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nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
INTELIGENCIA MILITAR


El Ejército argentino proyecta nuevos drones para vigilar las Malvinas

Están en desarrollo naves con mayor alcance para el área que sirve como frontera con la zona ocupada por el Reino Unido.



En el séptimo piso del Edificio Libertador, sede del Ministerio de Defensa y del Ejército, funciona el Centro de Comando y Control, desde donde el general César Milani observa las imágenes que mandan sus drones mientras espera la fabricación de un nuevo modelopara espiar lo que ocurre en las islas Malvinas.

Pocas veces el general utiliza su despacho de jefe del Ejército, la mayor parte del tiempo se la pasa en el que viene utilizando desde fines de 2007, cuando asumió como de director general de Inteligencia Militar, cargo al que aún se aferra.

Desde que se hizo cargo de lo que sucede en el séptimo piso, el Gobierno incrementó las arcas del espionaje militar 348% en seis años. Durante esos años, reequipó a la inteligencia militar en tiempos de paz: vehículos de campaña, embarcaciones tácticas,equipamiento para establecer comunicaciones “seguras y redundantes”, armamento, receptores de última generación para “obtención electrónica”, sensores, software para “gestión de información”, tecnología óptica para “obtención de información a larga distancia con precisión y alta resolución”.

Pero una de las inversiones que más estimula al general es la que hizo en el desarrollo y producción de drones. El Lipán III es una aeronave no tripulada equipada con avanzados sistemas electrónicos y una cámara infrarroja térmica que permite obtener imágenes de día y noche. Tiene una autonomía de cinco horas y un rango operativo de 40 kilómetros. Quien estuvo al frente del proyecto es el teniente coronel Guillermo Ferraris, hasta que decidió retirarse para trabajar en una importante empresa de seguridad privada donde gana mucho más.

Ahora Milani está enfocado en el proyecto Lipán XM4, que duplica las prestaciones de los drones que se están utilizando en el destacamento de Inteligencia de Combate 601. Con ellos, espera ampliar la inteligencia sobre el área marítima que sirve como frontera con la zona controlada por el Reino Unido.

La diputada de Unión por Todos, Patricia Bullrich, reconoció que Malvinas se encontraba dentro de los objetivos de la inteligencia militar. Se lo dijo el propio jefe del área, general César Milani, cuando en 2009 los integrantes de la Comisión de Defensa de la Cámara baja realizaron un recorrido guiado por la Dirección de Inteligencia.

Nos mostraron unos aparatos de inteligencia militar, radares y aparatos de comunicación. También una maqueta de un avión no tripulado que parecía de juguete”, explicó la legisladora en diálogo con PERFIL.

El recorrido incluyó un almuerzo en el Regimiento Patricios. Según recordó Bullrich, parte del espionaje sobre las islas estaba orientado a la explotación petrolera y el movimiento de tropas inglesas.
Parte de las acciones de inteligencia también apuntaba a la frontera norte del país y a la vigilancia de objetivos sensibles como aeropuertos y áreas militares.

Todo pasa por el Centro de Comando y Control, montado en la Dirección General de Inteligencia, un ámbito cerrado a media luz con tres hileras de escritorios en forma semicircular donde se despliegan doce computadoras, todo apuntando a una pared de la que sobresale un gigante LED central y otros ocho más pequeños, cuatro a cada lado.

Desde el lugar se gestiona todo el Sistema Integrado de Gestión de Inteligencia Militar. El mundo de Milani cabe en esa habitación.

fuente...

http://www.perfil.com/politica/El-E...-para-vigilar-las-Malvinas-20130901-0017.html
 
A

Andy Green

Malvinas: Londres busca romper el apoyo de la región a la Argentina
El Reino Unido envió un buque de la Royal Navy a Jamaica, con la excusa de intervenir en acciones humanitarias ante desastres climáticos. La cooperación exige a cambio reconocer el derecho a la autodeterminación de los isleños
Todo comenzó cuando la fragata de guerra británica HMS Lancaster recaló en el puerto de Kingston, capital de Jamaica, a principios de agosto. Los principales diarios jamaiquinos –The Observer, The Gleaner, The Star– consignaron en sus páginas la llegada al país del buque, con una tripulación de 100 hombres, que forma parte de la Fuerza de Tareas de Patrullaje del Atlántico Norte de la Royal Navy y actúa en coordinación con la Guardia Costera estadounidense. En su contacto con los periodistas locales, el comandante de la fragata, Steve Moorehouse, comentó que una de las funciones del navío era intervenir ante eventuales desastres climáticos que pudieran afectar a la región durante la temporada de huracanes del Caribe, que se repite entre junio y noviembre de cada año. El arribo del Lancaster tuvo bastante espacio en los diarios: al llegar a la terminal portuaria de Kingston, el comandante británico contó que la fragata había interceptado a un yate y una lancha rápida con un cargamento "considerable" de marihuana, cocaína y heroína.
La aparición de un buque de guerra británico en el Caribe oriental podría haber quedado en eso, en un hecho esporádico y sin implicancias políticas ni diplomáticas. Las autoridades del barco contaron que el objetivo del viaje era realizar patrullaje marítimo para contribuir a la lucha contra el narcotráfico y la inmigración ilegal en la región. Sin embargo, la presencia del buque abrió un interrogante para la diplomacia argentina acerca de cuáles eran los objetivos secretos de una gira de esas características. La respuesta es pública y figura en el sitio web del Foreing Office, donde se fija como una de las prioridades de la política exterior obtener el apoyo de esos países al derecho a la autodeterminación de los habitantes de las islas, un criterio que la ONU rechaza.
Las prioridades de la misión del Lancaster habían sido establecidas en Miami, en una "reunión de inteligencia" en conjunto con la Guardia Costera estadounidense, brazo auxiliar de la US Navy. Se pudo saber, además, que la misión del Lancaster en las aguas del Caribe había comenzado en mayo y que seguirá hasta diciembre, cuando será remplazado por el Wave Knight, un buque de aprovisionamiento rápido de la Flota Auxiliar británica.
Como cada vez que un buque de guerra británico se acerca al continente americano, la diplomacia argentina siguió con interés los movimientos del Lancaster. Pero empezó a prestarle mucha más atención, a dedicarle más tiempo, cuando los responsables de la fragata contaron que otro de los objetivos de la misión era brindar asistencia a comunidades vulnerables. En concreto, los oficiales de la Armada Real explicaron que se proponían ofrecer asistencia humanitaria, participar en misiones de búsqueda y rescate, y distribuir alimentos a través de un helicóptero. La información que trascendió aseguraba que los miembros de la tripulación llevarían adelante esas acciones en tándem con la agencia de cooperación internacional del gobierno británico (Department for International Development, DFID).

La gira del Lancaster había comenzado en Bermuda, Islas Caimán, Islas Vírgenes británicas, y otros pequeños archipiélagos del Caribe, y seguiría luego en Puerto Rico. La aparición en escena del DFID llevó a que los representantes de la diplomacia argentina en el Caribe comenzaran a revisar la información del organismo que el propio gobierno británico exhibe en sus portales de Internet. Así llegaron al Plan Operacional para el Caribe del DFID correspondiente al período 2011/2015: a través de esa iniciativa Londres promete destinar 75 millones de libras (116 millones de dólares) para una serie de acciones dirigidas al desarrollo económico, seguridad y cuidado del medio ambiente en Jamaica.
La estrategia de acercamiento hacia las ex colonias del Caribe y América Central queda en evidencia al examinar los sitios web de las embajadas británicas en Barbados, Trinidad y Tobago, Surinam y Belice. Allí puede comprobarse cómo Londres ofrece financiar proyectos de hasta 30 mil libras que apunten a agregar valor a la producción local, que prevengan la contaminación, y promuevan la apertura de la región al comercio y a reformas que faciliten un esquema abierto para los negocios. Los proyectos están destinados a individuos, ONG y empresas de Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Dominica, Guyana, Jamaica, Santa Lucía, Surinam, Trinidad y Tobago, entre otros países.
Pero la oferta de ayuda humanitaria con personal militar británico cumpliendo tareas sociales (los diarios de Jamaica mostraron a los tripulantes del Lancaster limpiando un cementerio) y la asistencia económica que surge de las embajadas del Reino Unido, tiene su contrapartida. Como lo pudieron comprobar los representantes de la Argentina en la región, el Eastern Caribbean Network (Red del Caribe Oriental) del Foreign Office, a través de su programa regional para 2013-2014, delinea una lista de prioridades para la región en materia de cambio climático, derechos humanos, cooperación y eficacia en materia de seguridad y lucha contra el delito y la inmigración ilegal y desarrollo económico. Junto de esas prioridades, ese programa advierte, desde su sitio en Internet, que estos proyectos están relacionados con los objetivos globales del gobierno británico. Y justo en ese punto remite a

otro link, el del propio Foreign Office, en el que se enumeran las prioridades la política exterior de Londres. En este último sitio (<https://www.gov.uk/government/topics/foreign-affairs>) aparece la lista de prioridades, en el segundo lugar, el siguiente objetivo: "apoyar al derecho de los 'Malvinas Islanders' a su autodeterminación, a mantener la seguridad y la soberanía".
Aunque todo esto esté ocurriendo a miles de kilómetros de distancia, la Argentina observa con atención los movimientos de Gran Bretaña en el Caribe. En la Cancillería saben de sobra el papel estratégico que cumplen los países caribeños en medio de la disputa por la soberanía de las Malvinas. En los últimos años esa zona del continente se convirtió en estratégica para la diplomacia argentina. Eso explica por qué se reabrió la embajada en Barbados, por qué se estrenó la de Santa Lucía, por qué el canciller Héctor Timerman asiste a cada reunión del CARICOM, por qué el vicecanciller Eduardo Zuaín concurrió a la cumbre de otra asociación, que agrupa a los países ubicados en el Mar Caribe, y se entrevistó con todos los cancilleres del Caribe anglófono. Hasta ahora, en los bloques regionales (CELAC, Unasur, CARICOM), la Argentina fue apoyada en su reclamo de soberanía sobre Malvinas. Algunos países caribeños, los más cercanos al resto de América Latina, reconocieron las islas como argentinas; otros convocaron a las dos partes a sentarse a negociar, el mandato de Naciones Unidas que Londres se empeña en desconocer. «
tiempo argentino

Sin meterme en el tema de la política de este articulo (de que no voy a hablar), solo aclararía que todos los años hay un buque del RN en el caribe realizando este mismo papel. Actualmente es HMS Lancaster. En 1982 era HMS Exeter, que lo tuvó que dejar con la destruccion de Sheffield.

Hace un par de semanas, capturaron una carga de US$155 millones de cocaína.

http://tvroriente.com/2013/08/14/capturan-cargamento-de-drogas-en-el-mar-caribe/
 
Estos de Perfil...

Después no te quejes si jamás aparece una nota de temática militar en los medios masivos ;)

Creo que a los britones les jodería más una linda flota de drones argentinos revoloteando en la zona de exclusión ilegal que un reemplazo de los Mirage.
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Otra noticia interesante que ha difundido la "Fundación Malvinas"....

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CONGRESO DE SALUD SOBRE VETERANOS DE GUERRA DE MALVINAS DEL GCBA

“PROCESOS DE SALUD Y ENFERMEDAD EN LA GUERRA Y EN LA ACTUALIDAD”

- ¿Cómo fue la atención de VGM en el trascurso del tiempo?

- ¿De qué se enferma un VGM?

- ¿Cuál es el futuro en salud y enfermedad del VGM?

Proponemos alcanzar como objetivos el dar voz a los efectores de salud que mayor experiencia tienen en el tema, instalar la problemática en la comunidad científica y en la práctica profesional para fomentar la difusión, la reflexión y la discusión. Esperamos así, con esto poder mejorar la atención y la prevención para este sector de la población.


Para saber mas:

http://www.fundacionmalvinas.org/co...obre-veteranos-de-guerra-de-malvinas-del-gcba


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DSV

Colaborador
Entiendo, I que estes drones van a buscar y como reaccionar?
Primero los monitoreamos con drones, y después los agarramos con estos:
SPAIN is selling a fleet of Mirage fighter jets to Argentina in a £10million deal that fuels suspicions over relations between the nations who are both opposed to British territorial possessions.
President Cristina Fernandez approved the deal, which will give Argentina the capability to attack the Malvinas with laser-guided bombs. The 20 aircraft sold to the Argentine military are at Spain’s Albacete air base and will be shipped to Tandil air base south of Buenos Aires

http://miragec14.blogspot.com.ar/2013/08/argentina-may-buy-spanish-f1ms-to.html?spref=fb
 
Entonces,
francisco alberto sprovieri,
HernanF y
Rena :
Hay drones (va a haber) o no?


Otra cosa: la calle se llama Thatcher Drive (no road).


Si necesitas quedarte tranquila, te lo repito: No hay ni va a haber drones con esas capacidades en servicio en nuestras FFAA durante muchos años por delante.


Alejandra. ¿No podemos mantener decentemente a nuestros anticuados aviones tripulados, y vamos a fabricar y operar sofisticados drones que espíen las islas?.


Vamos... . Ya te dije que a esta altura del partido tendrías que saber que solo somos una amenaza potencial para nosotros mismos únicamente.




Saludos.
 
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