Noticias relativas al conflicto

Tu problema no es la Argentina, sino nosotros los argentinos. Tu constancia es infernal... Me pregunto cuál es el daño que le hemos hecho a Polonia... :D

Nada, por supuesto. El hecho que no siempre estoy de acuerdo de ustedes no significa que soy su enemigo. Entiendo que debo limitar algunas temas para no herir sus sentimientos, pero el listado de los "temas prohibidas" es muy largo. -:(-
 
Por eso escribo en "". No pensaba de la moderación formal, aunque estoy excluida de algunos temas, pero no muchos. Pienso de situaciones cuando mi tema provoca una polemica grande. Y esto son temas: los Kelpers, la politica de Gran Bretańa, la nececidad de reconciliación, la critica de las cosas que me parecen en mal gusto...
Es interesante que cuando discuto con los britanicos o los isleńos tambien tienen su "listado de los temas prohibidos" (tampoco oficialmente). Esto son: disminuir el sufrimiento de los isleńos durante la estancia argentina en las islas, decir algo del sufrimiento de los soldados argentinos, el tema de los prisioneros argentinos y mencionar que el trato algunas veces no era excelente y tambien la critica de las cosas que me parecen en mal gusto...

Entonces tengo problemas en ambos lados. Hay personas que pueden confirmarlo ;)

Saludos reconcilatorios (no se si esta forma es de gramatica correcta)
 

Sebastian

Colaborador
Parlasur apoya de forma unánime el reclamo argentino sobre las Malvinas

"El Parlamento del Mercosur declara su más firme respaldo a los legítimos derechos de Argentina en la disputa de soberanía sobre las Malvinas", indicó el documento final.


La cumbre del Parlamento del Mercosur se realizó en Montevideo. Foto: EFE

EFE lun nov 10 2014 20:02
El Parlamento del Mercosur (Parlasur) aprobó hoy de forma unánime una resolución de apoyo al reclamo argentino sobre la soberanía de las islas Malvinas y pidió al Reino Unido reanudar las negociaciones lo antes posible para resolver el conflicto tal y como señalan las Naciones Unidas.

En una sesión extraordinaria del Parlasur, que reúne legisladores de Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela, además de representantes de Bolivia, país en proceso de adhesión al bloque comercial, la organización expresó su rechazo a la presencia "colonial" de potencia extranjeras en la región y reivindicó como un problema "regional y global" la falta de solución sobre este asunto.

"El Parlamento del Mercosur declara su más firme respaldo a los legítimos derechos de Argentina en la disputa de soberanía sobre las Malvinas (...) y señala el permanente interés de los países de la región para que los Gobiernos de Argentina y el Reino Unido reanuden las negociaciones a fin de encontrar a la mayor brevedad posible una solución pacífica y definitiva a esa disputa", indicó el documento.

Además, el Parlasur expresó su respaldo a las gestiones de Argentina en todos los foros mundiales para que la comunidad internacional se manifieste a favor de que se cumplan las resoluciones de Naciones Unidas sobre este tema, al tiempo que alabó la "permanente actitud constructiva" de Buenos Aires para darle "una solución pacífica y definitiva a esta anacrónica situación colonial en suelo americano".

En ese sentido, también criticó con dureza la presencia militar británica en la zona, y rechazó con firmeza las "operaciones llevadas a cabo por empresas no autorizadas" relativas a la "exploración y explotación de recursos naturales" en ese territorio.

El Parlasur también mostró su preocupación por estas "actividades ilegítimas" impulsadas por el Reino Unido en este campo, que generan "tensiones innecesarias" en el Atlántico Sur no deseadas "ni por Argentina ni en la región".

"Las islas Malvinas y los territorios circundantes constituyen un enclave colonial ocupado ilegítimamente desde 1833, lo que no solo resulta insostenible en los tiempos que corren, sino que constituye una flagrante violación a las normas más elementales del derecho internacional", añadió el texto.

El reclamo argentino sobre las Malvinas, constante desde esa fecha, se convirtió en un abierto conflicto bélico cuando la junta militar que gobernó Argentina entre 1976 y 1983 decidió ocupar por la fuerza las islas el 2 de abril de 1982, iniciativa que terminó con la con la rendición argentina el 14 de junio.

En la guerra murieron 649 argentinos, 255 británicos y tres isleños.
http://www.elpais.com.uy/informacion/parlasur-apoya-reclamo-argentino-malvinas.html
 
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Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Emitieron Australes malvinenses

Las Islas Los Salvajes y las Islas Las Llaves integran el grupo de las Sebaldes (J@son Isl@nds), y se localizan al noroeste de la isla Gran Malvina.

A finales de la década de 1970 aparecieron unos extraños vales emitidos a nombre de las "J@son Isl@nds" por el señor Len Hill, que era el administrador británico del establecimiento ganadero de las islas, y se dispuso a obtener ganancias a costa de los coleccionistas de todo el mundo.

Este señor emitió vales de 50 peniques, 1, 5, 10 y 20 libras, en papel ordinario y en colores púrpura, azul, rojo, verde nilo y marrón, que ostentan su cara a la derecha dentro de un ovalo y a la izquierda, en otro óvalo, aparecían diversas clases de pingüinos, según su valor.



Para evitar problemas económicos, el señor Hill colocó en los presuntos billetes la leyenda: "VALID UNTIL 31 DECEMBER 1979", queriendo decir que podían canjearse por dinero de curso legal hasta esa fecha.
Leonard W. Hill, conocido como “the pinguin millonaire”, falleció en diciembre de 1981.


Luego de algunos años, aparecieron nuevos billetes con más tecnología, y si bien continua faltando mucha información respecto al origen, cantidad emitida, etcétera, estos billetes pueden adquirirse en los mercados virtuales de todo el mundo. La nueva serie consta de tres billetes con algunas leyendas en castellano y valores de 50, 100 y 500 Australes. Fue emitida por “Pacific Overseas Exchange Office LTD.” en el año 2012, y está íntegramente realizada en polímero.





Esto es un resumen de un artículo de Horacio P. Castelli del Museo del Banco de la Provincia de Buenos Aires, que está disponible en varios lados, como por ejemplo en:

http://www.cefynag.com.ar/especiales/Islas_Malvinas_Archipielago.doc

http://www.numismaticacentro.com.ar/Compra_venta/Banderas_Internacionales/804.htm

Un abrazo...
 
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Shandor

Colaborador
Colaborador
La emotiva carta de un conscripto a la viuda del soldado inglés que mató en la Guerra de Malvinas

Se la escribió Oscar Ledesma a la esposa del teniente coronel Herbert Jones, el militar inglés de más alto rango caído en las islas. Buscan concretar una reunion entre ambos

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    Herbert Jones

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    Sara Jones, la esposa de Herbert, el militar inglés de más alto rango que murió en la Guerra de Malvinas.

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    En 2012, Oscar Ledesma brindó su testimonio en varios medios.
Con tan sólo 29 años, el teniente coronel Herbert Jones fue el militar inglés de más alto rango muerto en la Guerra de Malvinas. Era el jefe de los paracaidistas británicos y toda una leyenda para su tropa. Lo acribilló el conscripto Oscar Ledesma, que tenía 19 años y estaba a cargo de la única ametralladora Mag que funcionaba en su grupo. Hace unos años el soldado argentino le escribió una carta a su viuda, Sara, pero nadie se hizo eco de sus palabras, hasta que una profesora de historia cordobesa, Alicia Panero, las desempolvó y las publicó. Ahora podría concretarse una reunión entre ambos.
Panero encontró la carta mientras realizaba una investigación sobre las mujeres que participaron de la guerra, que se puede descargar de la web. Sara Jones fue la única protagonista que no pudo entrevistar. Entonces, hurgando en su historia, halló la misiva.
"La carta es todo un símbolo de paz, de ir por otro camino, de no volver a la guerra. Es un mensaje no sólo para los argentinos, sino para el mundo, de buscar lugares comunes en vez de exacerbar la violencia. De hecho, Ledesma tiene el enorme sueño de plantar un olivo por la paz en Malvinas con Sara", observó Panero en diálogo con Infobae.
Hace unos años, cuando se cumplió el trigésimo aniversario de la guerra, Ledesma, hoy de 49 años, brindó varias entrevistas en las que contó su versión de la batalla de Pradera del Ganso, en el Puerto de Darwin, en lo que fue la primera lucha terrestre de la guerra.
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Oscar Ledesma -el segundo desde la izquierda-, en el juramento previo a la batalla de Pradera del Ganso.
"El primer ataque duró entre 4 y 6 horas, pero para mí fue eterno. Fue muy duro, porque ellos nos superaban en todos los aspectos y lanzaron una ofensiva sorpresa. En pleno combate se me trabó el arma y con el fuego enemigo zumbándonos los oídos tuvimos que repararlo, fue terrible. Pensé que era el fin, pero pudimos arreglarla a pesar de la balacera y volvimos a defendernos. El coronel Jones fue uno de los que comandó el ataque. Aún no entiendo porque estaba al frente de ese avance, supongo que nos creyó muertos. Cuando lo vi venir le disparé una ráfaga de disparos que alcanzaron a herirlo. Aún así intentó tomar una granada pero con una segunda ráfaga de disparos acabé con su vida", recordó a Perfil.
Por esa acción, Jones recibió la Cruz de la Victoria, la máxima distinción para un soldado británico. Algunos historiadores aseguran que sus acciones cambiaron el curso de la batalla.
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En aquella ocasión, Ledesma manifestó su intención que reunirse con Sara Jones, pero esa posibilidad estuvo congelada hasta que hace unos días los diarios Clarín y Los Andes publicaron una historia similar, pero que empieza en suelo británico: la del soldado inglés Gordon Hoggan, que asesinó con su bayoneta a un argentino en la batalla de Monte Tumbledown, se quedó con su casco y ahora se lo quiere devolver a los familiares, pero no sabe quién fue su víctima.
Según pudo confirmar Infobae, a partir de ese suceso hubo un contacto entre la embajada argentina en Londres y la familia Jones, que habría accedido a coordinar un encuentro con Ledesma, hoy un filósofo bilingüe que trabaja en la perrera municipal del municipio cordobés de La Carlota, donde le dieron el puesto por ser veterano de guerra. Por su parte, Sara tiene 72 años, preside la Asociación Familias de Malvinas y está a cargo del mantenimiento de las tumbas de los soldados desconocidos británicos en todo el mundo. Su figura es todo un símbolo para los ingleses.
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AFP
Existe una versión de que a Jones no lo mató Ledesma, sino Juan José Gómez Centurión, actual titular de la Agencia Gubernamental de Control porteña, aunque esa hipótesis tiene escaso apoyo y se cree que el entonces subteniente en realidad disparó a otro soldado.
"Según algunos veteranos, los ingleses no asumen que a su teniente coronel lo haya abatido un soldado conscripto y prefieren la historia de Gómez Centurión, que era oficial y que pregona que a Jones lo mato él, y le dejó a Ledesma que se crea que fue el autor. Pero la historia de Ledesma es real, con testimonios y pruebas", advirtió Panero. Y sentenció: "Lo confirmaron él y sus compañeros, y nadie lo desmintió".
Carta abierta a Sara (viuda de Herbert Jones)
"El tiempo obra en consecuencia de lo actuado y la memoria se rige por nuestros actos"
Con escasos 19 años me tocó enfrentarme con el Regimiento 2 de Paracaidistas Británicos la mañana del 28 de mayo de 1982, en el combate de Darwin Hill. Cualquiera hubiera sido su desarrollo no modificará en mi alma y mi mente el recuerdo de aquel terrible enfrentamiento.
Eventualmente me tocó apretar el gatillo para abatir un adversario y en momento alguno sentí odio al hacerlo, como tampoco me jacté ni alegré por aquel acto. No tenía opciones, debía salvar a mis camaradas que contemplaban aterrados cómo un Para asaltaba su posición, desconociendo que a escasos metros se encontraba mi ametralladora, de la misma manera que yo desconocía quién era tan temerario soldado que en una muestra de asombroso arrojo atacaba una posición argentina. Una vez terminada la batalla elevé una plegaria por todos los caídos y pedí a Dios por sus familias.
Siempre tuve como pendiente el poder decirle, mirándola a los ojos, que su esposo cayó como un valiente soldado y que su ocasional adversario le honra cotidianamente con el mayor de los respetos al igual que a todos los caídos.
Le presento mis respetos, como también a sus hijos, herederos de un valiente guerrero.
Oscar Ledesma

infobae
 
La invitación de Alberto Asseff, miembro de los Comités de Defensa y Relaciones Internacionales de la Cámara Baja de Argentina, se hizo a través de una carta publicada en la última edición de Penguin News, y presentado por Ricardo Gómez Kenny, quien se identifica a sí mismo como uno de los fundadores y presidente de las Malvinas / Malvinas Asociación de Amistad, creada en la ciudad de Rosario.
"Me gustaría que los isleños sería considerar la importancia de esta invitación, que le redireccionaremos hoy, ya que algunos miembros del Congreso de la Argentina han comenzado a mostrar interés en escuchar sus opiniones", se lee en la carta.
Según la biografía oficial, el Dr. Alberto Emilio Asseff es un representante de la Provincia de Buenos Aires, abogado de profesión, profesor, escritor y columnista de sociales, historia, moral, político y argentinos, América del Sur y el mundo cuestiones geo-estrategia.
Dr. Asseff que ha escrito sobre el conflicto de las Malvinas y es un ponente habitual sobre el tema es también presidente de la Comisión del Mercosur en la Cámara Baja y como tal tiene un banco en el Parlamento del Mercosur, Parlasur.
El texto completo de la carta, bajo el título de "la invitación a« terceros »,« sigue:
Los miembros de las Malvinas / Asociación de Amistad Malvinas (ACAM / F), creado hace 14 años en la ciudad de Rosario, Argentina, se complacen en informar que hemos recibido una invitación valiosa de un grupo de legisladores argentinos con órdenes expresas de reenviarlo a los habitantes de las Islas Malvinas.
La invitación viene del congresista Alberto Asseff (2) que es miembro del Comité de Relaciones Internacionales del Congreso.
En su nota que ha expresado que la reunión será inaugurada incondicionalmente con la esperanza de que van acompañados por dos o tres habitantes de las Malvinas.
El reciente mensaje de Mike Summers OBE reiteró la posición británica de que los debates en el Atlántico Sur debe implicar tres partes (tres comunidades), sin embargo, la Argentina siempre ha apoyado que sólo aceptarían la discusión entre dos partes, Londres y Buenos Aires.
Entiendo que el Sr. Summers, se refería a los isleños cuando mencionó un "tercero".
Me gustaría que los isleños sería considerar la importancia de esta invitación, que le redireccionaremos hoy, ya que algunos miembros del Congreso de la Argentina han comenzado a mostrar interés en escuchar sus opiniones.
Posiblemente en este primer encuentro inicial no vamos a hacer temas sustanciales de progresión muy significativa pero podríamos estar de acuerdo que en el futuro siempre está invitado a las reuniones sobre el Atlántico Sur.
No aceptar significaría perder una gran oportunidad para establecer una mejor comunicación.
No hay que olvidar que una buena comunicación es conveniente no sólo en los acuerdos con los beneficios económicos positivos para ambas comunidades (tales como el turismo, la pesca, etc.) que también ayuda a la hora de hacer reclamos directamente a los posibles autores.
El objetivo es conocer, de primera mano, cómo piensan los isleños y la "agenda" se definirá junto con el invitado, obviamente, el ajuste de las preguntas a su especialidad.
El que cree que esta propuesta debe ser aceptada, por favor envíenos un correo electrónico para obtener más información o [email protected]/ / rgomezkenny36 @ yahoo.com.ar
Ricardo Gómez Kenny, Argentina
(1) Ricardo Gómez Kenny: Fundador y actual Presidente de las Islas Malvinas / Malvinas Asociación de Amistad, una institución privada que trabaja, desde el año 2000, para facilitar un acercamiento entre los continentales e isleños.
(2) Alberto Emilio Asseff: Diputado Nacional por la Provincia de Buenos Aires, abogado, profesor, escritor y miembro de la Comisión de Asuntos Exteriores. Para obtener más información, consulte www.unirargentina.com.ar/albertoasseff/



http://en.mercopress.com/2014/11/12...social&utm_content=main&utm_campaign=facebook
 
Emitieron Australes malvinenses

Las Islas Los Salvajes y las Islas Las Llaves integran el grupo de las Sebaldes (J@son Isl@nds), y se localizan al noroeste de la isla Gran Malvina.

A finales de la década de 1970 aparecieron unos extraños vales emitidos a nombre de las "J@son Isl@nds" por el señor Len Hill, que era el administrador británico del establecimiento ganadero de las islas, y se dispuso a obtener ganancias a costa de los coleccionistas de todo el mundo.

Este señor emitió vales de 50 peniques, 1, 5, 10 y 20 libras, en papel ordinario y en colores púrpura, azul, rojo, verde nilo y marrón, que ostentan su cara a la derecha dentro de un ovalo y a la izquierda, en otro óvalo, aparecían diversas clases de pingüinos, según su valor.



Para evitar problemas económicos, el señor Hill colocó en los presuntos billetes la leyenda: "VALID UNTIL 31 DECEMBER 1979", queriendo decir que podían canjearse por dinero de curso legal hasta esa fecha.
Leonard W. Hill, conocido como “the pinguin millonaire”, falleció en diciembre de 1981.


Luego de algunos años, aparecieron nuevos billetes con más tecnología, y si bien continua faltando mucha información respecto al origen, cantidad emitida, etcétera, estos billetes pueden adquirirse en los mercados virtuales de todo el mundo. La nueva serie consta de tres billetes con algunas leyendas en castellano y valores de 50, 100 y 500 Australes. Fue emitida por “Pacific Overseas Exchange Office LTD.” en el año 2012, y está íntegramente realizada en polímero.





Esto es un resumen de un artículo de Horacio P. Castelli del Museo del Banco de la Provincia de Buenos Aires, que está disponible en varios lados, como por ejemplo en:

http://www.cefynag.com.ar/especiales/Islas_Malvinas_Archipielago.doc

http://www.numismaticacentro.com.ar/Compra_venta/Banderas_Internacionales/804.htm

Un abrazo...

¡Qué hallazgo!!! Muy bueno... pero que ladris :p
 
mi pueblo......

San Cristobal – Comenzó la refacción de la Plaza Caídos en Malvinas -

El municipio de la ciudad y tal cual lo anunciara el intendente Horacio Rigo, continúan con la tarea de puesta en valor de cada uno de los espacios públicos en la ciudad, en esta oportunidad esta siendo la céntrica plaza Caídos en Malvinas, con la reparación integra de su fuente de agua lumínica, tareas encomendadas a la Arq. María Laura Chiappero.
Además de reparar la bomba y todo el sistema eléctrico de esta fuente, antes de fin de año plazo máximo para terminar las obras de mantenimiento, se realizará la restauración de ladrillos vistos, pintura en muros, se mejorará y ampliará la calidad lumínica junto a la incorporación de equipamiento, como nuevos bancos y cestos para deposito de basura, siempre cuidando la calidad arquitectónica de la obra en sí.

http://ceresonline.com.ar/2014/11/s...os-en-malvinas/#sthash.Kbqz06HE.kxMbfaqj.dpbs
 

FerTrucco

Colaborador
Cortar vuelos de LAN a Malvinas, la carta que guarda CFK

No autorizar más los vuelos semanales desde Chile a las Malvinas, que sobrevuelan por espacio aéreo nacional, y son el único puente aéreo entre el archipiélago y el Continente. Es la carta que Cristina Kirchner tiene lista para poner sobre la mesa si Londres no cede a un inicio del diálogo por la soberanía de las islas antes de diciembre de 2015, aseguró un funcionario K cercano a la Presidenta.

Cristina ya había propuesto, en la apertura de las sesiones legislativas de 2012, un puente aéreo directo entre Buenos Aires y Puerto Argentino, operado por Aerolíneas Argentinas. Pero los kelpers lo rechazaron de plano.

Y es que la estrategia política de los malvinenses ha sido, desde la guerra de 1982, oponerse a la profundización de los lazos naturales con los argentinos del Continente. Reivindican su pertenencia británica, a tal punto, que conviven desde hace 32 años con una base militar que supuestamente los protege de la amenaza de invasión argentina.

La única vez que cedieron a su resistencia anti-argentina fue, cuando en marzo de 1999, Chile decidió cortar los vuelos a las islas, en protesta por la detención del general Augusto Pinochet en Londres, ordenada por el entonces juez español Baltasar Garzón.

De ese puente aéreo semanal depende la provisión de frutas y verduras frescas en las góndolas de las islas, además de otros bienes que los kelpers importan a menor precio que desde el Reino Unido, por cuestiones monetarias y de distancia.

Fue en ese contexto que el gobierno de Carlos Menem negoció un acuerdo de comunicaciones que dispuso que los ciudadanos con pasaporte argentino pudieran volver a ingresar a Malvinas (prohibido desde la guerra), y también se acordó que la reanudación de los vuelos desde Punta Arenas incluyera una escala mensual en Río Gallegos.

"Venimos desde el sur de la Patria, de la tierra de la cultura malvinera y de los hielos continentales y sostendremos inclaudicablemente nuestro reclamo de soberanía sobre las Islas Malvinas", había dicho Kirchner en su discurso de asunción, el 25 de mayo del 2003. Y fue Kirchner el único presidente que, apenas asumido, le planteó cara a cara a un premier británico (Tony Blair) la necesidad de negociar la soberanía, como establece una resolución de la ONU desde 1965. Blair se quedó sin palabras.

De hecho, también Kirchner fue quien comenzó un proceso de presión a los isleños al suspender la autorización de charters, siempre desde Chile hacia el archipiélago. Las frecuencias rentadas habían comenzado a proliferar al ritmo del crecimiento de la industria turística y petrolera en Malvinas. El único vuelo que el Gobierno no modificó y siguió autorizando fue el semanal de LAN. Los malvinenses se quejaron, pero no tanto, precisamente porque su principal conexión con el mundo vía Chile había quedado a salvo.

En estos años, la Argentina ha logrado el apoyo de la mayoría de los organismos internacionales y gobiernos de todos los colores al reclamo argentino. También se han apilado las quejas argentinas por las acciones unilaterales del gobierno británico, como la venta de licencias pesqueras en aguas malvinenses, la exploración petrolera en las islas y, recientemente, los ensayos militares que incluyeron disparos de proyectiles en la zona.

Pero hasta ahora, Cristina nunca amenazó con la suspensión de los vuelos desde Chile para lograr su objetivo soñado: que Aerolíneas vuele a las Malvinas. Que, dicho sea de paso, objetivamente, beneficiaría a los habitantes de las islas quienes, hasta la guerra de 1982, se atendían en hospitales nacionales, venían de compras a Buenos Aires y veraneaban en la Argentina continental.

"Es la carta que le falta jugar a la Presidenta", insiste el funcionario K. Tiene exactamente un año para dejar su as en el mazo, o ponerlo sobre la mesa.

http://www.cronista.com/3dias/Corta...as-la-carta-que-guarda-CFK-20141121-0006.html
 

Sebastian

Colaborador
Argentina extiende la reclamación sobre las Malvinas al transporte público

Agencia EFE – Hace 44 minutos

  • Agencia EFE - Argentina y Gran Bretaña se enfrentaron en 1982 en una guerra por la soberanía de las islas Malvinas que concluyó con cerca de un millar de muertos. En la imagen un registro panorámico de una zona habitada del archipiélago de las Malvinas en el Atlántico sur.
Buenos Aires, 21 nov (EFE).- Argentina ha extendido la reclamación sobre la soberanía de las islas Malvinas al transporte público, que tendrá que incluir en un lugar visible la leyenda "Las Malvinas son argentinas".

La iniciativa, aprobada por el Congreso a propuesta de una senadora oficialista, establece además que la leyenda debe figurar en las estaciones de partida y llegada de cualquier medio de transporte.

El proyecto incluye tanto el transporte público por carretera, como el ferrocarril, el transporte fluvial, lacustre, marítimo y aéreo.

Argentina y Gran Bretaña se enfrentaron en 1982 en una guerra por la soberanía de las islas que concluyó con cerca de un millar de muertos.

El Gobierno de la presidenta argentina, Cristina Fernández, ha convertido la reclamación sobre las islas en uno de los ejes de su política, lo que ha provocado un distanciamiento entre Londres y Buenos Aires.
https://es.noticias.yahoo.com/argen...ón-malvinas-transporte-público-202513352.html
 

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
Malvinas: Londres rechaza una nueva ley aprobada en Diputados
Una nueva puja con el Reino Unido.La legislación aprobada el martes obliga al transporte público a llevar la leyenda: "Las Malvinas son Argentinas". Para el Foreig Office, es "lamentable".


El Foreign Office rechazó hoy la aprobación en la Cámara de Diputados una ley por la que el transporte público del país deberá incluir la frase: "Las Malvinas son Argentinas". La iniciativa, generó también objeciones entre los isleños, que se niegan a cualquier tipo de administración nacional, y se expresaron con críticas y comentarios en las redes sociales.

De acuerdo a la información publicada esta tarde por la BBC, en Buenos Aires, fuentes del Foreign Office consideraron "lamentable pero no sorpresiva", la nueva legislación que se aprobó el martes.

Esta fue iniciativa de la senadora kirchnerista Teresita Luna, e indica que la leyenda de que las islas son argentinas debe figurar en las estaciones de partida y llegada de todos los medios de transportes nacionales.

El martes, en una sesión ordinaria de Diputados, donde se aprobaron 60 proyectos, los legisladores también pasaron el de Luna, por consenso y sin debate.


FUENTE
http://www.clarin.com/politica/malvinas-foreing_office-transporte_publico-congreso_0_1252675099.html
 
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