáticos....

convengamos que nadie ganó mejor corazones que Arthur Harris y Curtis LeMay.

En definitiva no le apuntaron al combatiente, si no al futuro combatiente. Y no es lo mismo, psicológicamente, estar involucrado en las penurias de la lucha, que estar viendo tu casa, tu familia y tu jardín, hasta un segundo antes de que la bomba estalle. Y sabiendo que no hay absolutamente nada que hacer para impedirlo.
 

Sebastian

Colaborador
Por qué el Estado Islámico no ganará

La falta de una estrategia militar y política que consolide sus conquistas llevará a la organización yihadista a la derrota

Bernard-Henri Lévy 13 SEP 2015 - 00:16 CEST


Tropas kurdas durante una operación contra el EI en Irak. / EFE

La semana pasada estuve con los Peshmerga [tropas kurdas de Irak] frente al Estado Islámico (EI). Recorrí con un equipo de rodaje un largo trecho de ese frente de mil kilómetros en el que ellos, los Peshmerga, plantan cara a los cortadores de cabezas. Y afirmo que los cortadores de cabezas, los hombres de la bandera negra, esos bárbaros que se han erigido un remedo de Estado a caballo entre Siria e Irak, serán vencidos.

Serán vencidos porque son buenos terroristas, pero malos soldados.

Serán vencidos porque, cuando se trata de degollar a rehenes indefensos, se hacen los fanfarrones ante el objetivo; pero cuando un ejército popular avanza y reconquista 200 kilómetros cuadrados, como el miércoles pasado en la zona de Albu Naim, corren como conejos.

Serán vencidos porque el mismo día, en la aldea de Tel Bussel, las escasas cámaras presentes —entre ellas la nuestra— vieron cómo se replegaban en desorden, causando entre los Peshmerga únicamente un número limitado de bajas: once, que yo sepa; la mayor parte víctimas de las minas que esos canallas habían escondido en las casas y mezquitas que dejaban atrás, en bidones, entre las piedras de la carretera.

Serán vencidos porque, contrariamente a lo que siempre se dice, no aman tanto la muerte como los kurdos aman la vida.

Serán vencidos porque los que pueden explicar por qué combaten son mucho menos numerosos de lo que creemos, mientras que los kurdos defienden al mismo tiempo una tierra y una idea, el sueño de un país y un modelo de sociedad único en la región.

Serán vencidos porque tienen frente a ellos a un ejército cada vez más profesional, pero compuesto por hombres (y mujeres) de todas las edades y de todas las condiciones; hombres (y mujeres) que dejaron una vida civil a menudo plena y dichosa, y ahora son soldados de 20, 30 ó 50 años, a veces más: incluso conocí a un Peshmerga octogenario que mantenía la posición bajo un calor sofocante, codo con codo con sus camaradas, en el pico más elevado del monte Zartik; era él quien estaba de guardia la noche anterior, cuando una columna del EI subió la pendiente para intentar tomar el campamento por la retaguardia.

Serán vencidos porque sus jefes se encierran en sus madrigueras y envían al matadero a unos iluminados sin cerebro, mientras que los generales kurdos que conocí están todos en primera línea, respetados, respetables, los búnkeres de hormigón para la tropa y para Maghdid Harki, su comandante en jefe, la casamata más expuesta al fuego de los tiradores emboscados de Bartila.

Serán vencidos porque sus jefes se esconden y envían al matadero a unos iluminados sin cerebro

Serán vencidos porque las banderas negras que se divisan con gemelos a algunos centenares de metros, en el sector de Kirkuk, están plantadas en zonas repletas de civiles, y nadie puede ganar convirtiendo a los civiles en escudos humanos.

Serán vencidos porque los silos destruidos, las instalaciones agrícolas bombardeadas, los caminos reventados, los puentes derruidos sobre el canal de irrigación invadido por las cañas, las ruinas humeantes, resumiendo, los paisajes desolados en las zonas que ellos han controlado brevemente y que se han visto obligados a abandonar al ejército de la libertad, atestiguan que no conocen otra política que la de la tierra quemada; y con semejante brutalidad tampoco se puede ganar.

Serán vencidos porque los kurdos, al mismo tiempo que aman la vida, cuando es necesario son capaces de asumir el riesgo de la muerte y de llevar a cabo actos de una bravura inaudita: es el sentido literal de peshmerga (el que va al encuentro de la muerte), y es la historia de Jamal Moha med Salih, que, cuando vio que un camión suicida se abalanzaba sobre su posición, decidió en medio segundo lanzar su carro contra él para salvar a sus 80 camaradas. Sobrevivió; gravemente herido, pero sobrevivió; y nosotros filmamos su heroico y conmovedor testimonio.

Serán vencidos porque el EI tiene traidores en sus filas que informan a los Peshmerga sobre sus movimientos y les permiten anticiparse.

Serán vencidos porque, cuando en la zona de Gwer sintonizamos su radiofrecuencia (¿por casualidad?), se nos antojó que acabarán, como los Jemeres Rojos, matándose entre ellos en la mayor de las confusiones.

Serán vencidos porque los Peshmergas, una vez pasado el primer momento de estupor, hace un año, fortificaron sus posiciones en torno a la presa de Mosul, trazaron pistas entre los pedregales por encima de Bajdida, construyeron un verdadero Douaumont en el sector más estratégico de la región de Kirkuk, fortificaron las cimas rocosas de la zona de Zartik, excavaron en los llanos trincheras de cinco a diez metros de ancho para detener a los camiones kamikazes.

Serán vencidos porque apenas les queda otra cosa que francotiradores para continuar sembrando el terror allá donde la muralla de sacos de arena aglomerados con cal sigue inacabada.

Y, finalmente, serán vencidos porque la coalición internacional que lucha al lado de los kurdos, una de cuyas salas de mando visité —instalada por cierto en una antigua base aérea de la que partían los bombardeos químicos de Sadam Husein—, un día terminará asestando el golpe de gracia.

Traducción de José Luis Sánchez-Silva.
http://internacional.elpais.com/internacional/2015/09/10/actualidad/1441900979_328621.html
 
S

SnAkE_OnE

Esos tipos, hace años que están retirados de la "vida civil". Son guerreros natos, y asesinos sin remordimientos.

El "soldado perfecto".

El peligro, es querer replicar ese modelo con tipos que no han tenido esas experiencias de guerra, y que luego se pretende que lo asimilen "como si nada" (lo que pasó en la Argentina). Fabricás monstruos.
Entiendo que la diferencia radica también en el contexto social del país y su idiosincrasia que son una variable importante pero..

no fueron OAS, Massu y Aussaresses menos inmorales y la dirigencía "continental" igual de hipócrita por mas que estuvieran ajustadas a derecho independientemente que acá no se hubiera apelado tan diligentemente por mas que se escuden muchos en el famoso decreto de 1975.

Entiendo que EI aparentemente según Snowden tiene una matriz en el Mossad pero que se les habría ido de las manos (como históricamente ha sucedido y no entiendo como pueden pensar que seria diferente..)

Enviado desde mi SM-G900H mediante Tapatalk
 
Última edición por un moderador:
S

SnAkE_OnE

Por eso dije que no hay que usar soldados comunes sino mercenarios y fuerzas especiales.
No creo que puedas resolver un problema de diseño (la reglita franco-britanica) y la consecuencia de la falta de resolución pacífica o de sedición del contexto social tribal solamente a mazazos.. sino vamos a terminar justificando "our son of a bitch" como los 80s iraquíes como ya sabemos que pasa..

Enviado desde mi SM-G900H mediante Tapatalk
 
En esos lugares sin un estado fuerte con una dictadura secular, siempre va a haber guerra civil.
La única forma que esos países tengan paz es forzándola con un aparato estatal como lo tenían Irak, Siria y Egipto. A la larga la construcción de identidad nacional, educación universal y políticas de país primero, luego religión, luego etnia/clan/tribu podrían permitir una apertura política. Pero como están las cosas, democracia, gobiernos de coalición, imposible.
 
En esos lugares sin un estado fuerte con una dictadura secular, siempre va a haber guerra civil.
La única forma que esos países tengan paz es forzándola con un aparato estatal como lo tenían Irak, Siria y Egipto. A la larga la construcción de identidad nacional, educación universal y políticas de país primero, luego religión, luego etnia/clan/tribu podrían permitir una apertura política. Pero como están las cosas, democracia, gobiernos de coalición, imposible.

No hace falta que aclare mas nada. El ejemplo mas claro es el de Libia... Un pais que marchaba derecho y con un crecimiento sostenido, en ciertos puntos liberal, con universidades y diversidad religiosa, gobernada por un dictador de mano dura, que no permitio ni alzamientos ni protestas religiosas .... y todo marchaba taaan bien... hasta que a papa se le ocurrio meter mano...
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Claro que el EI y Al Qaeda serán derrotados!

Ya hicieron su trabajo que fue provocar "la primavera árabe" para sus patrones.

En el Islam, además del histórico conflicto entre shiítas y sunitas, hay un conflicto entre el sunismo secular y el fundamentalista.

Los gobiernos fundamentalistas sunitas tienen mucho dinero pero poca fuerza militar.

Así que para acabar con los gobiernos seculares como los de Irak, Libia y Siria "adquirieron" dos tipos de organizaciones:

- una irregular: Al Qaeda, EI.

- y otra regular: los ejércitos occidentales.

De seguir así las cosas el "mundo libre" (libre de la corrupción de los petrodólares) vamos a tener que apoyar a Rusia, China e incluso Irán si queremos desacernos de esos tipos.

De lo contrario vamos a terminar con un Califato con capital en Riyad.

Lo que hace el dinero, mucho dinero!

Saludos
 

Barbanegra

Colaborador

Rusia cuestiona efectividad de los bombardeos de la coalición contra el EI
La portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, cuestionó la eficacia de la coalición contra el Estado Islámico encabezada por EEUU.

"Cuanto vemos por ahora, es una combinación de ataques caóticos que no surte efecto", constató la representante de Exteriores.

Sin Damasco, afirmó Zajárova, será imposible vencer a los terroristas.

Indicó que en las condiciones actuales, mientras la crisis en Siria se agudiza y aumenta el flujo de refugiados, la mayor carga de la lucha contra el EI recae sobre el Ejército regular del país.

Respecto a la ayuda que Rusia brinda a Siria, Zajárova indicó que el mayor objetivo que persigue el país no es apoyar al régimen sino respaldar el Estado sirio en la lucha contra los yihadistas que representan una amenaza para la seguridad nacional de Rusia.

http://mundo.sputniknews.com/politica/20150917/1051525869.html
 

Barbanegra

Colaborador

30.000 extranjeros se han unido ya al Estado Islámico y a otros grupos yihadistas
Pese a todos los esfuerzos por combatir la amenaza del Estado Islámico, en los últimos doce meses se ha duplicado la cantidad de personas que han viajado a Siria y a Irak para unirse a los yihadistas. En total 30.000 extranjeros han engrosaron ya las filas de los radicales.

Según el Pentágono, alrededor de 10.000 yihadistas del Estado Islámico han muerto desde el comienzo del verano en ataques aéreos de la coalición liderada por EE.UU. Sin embargo, cada vez son más las personas engrosan sus filas, a razón de 1.000 incorporaciones mensuales de promedio, informa 'The New York Times'.

Según un nuevo informe de la Inteligencia de EE.UU., 30.000 extranjeros de unos 100 países se han integrado los grupos yihadistas en Siria y en Irak desde 2011. La mitad de ellos habría sido reclutada en el transcurso de último año. De los informes de Inteligencia se desprende que unos 250 nuevos miembros del EI proceden de EE.UU. y 750 del Reino Unido, aunque de estos últimos la mitad ya regresó a su país.

Según Daniel L. Byman, de la Universidad de Georgetown, ahora se produce el "efecto de la Red", cuando los militantes extranjeros captan a sus familiares y amigos, informa el diario.

http://actualidad.rt.com/actualidad/187038-miles-extranjeros-unieron-estado-islamico-siria-irak
 

Barbanegra

Colaborador
Asesina Estado Islámico a cooperante italiano en Bangladesh
El cooperante italiano Cesare Tavella, de 51 años, fue asesinado hoy en Bangladesh en un atentado reivindicado por el grupo extremista Estado Islámico (EI), informó la directora del Site Intelligence Group, Rita Katz.

“En una operación especial de soldados del Califato en Bangladesh, una patrulla eligiió como blanco al despreciable cruzado Cesare Tavella tras haberlo seguido en una calle de Dacca”, anunció el EI, de acuerdo con información difundida por Karz.

Los miembros del EI agregaron que “a los miembros de la coalición cruzada les decimos: no estarán seguros en la tierra de los musulmanes. Es solamente la primera gota de la lluvia”.

Por su parte, el canciller italiano Paolo Gentilone confirmó el asesinato de Tavella, que trabajaba para una organización no gubernamental holandesa y se encontraba en Bangladesh para dar clases de Agricultura.

El funcionario precisó, sin embargo, que se investiga si es confiable la reivindicación atribuida al EI.

Fuentes de la cancillería dieron que Tavella estaba casado, tenía una hija y que su familia ya fue informada sobre su asesinato.

Aparentemente la víctima recibió tres balazos disparados por dos hombres que viajaban a bordo de una motocicleta en una calle de Dacca, capital de Bangladesh.

Abaten a dos presuntos miembros del Estado Islámico en Arabia Saudita
Dos presuntos miembros del grupo yihadista Estado Islámico (EI) murieron y tres fueron detenidos durante una operación coordinada de las fuerzas de seguridad sauditas en Riad y en la oriental ciudad de Dammam, reportó el Ministerio del Interior.

Los sospechosos pertenecerían a una célula del EI que pretendía perpetrar “un atentado terrorista inminente”, señaló el Ministerio en un comunicado divulgado por la agencia saudita de noticias SPA.

Uno de los inmuebles registrados durante la operación de las fuerzas de seguridad era utilizado como taller para la fabricación de bombas.

El Ministerio de Interior confirmó que la célula está relacionada con el ataque suicida en una mezquita en agosto pasado, que dejó al menos 15 muertos.

El Estado Islámico ha llamado a sus partidarios a cometer atentados en Arabia Saudita, por lo que las autoridades han tomado medidas enérgicas ante la creciente amenaza del grupo extremista en el mayor exportador de petróleo del mundo.

La prensa saudita publicó a mediados de agosto pasado que al menos 431 personas, de 19 nacionalidades, fueron detenidas por las fuerzas de seguridad sauditas, bajo la acusación de pertenecer al EI.

En los últimos meses, cientos de personas han sido condenadas a penas de cárcel y muerte por terrorismo en Arabia Saudita, que forma parte de la coalición internacional, liderada por Estados Unidos, que bombardea a los yihadistas en Siria e Irak.
 
Arriba