Noticias relativas al conflicto

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Información de interés para la gran familia de los ex-combatientes:

Invitamos a todos los veteranos que integraron la dotación del Apostadero Naval Malvinas, a participar de la tradicional "Reunión anual de camaradería", que se realizará el próximo martes 20 de junio de 2017 a partir de las 19:00 hs., en Av. Rivadavia 1699, esq. Rodriguez Peña - Capital Federal (Zona de Congreso).

Es de destacar que desde el año 1983, se han venido realizando estos encuentros, en forma ininterrumpida hasta al presente; siempre el mismo día, a la misma hora y en el mismo lugar...

Para mas datos y fotos de las reuniones, visiten la página:

http://www.aposmalvinas.com.ar/reuapos.htm

Fíjense que en esa página están las coordenadas: Lat. 34º 36' 33" sur - Long. 58º 23' 26" oeste (para quienes usan GPS) => No pueden perderse...

Asimismo les rogamos que colaboren con nosotros para difundir esta reunión, colocando anuncios en los centros de veteranos, avisando a las emisoras radiales locales y retransmitiendo este mensaje por correo electrónico.

Desde ya muchas gracias...
 
El que dio la foto….solo $$$$..un ****.
Pensando en conspiraciones a lo mejor pudo ser obtenida por la inteligencia británica...


El resultado de la guerra hubiera sido el mismo.
El gobierno argentino hubiera podido mantener este secreto?
Y si es así, por cuanto tiempo.
Que hubiera pasado con los heridos, sus familias etc etc
Tarde o temprano se sabría.

No se iba a esconder algo semejante. Era imposible, pero se perdio la posibilidad de elegir el momento para hacerlo.

Imaginate si hubo casos donde las familias no hubieran tenido una notificacion oficial.

El hundimiento no habría tenido el efecto psicológico para propios y ajenos.

Posiblemente se hubiera dado algo de oxigeno al proceso de paz de Belaunde Terry.

Tengo entendido que el Almte Anaya dijo:

"La armada se retira de la mesa de negociaciones, nos hundieron el Belgrano"






Sent from my iPhone using Tapatalk
En el comunicado n15 de EMC se informó a todo el país por cadena nacional del hundiiento del Crucero ARA General Belgrano, a las 2 hs del hundimiento aproximadamente. Momento en que voló la radio Sanyo de la cocina de mi casa. No se ocultó nada y fueron bastante fidedignos los comunicados de la ARA. las fotos fueron reveladas en tierra al regresar los naúfragos a TF. Paralelamente a este comunicado a mi madre nuestros amigos nos iban informando con data fresca desde Comando de la Flomar, tbién la llamó un capellán naval a las 24hs dándole el pésame porque ni aparecía ni se sabía nada. Fue un masazo para ella, y lo recontra puteó luego de colgar como nunca lo vi hacerlo, el cura le había quitado años de vida a mi madre y a mí. El 4 de mayo nos informaron q estaba vivo por listas, luego nos llamó rel resucitado. Nunca se ocultó nada a los familiares de los 323 héroes se los aseguro, ni se podía tan siquiera de quererse incluso las fotos. Las fotos fueron publicadas por $$$, de un tipo al que lo hubiese tirado en el.punto dato del hundimiento.
sldos
 
Familiares de Caídos y un sobreviviente del Buque "Islas de los Estados" visitaron Luján




06.06.17. Se trata del Capitán de Corbeta Alois Pallarols, único sobreviviente del buque mercante ARA Isla de los Estados, tras el ataque de aquel 10 de mayo de 1982 en el estrecho de San Carlos, quien fue recibido por la Unión de Veteranos de Malvinas - Luján. También estuvieron presentes familiares de los caídos en el hundimiento de ese buque en el cual "perdieron la vida nuestros héroes vecinos de Luján: Hudepohl, Torres y Politis", señalaron desde la entidad.

Ver: http://www.lujanhoy.com.ar/idnoticia.php?id=13562
El CN(RE) VGM Payarola es el de pantalón beige claro. RIP a los héroes del ARA Isla de los Estados.
 
Comenzó el trabajo del CICR en Darwin, más de 90 familiares de las 123 tumbas a identificar dieron sus muestras para cotejar.


El párrafo del comunicado del CICR que tranquilizó a muchos familiares y camaradas de los caidos sepultados en Darwin:

Para la tranquilidad de muchos familiares de los caídos, todos los cuerpos se sepultarán nuevamente el mismo día con el mayor de los cuidados y respeto.

http://malvinasdata.blogspot.com.ar/2017/06/con-un-oficio-religioso-comenzo-la.html
 
Nota en el Diario La Prensa...

"Los principales mitos tras la guerra"​

"...Hubo fundamentalmente dos: Que la recuperación de las islas Malvinas fue una maniobra del Proceso para perpetuarse en el poder; y, el segundo, que los militares argentinos tuvieron un comportamiento cobarde durante el conflicto.

La derrota de la Argentina en la guerra del Atlántico Sur marcó el inicio de un proceso mucho más grave que el revés militar en sí. El retorno al continente de los veteranos que habían entregado todo en defensa de la Patria fue deliberadamente ocultado dando comienzo a la desmalvinización, cuyos efectos han empezado a revertirse recientemente. (nota mia: discrepo...NO se empezaron a revertir....seguimos igual o peor.)

La desmalvinización se basó principalmente en dos mitos: "La recuperación de las islas Malvinas fue una maniobra del Proceso para perpetuarse en el poder" y "Los militares argentinos tuvieron un comportamiento cobarde durante la guerra".

El primero es aceptado casi como una verdad incuestionable en la Argentina, producto de las decisiones de la Junta Militar que de esta manera quiso revertir la imagen negativa producida por la falta de libertades, la represión y la crisis económica de un ciclo que se agotaba.

Sin embargo, aunque menos conocida en nuestro país, existe una versión similar muy difundida en Gran Bretaña pero que responsabiliza al gobierno de M. Thatcher y a la OTAN de preparar las condiciones para iniciar una guerra. ¿Las razones?: la primer ministro se encontraba en una situación desesperante, un 23% de desempleo; protestas masivas por la crisis social y un profundo ajuste de los gastos estatales la llevaron al borde de la renuncia. Los recortes presupuestarios habían afectado profundamente a las Fuerzas Armadas Británicas, especialmente a la Armada Real. El portaaviones Hermes sería desguazado y el Invencible vendido, los grandes buques de asalto Faerless e Intrepid dados de baja, así como una importante cantidad de fragatas, destructores y naves auxiliares.

Simultáneamente EE.UU. bajo el liderazgo de Ronald Reagan buscaba recuperar la iniciativa perdida durante las administraciones de R. Nixon y J. Carter que, producto del efecto del síndrome traumático de la derrota en Vietnam sobre la opinión pública estadounidense, habían permitido el avance de la URSS en el Atlántico Sur.

Dentro de este intento de volver a proyectar masivamente su poder militar a nivel mundial, Reagan había solicitado autorización al gobierno británico para desplegar misiles Tomahawk en suelo inglés, lo que fue rechazado por la oposición a la sitiada primer ministro.

¿Qué era necesario para reestablecer el prestigio del gobierno, fortalecer a M. Thatcher, evitar los recortes en la Royal Navy y recuperar la iniciativa estratégica en el Atlántico Sur?: Una guerra de baja intensidad.

La escalada de las tensiones con la Argentina desde 1976, el drástico corte a las negociaciones diplomáticas impuesto por los británicos y los incidentes en Georgias dieron la excusa perfecta. Esta visión tuvo una notable difusión en Gran Bretaña durante y después de la guerra, como puede observarse en algunos testimonios relevantes:

* "Es muy fácil comprender cómo se ha desatado la guerra; Mrs. Thatcher se imaginó que era Churchill desafiando a Hitler, y la Marina recomendó una rápida guerra antes de que llegara el invierno; los jefes de la Marina también querían que la flota rindiera al máximo para obtener la mayor publicidad y evitar las reducciones navales: lo que ha ocurrido. En último caso, la victoria o la derrota darían el mismo resultado; publicidad y apoyo popular, ya fueran felicitaciones o comprensión" (Carta de D. Tinker, marino inglés que fallecería a bordo del crucero Glamorgan).

* "Y la verdad es que la amenaza no era el viejo crucero sino la propuesta de paz puesto que esta hubiese privado a la Sra. Thatcher de una victoria militar, objetivo de la guerra de las Malvinas en primer lugar. Se trataba de la política interior británica antes de un interés por los habitantes de las Malvinas. (Declaraciones sobre el hundimiento el crucero General Belgrano de Tam Dalyell, político opositor a M. Thatcher).

Ya en 1980, en un informe del Consejo Nacional de Seguridad, la Inteligencia estadounidense había advertido: "Aún cuando los EE.UU. pueden contar con apoyo efectivo y duradero de la Unión Sudafricana y de la República de Chile y eventualmente de la Argentina, que facilite la ejecución de sus planes para el extremo sur de los tres océanos, es indispensable contar con el apoyo de Gran Bretaña. Gran Bretaña debe ser alentada a mantener aquellas islas bajo su soberanía ante cualquier circunstancia, incluso en el caso que la Argentina reivindica para sí, como las Malvinas, las Sandwich y las Georgias del Sur".

EL SEGUNDO MITO

El segundo mito, popularizado a través de parte de los medios masivos de comunicación y de películas tales como "Los chicos de la guerra" e "Iluminados por el Fuego" ubica a la cobardía como el comportamiento habitual de los militares argentinos. Sin embargo, la investigación realizada ha permitido reunir más de 90 testimonios de veteranos y periodistas ingleses que plantean todo lo contrario:

* "Consideré seriamente la posibilidad de llamar a casa para decir que habíamos perdido. La situación parecía indicar que pronto estaríamos fuera de juego, el algún momento hay que comenzar a pensar en terminar con todo"" (Alte. John Forster Sandy Woodward).

* "Si los argentinos no se hubieran rendido el 14 de junio, nosotros hubiéramos fracasado como el 21 de junio, una semana después. Estábamos agotados y los barcos estaban agotados y los sistemas de ingeniería estaban agotados y las armas estaban agotadas, estábamos todos agotados, como ellos, pero ellos se agotaron primero, la oposición, menos mal. (Alte. John Forster Woodward).

* "Desde el comienzo mismo jamás tuve la menor duda de que los argentinos iban a pelear. Después de todo estaban solamente a 600 km. de sus casas y habían estado allí cinco o seis semanas, tuvieron la oportunidad de reunir la cantidad adecuada de tropas y abastecimientos. De haber actuado mejor en forma conjunta, estoy completamente convencido de que podían haber ganado". (Brigadier Julian Thompson, Comandante de la 3». Brigada de Comandos).

* "Creo que el Regimiento 7 tiene mucho de que estar orgulloso. Monte Longdon fue una batalla muy reñida, y muchos regimientos se habrían desintegrado luego de una catástrofe. Sin embargo, el Regimiento 7 no lo hizo y dos noches más tarde, pese a estar sometido al bombardeo de artillería más intenso de la guerra luchó con valentía. También montó un contraataque, probablemente una de las operaciones más difíciles de la guerra". (General Chaundler, jefe del Batallón de Paracaidistas).

* "Los oficiales y comandos en tierra también actuaron estupendamente. Buena, muy buena la artillería y muy buenas también las posiciones de ametralladoras, determinadas a quedarse hasta agotar totalmente la resistencia. Tal es así que, en algunos casos, los soldados argentinos tuvieron que ser prácticamente arrancados de sus puestos, a los que se aferraban como una ostra a su ******". (General J. Moore).

Son apenas una muestra de los más de 90 documentos recopilados en mi investigación. El ocultamiento de los veteranos fue seguido por declaraciones tales como las del presidente Alfonsín que calificó al conflicto como "un gran carro atmosférico"; por la "política de seducción", la soberanía "bajó un paraguas" y las "relaciones carnales" de Menem; por la destrucción del las FF.AA. durante la década kirchnerista y actualmente por los burdos intentos de desvirtuar la memoria de los héroes, reflejada en las acciones de la comisión que viajó a las islas presidida por Adolfo Pérez Esquivel, reconocido por sus relaciones con grupos de extrema izquierda como Movadef (colateral de Sendero Luminoso) y el Movimiento Todos por la Patria que en 1989 asaltó a sangre y fuego los cuarteles de La Tablada. Todo este proceso es fogoneado desde organizaciones financiadas por la Embajada Británica.

La historia de lo derechos españoles y argentinos sobre las islas Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur; los mitos desmalvinizadores; la evolución del conflicto entre 1982 y 2017; la estrecha relación entre la virtual destrucción de las FF.AA. y la tergiversación de los sucesos históricos, son los ejes principales de mi investigación con el fin de honrar a los héroes de la gesta que representan lo mejor de la Argentina y con sus valores y ejemplo nos marcan el camino para la recuperación de la Patria..."



POR SEBASTIAN MIRANDA *
20.06.2017

* Profesor y licenciado en Historia. Integrante de la Unidad de Análisis de la Revista "Defensa y Seguridad". Autor del libro "La guerra del Atlántico Sur. Los mitos desmalvinizadores y las estrategias para la recuperación" (Ediciones 1884 y Unión Editorial).






 

Marcantilan

Colaborador
Colaborador

Gerwalk

Colaborador
Parece que hay un plan para plantar la bandera en las islas :

http://www.express.co.uk/news/uk/826396/Malvinas-secret-plan-argentina-flag-spark-chaos (la nota levantada y traducida como pudieron en : http://www.eldestapeweb.com/adviert...llegar-malvinas-e-izar-alli-la-bandera-n30750 )

Con helicópteros que no tienen autonomía para llegar, ideado por generales rebeldes, claro está. Bien de película de Sábados de Super Acción.

Slds,
fallamos nuevamente...
 
Por ahora es "información" que comparten pasquines de cuarta... anda a saber si es posta, o si algún brit idiota andaba aburrido en la redacción y dijo: "upa, vamos a joder con esto"
 
Por ahora es "información" que comparten pasquines de cuarta... anda a saber si es posta, o
si algún brit idiota andaba aburrido en la redacción y dijo: "upa, vamos a joder con esto"

Hablando de quienes comparten el articulo del Express:

https://www.clarin.com/politica/pre...n-secreto-argentina-malvinas_0_HkfcqbbS-.html

La versión de Natasha es un ejercicio de libre interpretación. Giro sobre mi propio eje tratando de deducir quien es el general mencionado

"el diario Daily Mail dice que en el grupo de “comandos” habría al menos un general, y relaciona este presunto plan con nacionalistas que quieren hacer hacer un acto provocativo. Y lo relacionan también con que Macri es criticado por los sectores kirchneristas a raíz de su acercamiento al Reino Unido, política que revirtió la confrontación del gobierno de Cristina, cuya vuelta al Congreso para las legislativas de octubre es criticada por la prensa británica"
 
perdon si no va aca pero no sabia donde subirlo

La prensa británica asegura que hay un plan secreto en Argentina para las Malvinas
La versión habla de una "operación nocturna" de "14 comandos" para plantar una bandera en las Islas. Incredulidad en el Gobierno.
La prensa británica se hizo eco este lunes de una inquietante versión en Londres que asegura que un grupo de militares argentinos planea en secreto plantar la bandera argentina en las Malvinas.

La versión señala además que sería una “operación nocturna” a llevar a cabo en septiembre próximo, por “14 comandos” que viajarían en dos helicópteros, que llevarían cámaras para filmar y fotografiar cómo colocan la insignia nacional en las islas. Se trataría de un acto peligroso y de provocación, que siempre genera rechazo entre los isleños, que rechazan la bandera nacional y cualquier muestra de estar bajo jurisdicción argentina
La versión fue publicada primero en el diario sensacionalista Express, que tiene títulos siempre polémicos, pero que muchas veces ha estado en lo cierto como cuando escribió en 2015 que el ministerio de Defensa británico iba a aumentar su presupuesto para las islas con el fin de “modernizar” el equipamiento de su base en Mount Pleasant.


Ahora, bajo el título “Revelado: complot de argentinos para hacer un raid en las Malvinas y plantar su bandera en territorio británico”, asegura que estos presuntos militares argentinos se moverán en dos helicópteros Bell Huey II hacia el archipiélago. Y afirma que el presidente Mauricio Macri fue informado de estos planes, sobre los que se habría mostrado horrorizado y ordenado una investigación.
Fuentes en Londres dijeron a la prensa británica que un helicóptero Chinook de la RAF ha sido puesto en alerta para desplazar tropas si fuera necesario ante cualquier incursión argentina.

Clarín se comunicó con dos altas fuentes del Gobierno que se mostraron incrédulas sobre esta versión pero se negaron a opinar sobre el tema. Habría una diferencia entre militares activos –que nunca podrían llevar a cabo un plan semejante- y otros ya retirados. Por cierto, entre los militantes kirchneristas que imaginaron llegar a las Malvinas con el yate La Sanmartiniana –que naufragó en el intento- estaba el guardiamarina Julio César Urien; otros podrían estar en esta operación, aunque no militares en actividad, sugieren en Londres.

Entre tanto, el diario Daily Mail dice que en el grupo de “comandos” habría al menos un general, y relaciona este presunto plan con nacionalistas que quieren hacer hacer un acto provocativo. Y lo relacionan también con que Macri es criticado por los sectores kirchneristas a raíz de su acercamiento al Reino Unido, política que revirtió la confrontación del gobierno de Cristina, cuya vuelta al Congreso para las legislativas de octubre es criticada por la prensa británica.
https://www.clarin.com/politica/pre...n-secreto-argentina-malvinas_0_HkfcqbbS-.html
 
perdon si no va aca pero no sabia donde subirlo

La prensa británica asegura que hay un plan secreto en Argentina para las Malvinas
La versión habla de una "operación nocturna" de "14 comandos" para plantar una bandera en las Islas. Incredulidad en el Gobierno.
La prensa británica se hizo eco este lunes de una inquietante versión en Londres que asegura que un grupo de militares argentinos planea en secreto plantar la bandera argentina en las Malvinas.

La versión señala además que sería una “operación nocturna” a llevar a cabo en septiembre próximo, por “14 comandos” que viajarían en dos helicópteros, que llevarían cámaras para filmar y fotografiar cómo colocan la insignia nacional en las islas. Se trataría de un acto peligroso y de provocación, que siempre genera rechazo entre los isleños, que rechazan la bandera nacional y cualquier muestra de estar bajo jurisdicción argentina
La versión fue publicada primero en el diario sensacionalista Express, que tiene títulos siempre polémicos, pero que muchas veces ha estado en lo cierto como cuando escribió en 2015 que el ministerio de Defensa británico iba a aumentar su presupuesto para las islas con el fin de “modernizar” el equipamiento de su base en Mount Pleasant.


Ahora, bajo el título “Revelado: complot de argentinos para hacer un raid en las Malvinas y plantar su bandera en territorio británico”, asegura que estos presuntos militares argentinos se moverán en dos helicópteros Bell Huey II hacia el archipiélago. Y afirma que el presidente Mauricio Macri fue informado de estos planes, sobre los que se habría mostrado horrorizado y ordenado una investigación.
Fuentes en Londres dijeron a la prensa británica que un helicóptero Chinook de la RAF ha sido puesto en alerta para desplazar tropas si fuera necesario ante cualquier incursión argentina.

Clarín se comunicó con dos altas fuentes del Gobierno que se mostraron incrédulas sobre esta versión pero se negaron a opinar sobre el tema. Habría una diferencia entre militares activos –que nunca podrían llevar a cabo un plan semejante- y otros ya retirados. Por cierto, entre los militantes kirchneristas que imaginaron llegar a las Malvinas con el yate La Sanmartiniana –que naufragó en el intento- estaba el guardiamarina Julio César Urien; otros podrían estar en esta operación, aunque no militares en actividad, sugieren en Londres.

Entre tanto, el diario Daily Mail dice que en el grupo de “comandos” habría al menos un general, y relaciona este presunto plan con nacionalistas que quieren hacer hacer un acto provocativo. Y lo relacionan también con que Macri es criticado por los sectores kirchneristas a raíz de su acercamiento al Reino Unido, política que revirtió la confrontación del gobierno de Cristina, cuya vuelta al Congreso para las legislativas de octubre es criticada por la prensa británica.
https://www.clarin.com/politica/pre...n-secreto-argentina-malvinas_0_HkfcqbbS-.html
En todo caso, para validarles la fabula, que los del diario hagan una vaquita, alquilen, pinten con los colores argentinos y nos faciliten un par de chinhook como los que perdimos con la guerra y con los años de desidia...ellos quedan bien con sus lectores y nosotros nos hacemos de un par de helos muy necesarios....ya que deliramos...sera eso lo que queria charlar la PM con M&M en Davos??. Porque no imagino que quisiera tocar ningun tema de conversacion que fuese sustancial para nuestros reclamos soberanos.
 
Arriba