Noticias relativas al conflicto

Malvinas: la fuerza militar inglesa es igual a la que lucha contra el ISIS
El dato se desprende de un relevamiento realizado para precisar dónde pasaron los uniformados británicos la Navidad.
cómo están repartidas las tropas británicas por el mundo. Foto:AFP
Las Islas Malvinas son uno de los más importantes destinos militares para las Fuerzas Armadas británicas en el mundo, con la presencia de mil uniformados, tantos como están destinados en Irak y otros países de Oriente Medio en la lucha contra ISIS, publicó el medio especializado Forces Network.
El medio británico especializado se preguntó en una nota "¿dónde están nuestros militares en esta Navidad?" y en el relevamiento, sobre un total de 5.000 efectivos británicos destinados a distintas misiones en el mundo, la del Atlántico Sur, en las Islas Malvinas, es una de las más numerosas.
De acuerdo al relevamiento sobre tropas británicas, "más de 5.000 marinos, soldados, aviadores y marines estarán trabajando en estas fiestas, en 25 operaciones en más de 30 países, desde Irak hasta el Atlántico Sur". "En el Atlántico Sur, más de 1.000 efectivos están estacionados en las Malvinas Islands (Islas Malvinas)", se puntualizó.
Además, se indicó que "en Afganistán, tropas de la Armada y otros Servicios están entrenando a las fuerzas de seguridad" de ese país. "Alrededor de mil (uniformados) están trabajando para luchar contra ISIS y entrenar a las fuerzas de seguridad locales en lugares como Irak y Oriente Medio, al igual que en Chipre", precisó el medio.
Los otros números. Se indicó que en el Caribe hay efectivos de la Fuerza Aérea y de la Marina británicas. "Desde 1969, Gran Bretaña ha tenido un submarino patrullando por cada minuto del día, proveyendo al país de un disuasivo nuclear y esta Navidad la situación no es diferente", subrayó.
En el mismo sentido, unos 400 uniformados británicos proveen "asistencia médica y en ingeniería a la misión de Naciones Unidas en Sudán del Sur". Por otro lado, 800 militares enviados por Londres se encontraban estacionados en Estonia. En Somalia, alrededor de 70 uniformados formaban parte de una misión de Naciones Unidas para entrenar a las Fuerzas Armadas de ese país.
 
Por qué? No hay interés de explotar una brecha a partir del Brexit, de hecho la lectura acá fue la contraria, aprovechar el Brexit para acercarnos al Reino Unido ya que necesitaría buscar socios comerciales, con lo que generar una relación especial sería la estrategia. Fueron bastante explícitos con el asunto. Fortalecer lazo con el RUGB, aprovechar la "oportunidad".
 
Malvinas: la fuerza militar inglesa es igual a la que lucha contra el ISIS
El dato se desprende de un relevamiento realizado para precisar dónde pasaron los uniformados británicos la Navidad.
cómo están repartidas las tropas británicas por el mundo. Foto:AFP
Las Islas Malvinasson uno de los más importantes destinos militares para las Fuerzas Armadas británicas en el mundo, con la presencia de mil uniformados, tantos como están destinados en Irak y otros países de Oriente Medio en la lucha contra ISIS, publicó el medio especializado Forces Network.
El medio británico especializado se preguntó en una nota "¿dónde están nuestros militares en esta Navidad?" y en el relevamiento, sobre un total de 5.000 efectivos británicos destinados a distintas misiones en el mundo, la del Atlántico Sur, en las Islas Malvinas, es una de las más numerosas.
De acuerdo al relevamiento sobre tropas británicas, "más de 5.000 marinos, soldados, aviadores y marines estarán trabajando en estas fiestas, en 25 operaciones en más de 30 países, desde Irak hasta el Atlántico Sur". "En el Atlántico Sur, más de 1.000 efectivos están estacionados en las Malvinas Islands (Islas Malvinas)", se puntualizó.
Además, se indicó que "en Afganistán, tropas de la Armada y otros Servicios están entrenando a las fuerzas de seguridad" de ese país. "Alrededor de mil (uniformados) están trabajando para luchar contra ISIS y entrenar a las fuerzas de seguridad locales en lugares como Irak y Oriente Medio, al igual que en Chipre", precisó el medio.
Los otros números. Se indicó que en el Caribe hay efectivos de la Fuerza Aérea y de la Marina británicas. "Desde 1969, Gran Bretaña ha tenido un submarino patrullando por cada minuto del día, proveyendo al país de un disuasivo nuclear y esta Navidad la situación no es diferente", subrayó.
En el mismo sentido, unos 400 uniformados británicos proveen "asistencia médica y en ingeniería a la misión de Naciones Unidas en Sudán del Sur". Por otro lado, 800 militares enviados por Londres se encontraban estacionados en Estonia. En Somalia, alrededor de 70 uniformados formaban parte de una misión de Naciones Unidas para entrenar a las Fuerzas Armadas de ese país.
Uno de los principales enclaves militares sajones, y encima en territorio argentino ocupado ilegalmente y aca las autoridades miran para otro lado y hacen lo indecible para desarmarnos mas y mas cada dia que pasa.Todo se paga, tarde o temprano.
 
Malvinas: con emoción y llantos, madres de los 88 soldados NN ahora identificados terminaron su luto
espués de 35 años, dos madres de soldados muertos en la guerra de las Malvinas y que recibieron la identificación de los cuerpos de sus hijos que estaban enterrados las tumbas sin nombre del cementerio de Darwin le dijeron, con llantos y emoción, adiós a sus hijos. Fue un luto de 35 años que recién terminó ahora con esta identificación.
“Le agradezco al enemigo por haber cuidado con tanto respeto sus restos”, expresa María del Carmen Penón de Araujo en una entrevista con Clarín. “Ahora finalmente ya sé que mi hijo no va a volver nunca más”, dice, resignada, Julia Franco.

Se trata de 2 de 88 madres de caídos en la guerra de Malvinas de 1982 que estaban enterrados como NN y finalmente se enteraron hace tres semanas que la Cruz Roja Internacional identificó los restos de sus hijos se encuentran entre las 121 tumbas sin nombre del cementerio de Darwin. En esta necrópolis militar hay enterrados 237 argentinos sobre un total de 649 muertos en el conflicto del Atlántico sur. De las 121 tumbas NN, a tráves del ADN y un acuerdo con Gran Bretaña, se identificaron 88 cadáveres.
https://www.clarin.com/politica/mal...dentificados-terminaron-luto_0_HJomwzumG.html
 

DSV

Colaborador
Cuestión de las Islas Malvinas: la Argentina reafirma sus legítimos derechos de soberanía
02 enero 2018

Información para la Prensa N°:
001/18

El 3 de enero de 1833, las Islas Malvinas, parte integrante del territorio nacional argentino, fueron ilegalmente ocupadas por fuerzas militares del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte.

La República Argentina, como legítima heredera de los archipiélagos y espacios marítimos del Atlántico Sur que habían pertenecido a España, exteriorizó a través de actos de gobierno la firme voluntad de recuperar su soberanía efectiva sobre ellos.

La Cláusula Transitoria Primera de la Constitución Nacional consagra el objetivo permanente e irrenunciable de recuperar el ejercicio pleno de la soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes, de conformidad con los principios del derecho internacional y respetando el modo de vida de los habitantes de las Islas Malvinas. Este objetivo es una política de Estado y responde al anhelo de todo el pueblo argentino.

Las Naciones Unidas reconocen que las Islas Malvinas se encuentran sometidas a una situación colonial (resolución 2065 (XX) 1965 de la Asamblea General), así como que existe una disputa de soberanía que debe ser resuelta a través de negociaciones bilaterales entre los dos Estados involucrados, teniendo en cuenta los intereses de los habitantes de las islas.

La República Argentina continúa recibiendo el apoyo en favor de sus derechos de los Estados Partes del MERCOSUR y Estados Asociados, de UNASUR, y de CELAC. Asimismo otros foros multilaterales y regionales como la OEA, el Grupo de los 77 y China, ASPA, ASA y la Cumbre Iberoamericana solicitan la reanudación de las negociaciones.

En esta fecha el pueblo y el gobierno argentino reafirman una vez más los imprescriptibles e inalienables derechos de soberanía de la República Argentina sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes.

http://www.cancilleria.gob.ar/cuest...-reafirma-sus-legitimos-derechos-de-soberania
 
Murió el hombre que salvó cientos de vidas argentinas e inglesas en la guerra de Malvinas

Rick Jolly fue condecorado de ambos lados del Atlántico. "Con los años me preguntaron qué haría si tuviera que elegir a quién tratar primero", dijo el médico en sus memorias.
Recibió homenajes tanto en el Reino Unido como en la Argentina. Es que el médico cirujano Richard Rick Jolly salvó cientos de vidas de ambos lados durante la guerra de Malvinas en 1982. El británico falleció el pasado 13 de enero en su casa de Torpoint, Inglaterra a los 71 años.
Jolly, conocido como The Doc durante sus años de servicio como capitán médico de la Royal Navy, tuvo una participación calificada de heroica por ambos lados de la contienda bélica que comenzó el 2 de abril de 1982 cuando tropas argentinas desembarcaron en las islas y tomaron posesión de ellas.
Las condiciones de trabajo de Jolly durante la guerra fueron extremas. Montó un hospital improvisado en un viejo frigorífico de ovejas, en Ajax Bay, donde operó y salvó las vidas de combatientes de ambos países. Al lugar se lo bautizó "La máquina de la vida rojo y verde", por el color de las boinas de los marines y paracaidistas que eran atendidos allí.
En una entrevista ofrecida a la agencia Getty en plena guerra, señaló: "Siempre esperamos no estar ocupados en la guerra, pero lo hemos estado", indicó en un tramo donde se lo ve barbudo. En ese hospital, el 30 por ciento de los heridos eran argentinos que eran detenidos por tropas británicas en el campo de combate y fueron operados de igual forma por Jolly y su equipo médico.
Pero además de su labor como médico, The Doc tuvo un desempeño de gran valor en pleno combate. Rescató con sus propias manos a marinos heridos luego de que la Fuerza Aérea de la Argentina hundiera el HMS Ardent en las heladas aguas de Bahía de Ruíz Puente (Grantham Sound). Se sumergió y arribó una y otra vez a la nave para salvar la vida de dos de sus integrantes.
"No era mi intención ir allí para nadar", diría luego con ironía. "Me lancé al agua y estaba muy débil para levantarlo. Estaba en un estado espantoso, con una gran herida en la cabeza y sangre por todo su rostro… estaba en tan mal estado que no estaba seguro de que supiera que lo estábamos salvando".
Nacido en Hong Kong en 1946, su padre fue prisionero de guerra de Japón durante cinco años en la Segunda Guerra Mundial. En 1983 recibió la Orden del Imperio Británico por su mérito en las Malvinas y en 1999 fue honrado por sus antiguos enemigos en Buenos Aires, donde fue galardonado con la Orden de Mayo, la máxima distinción. Durante la ceremonia en la capital argentina estaban el príncipe Carlos y varios de los soldados a los que había salvado.
"La gente asume que tienes que odiar a tu enemigo, pero eso no puede estar más lejos de la verdad. Las únicas personas que saben por lo que estás pasando son las personas del otro lado. Con los años me preguntaron qué haría si tuviera que elegir a quién tratar primero, si a un argentino o a un británico. Mi respuesta siempre fue que a quien necesitara atención con más urgencia. Por lo que a mí respecta, debes poder mirar dentro de tu alma y apreciar lo que encuentres allí", escribió en sus memorias publicadas en 1996.
 
Murió el hombre que salvó cientos de vidas argentinas e inglesas en la guerra de Malvinas

Rick Jolly fue condecorado de ambos lados del Atlántico. "Con los años me preguntaron qué haría si tuviera que elegir a quién tratar primero", dijo el médico en sus memorias.
Recibió homenajes tanto en el Reino Unido como en la Argentina. Es que el médico cirujano Richard Rick Jolly salvó cientos de vidas de ambos lados durante la guerra de Malvinas en 1982. El británico falleció el pasado 13 de enero en su casa de Torpoint, Inglaterra a los 71 años.
Jolly, conocido como The Doc durante sus años de servicio como capitán médico de la Royal Navy, tuvo una participación calificada de heroica por ambos lados de la contienda bélica que comenzó el 2 de abril de 1982 cuando tropas argentinas desembarcaron en las islas y tomaron posesión de ellas.
Las condiciones de trabajo de Jolly durante la guerra fueron extremas. Montó un hospital improvisado en un viejo frigorífico de ovejas, en Ajax Bay, donde operó y salvó las vidas de combatientes de ambos países. Al lugar se lo bautizó "La máquina de la vida rojo y verde", por el color de las boinas de los marines y paracaidistas que eran atendidos allí.
En una entrevista ofrecida a la agencia Getty en plena guerra, señaló: "Siempre esperamos no estar ocupados en la guerra, pero lo hemos estado", indicó en un tramo donde se lo ve barbudo. En ese hospital, el 30 por ciento de los heridos eran argentinos que eran detenidos por tropas británicas en el campo de combate y fueron operados de igual forma por Jolly y su equipo médico.
Pero además de su labor como médico, The Doc tuvo un desempeño de gran valor en pleno combate. Rescató con sus propias manos a marinos heridos luego de que la Fuerza Aérea de la Argentina hundiera el HMS Ardent en las heladas aguas de Bahía de Ruíz Puente (Bahía de Ruíz Puente (Grantham Sound)). Se sumergió y arribó una y otra vez a la nave para salvar la vida de dos de sus integrantes.
"No era mi intención ir allí para nadar", diría luego con ironía. "Me lancé al agua y estaba muy débil para levantarlo. Estaba en un estado espantoso, con una gran herida en la cabeza y sangre por todo su rostro… estaba en tan mal estado que no estaba seguro de que supiera que lo estábamos salvando".
Nacido en Hong Kong en 1946, su padre fue prisionero de guerra de Japón durante cinco años en la Segunda Guerra Mundial. En 1983 recibió la Orden del Imperio Británico por su mérito en las Malvinas y en 1999 fue honrado por sus antiguos enemigos en Buenos Aires, donde fue galardonado con la Orden de Mayo, la máxima distinción. Durante la ceremonia en la capital argentina estaban el príncipe Carlos y varios de los soldados a los que había salvado.
"La gente asume que tienes que odiar a tu enemigo, pero eso no puede estar más lejos de la verdad. Las únicas personas que saben por lo que estás pasando son las personas del otro lado. Con los años me preguntaron qué haría si tuviera que elegir a quién tratar primero, si a un argentino o a un británico. Mi respuesta siempre fue que a quien necesitara atención con más urgencia. Por lo que a mí respecta, debes poder mirar dentro de tu alma y apreciar lo que encuentres allí", escribió en sus memorias publicadas en 1996.

"Estimado Coronel: Ref.: Horacio Losito

Mi nombre es Richard (Rick) Jolly. En 1982 y durante la guerra de las Malvinas/Malvinas, fui oficial superior médico de la Brigada de Comando de Royal Marines. Por lo tanto actué como médico privado del Brigadier Julian Thompson y médico asesor de su Estado Mayor. También estuve a cargo del Escuadrón Médico del Regimiento de Comando Logístico de la Infantería de Marina.
Por esa razón fui Jefe del Hospital de Campaña en Ajax Bay .Durante toda la campaña fui responsable del tratamiento de más de seiscientos británicos y cerca de doscientos argentinos heridos.
Después de la campaña fui condecorado con el rango de OBE (Oficial de la Orden del Imperio Británico), por su Majestad la Reina y más tarde, en 1999, recibí la distinción de la Orden de Mayo del Gobierno Argentino. Esta distinción me fue dada personalmente por el entonces Ministro de Relaciones Exteriores Guido di Tella, en Buenos Aires en Abril de 1999. Su Majestad la Reina me otorgó permiso personal para usar esta distinción del extranjero en todas las ocasiones.
Yo me siento muy orgulloso de ser uno de los pocos que ha sido condecorado por ambos países, a consecuencia del mismo conflicto.
Hace poco me he enterado que uno de mis pacientes argentinos heridos -un oficial- ha sido arrestado y está a punto de ser juzgado, con acusaciones de cargos relacionados con hechos anteriores al conflicto de 1982.
No conozco cuáles son las acusaciones que se le hacen.
El oficial en cuestión era Teniente cuando lo traté en la tarde del 30 de Mayo de 1982. Horacio Losito era miembro de la Compañía de Comandos 602 y había sido herido en un muy serio enfrentamiento en Top Malo House. Como todos sus hombres, el era un soldado de las fuerzas especiales altamente calificado. Las autoridades del Royal Marines del Cuadro para la Guerra en la Montaña y el Ártico dieron muy buenos informes sobre las actuaciones de los argentinos durante la lucha antes de su rendición. Fue entonces que los equipos médicos británicos en Ajax Bay tuvieron el deber y el privilegio de tratar a todos los heridos de este encuentro: tres británicos y seis argentinos.
Aun conservo en mi poder toda la documentación quirúrgica y veo que el Teniente Losito había sufrido heridas serias en su cabeza y pierna derecha. Las mismas fueron tratadas en forma correcta y a la mañana siguiente, cuando todos ellos se habían recuperado de los efectos de la anestesia, hablé con todo el grupo.
Quería explicarles porque ellos estaban custodiados por uno de mis Royal Marines armados. Primero les pregunté si algunos de ellos hablaba inglés. Sus expresiones me indicaron que trataban de engañarme, por lo que hablé directamente al Tte Losito y al Tte Brun. Les dije que comprendía perfectamente su situación. Como hombres de honor ellos probablemente creían que era su deber el tratar de escapar y como miembro de las fuerzas especiales, ellos tenían la suficiente energía y capacidad para hacerlo, a pesar de que habían sido heridos.
No obstante, les dije que yo sabía de que todos ellos habían sido entrenados por expertos americanos en Fort Bragg en USA y quería que supieran que, aunque nosotros les habíamos curado todos los agujeros que nuestros colegas de los Royal Marines les habían hecho en sus cuerpos en Top Malo, nosotros no vacilaríamos en repetir ese proceso si ellos trataban de escapar o comportarse en forma indebida.
El Tte Losito respondió en inglés que comprendía perfectamente.
Pude llegar a observar, en una situación mucho más tranquila, la excelente conducta de todos esos hombres y especialmente del que parecía ser su comandante. Todos ellos eran estoicos y nunca se quejaron de su suerte, de alguna manera alegres en su comportamiento y cooperadores con sus acciones, cuando los preparábamos para transportarlos en helicópteros al Buque Hospital Uganda y después al Buque Argentino Bahía Paraíso.
Durante la corta estadía con nosotros, ocurrió un incidente con una carga de munición que había sido unida a una trampa explosiva (colocada por soldados argentinos ) en Pradera del Ganso (Goose Green)/Ganso Verde. Dos de los prisioneros argentino que habían ayudado a los soldados británicos a mover dicha carga, resultaron muy seriamente heridos cuando una de las cargas explotó. Un tercer prisionero murió. Estábamos operando a estos hombres y ellos necesitaban grandes transfusiones de sangre. Debido a que nuestras existencias habían disminuido durante el tratamientos de heridos por otra batalla anterior, pedimos al prisionero argentino de mayor rango, Coronel Piaggi, permiso para sacar sangre de voluntarios argentinos prisioneros. Al principio, el Coronel Piaggi rehusó, pero luego cambió de parecer cuando le pedí que me acompañara a la sala de operaciones y le hice ver el estado de los jóvenes prisioneros argentinos que estábamos operando. Cuando él vio la gravedad de las heridas, cambió de opinión y sólo pudo decir: ¿cuánto? ¿de qué tipo?.
En ese momento yo estaba tan enojado con el Coronel Piaggi que no presté mucha atención a lo que decía. En realidad, él se ofreció de voluntario para dar sangre, pero luego agregó que no podía hacerlo porque había tenido hepatitis. Menciono estos detalles porque cuando yo critiqué el comportamiento del Coronel Paggi durante una entrevista que se hizo en Buenos Aires en 1999, Horacio Losito muy cordialmente me recordó que él había estado presente durante nuestra conversación, que podía recordar los detalles y dijo que lo que yo decía no era correcto. El dijo esto en forma muy diplomática y amable, lo que reforzó aún más la opinión que yo tenía de él.
Más tarde tuvimos la oportunidad de conversar mucho después de un programa de TV en el que ambos tomamos parte. Durante ese programa, también hablé con sus hijos por teléfono; ellos habían llamado para agradecerme por devolverles vivo a su padre. Le di las gracias por ese gesto y en ese momento reconocí otro gesto amable tan típico del padre, un oficial tan especial. El también me invitó a comer un asado en su destino, la Escuela de Suboficiales en Buenos Aires, pero la falta de tiempo me impidió aceptar esa amable invitación. La placa de la Escuela de Suboficiales Sargento Cabral que él me obsequió ocupa un lugar de honor en la biblioteca de mi casa de Inglaterra y todavía espero poder aceptar su invitación.
He prestado servicios en Irlanda del Norte durante la década de 1979 cuando el Ejército Británico secundaba al Royal Ulster Constabulary a mantener el orden. Por eso sé que un mismo individuo puede ser para uno un terrorista, mientras que para otros es un defensor de la libertad, y las situaciones que los involucran suelen ser sumamente difíciles. No conozco los detalles de las acusaciones del caso que comprende a Horacio Losito, o cuáles fueron sus órdenes y actuaciones en ese momento.
A pesar de eso, puedo establecer que, después de haber sido testigo de sus cualidad personales y haber apreciado a éstas en circunstancias difíciles y peligrosas, considero a este oficial como una espléndida persona, un hombre de moral íntegra, cálida personalidad y con una lealtad muy significativa a su deber patriótico.
Me siento muy satisfecho de haberlo ayudado a recuperar su salud.
Si un hombre se alaba a sí mismo, sus palabras carecen de valor. Si un hombre es alabado por un amigo, esas palabras son las que de él se esperan. Sin embargo, cuando un enemigo escribe bien acerca de una persona, las ponderaciones tienen entonces un valor muy especial. Por favor quiero que emplee mis palabras de estimación de Horacio Losito para lo que usted considere más adecuado.
Me siento orgulloso de haber conocido a Horacio Losito.

Atentamente,

(Hay firma)

Capitán de Navío Cirujano R:T: (Rick) Jolly OBE Royal Navy (RE)

11 Carew Close, Crafthole, Cornwall PL11 3EB

Evidentemente, el CN Jolly fue un Soldado Honorable. Lamentablemente, no se puede decir lo mismo de muchos coterraneos, civiles y de uniforme, del Cnl Losito. Q.E.P.D CN Jolly!!!.
 

FerTrucco

Colaborador
Una más sobre Jolly:

Médico en Malvinas
El 16 del actual falleció el capitán de navío médico cirujano (RE) de la Real Armada Británica Rick Jolly, que recibió la Orden del Imperio Británico (OBE). En 1982, durante la Guerra de las Malvinas estuvo al frente del equipo médico del hospital de campaña montado en el matadero abandonado de Ajax Bay, donde recibieron tratamiento de urgencia más de mil combatientes argentinos y británicos. "Doc", como cariñosamente lo llamaban, fue el motor incansable de lo que él mismo bautizó como la "Red & Green Life Machine" ("La máquina roja y verde de la vida"). Su físico era tan imponente como su dimensión humana, que despertaba afecto y admiración espontáneamente. En 1998 estuvo en la Argentina. Con mi esposa y un grupo de aviadores navales veteranos de Malvinas tuvimos el honor de agasajarlo en nuestra casa con un asado bien criollo, al que se había aficionado sin concesiones. Había viajado para recibir la Orden de Mayo, condecoración otorgada por el gobierno nacional en reconocimiento por las vidas de combatientes argentinos salvadas y porque siempre priorizó la asistencia médica del herido más grave por encima de su nacionalidad.

A los 71 años, Dios lo llamó tempranamente al cielo de los justos, no sin antes premiarlo con una de sus mayores concesiones: se fue mientras dormía plácidamente, único veterano de la guerra de Malvinas condecorado por ambos gobiernos.

Jorge Luis Colombo

Capitán de navío (RE) VGM

https://www.lanacion.com.ar/2104414-de-los-lectores-cartas-mails
 
Que opinan de la noticia de la filtración de la plataforma Strava que muestra la actividad física en todo el mundo, pero se les escapo la de algunas bases militares, entre ellas la que esta en Malvinas?

Mapa
https://labs.strava.com/heatmap/#4.36/-57.04194/-47.10374/hot/all

Fuente
http://www.bbc.com/mundo/noticias-42859883

Disculpas si no va acá

Se le habrá escapado a la BBC pero un par de medios franceses si mencionan la base de Mount Pleasant de los usurpadores en "Malouines".

 
Arriba