Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

jajaja con todos los satelites de la OTAN y USA mirando a UCRANIA y no tienen ninguna imagen de tanques y blindados entrando en UCRANIA, recuerda que ni el Pentagono puede afirmar que tropas hayan entrando en Ucrania.

Las fotos que mostraron hoy en la OTAN es de un lugar a 18 km de la frontera, vaya a saber si eran rusos, ucranianos o novorusos, solo son especulaciones de ellos que estan sean rusos.

4 km al norte de Krasnodon.

al menos no esta claro que los pro-rusos estén cercando maiuropol...... si aparentemente toma fuerza el hecho de que los pro rusos estan realizando una potente ofensiva hacia slaviansk y kramatorsk, en la cual hasta el momento, habrían tomado la ciudad de Novostvetlovka ......
según los pro rusos, realizaron una ofensiva dirigida hacia la bolsa sur, y tomaron definitivamente la ciudad de starobeshevo, al sur de donestk....... con los cual las tropas ucranianas quedaron aun mas cercadas y arrinconadas......

#Ukraine Battalion "Donbas", together with other Ukrainian troops are trying atm to get out of the encirclement. Reports of heavy casualties.

el batallón donbass esta obligado a luchar hasta la muerte, ya que estos "machos" fascistas acaparaban los suministros del ejercito ucraniano y dejaban a su suerte a los miembros de las fuerzas armadas regulares........ es por eso que las milicias paramilitares del gobierno ucraniano están obligadas, por presión "política" a luchar hasta el ultimo hombre en Maiuropol.........

el batallón donbass esta obligado a luchar hasta la muerte, ya que estos "machos" fascistas acaparaban los suministros del ejercito ucraniano y dejaban a su suerte a los miembros de las fuerzas armadas regulares........ es por eso que las milicias paramilitares del gobierno ucraniano están obligadas, por presión "política" a luchar hasta el ultimo hombre en Maiuropol.........

Hace un tiempo vi un video con entrevista a un jefe pro ruso quien señalaba que sólo respetarían a prisioneros del ejército, salvo que sean artilleros, pero que a los maidanes y similares y extranjeros que luchasen por Kiev los fusilarían in actum de caer en sus manos. ¿Mera bravata? no lo sé, pero ante las dudas mejor precaver y que los del batallón donbass luchen hasta el fin o traten de salir por Rusia o hacer un mini Dunkerque.

Acá un vídeo donde del minuto 1,19 se aprecia a artilleros ucranianos prisioneros a quienes hacen ver fotos de los daños a civiles de su acción. Los artilleros lloran quizás para de esa forma evitar les apliquen la ley que ya mencioné.
Saludos

Los pro-rusos están realizando justamente eso. Haciendo desfilar a los soldados ucranianos capturados en Donetsk.
.
http://www.icrc.org/spa/resources/documents/treaty/treaty-gc-3-5tdkwx.htm
Convención de Ginebra
Artículo 13 - Trato humano a los prisioneros
Los prisioneros de guerra deberán ser tratados humanamente en todas las circunstancias. Está prohibido y será considerado como infracción grave contra el presente Convenio, todo acto ilícito o toda omisión ilícita por parte de la Potencia detenedora, que comporte la muerte o ponga en grave peligro la salud de un prisionero de guerra en su poder. En particular, ningún prisionero de guerra podrá ser sometido a mutilaciones físicas o a experimentos médicos o científicos sea cual fuere su índole, que no se justifiquen por el tratamiento médico del prisionero concernido, y que no sean por su bien.

Asimismo, los prisioneros de guerra deberán ser protegidos en todo tiempo, especialmente contra todo acto de violencia o de intimidación, contra los insultos y la curiosidad pública.

Están prohibidas las medidas de represalia contra ellos.

Este articulo dice todo.

Los Convenios de Ginebra se aplican entre las partes que los hayan firmado y ratificado, no creo que los rebeldes lo hayan firmado, ademas para esta situacion en particular (conflicto interno) se aplica el protocolo II adicional

http://www.icrc.org/spa/resources/documents/misc/protocolo-ii.htm

TÍTULO II - TRATO HUMANO

Artículo 4. Garantías fundamentales

1. Todas las personas que no participen directamente en las hostilidades, o que hayan dejado de participar en ellas, estén o no privadas de libertad, tienen derecho a que se respeten su persona, su honor, sus convicciones y sus prácticas religiosas. Serán tratadas con humanidad en toda circunstancia, sin ninguna distinción de carácter desfavorable. Queda prohibido ordenar que no haya supervivientes.

2. Sin perjuicio del carácter general de las disposiciones que preceden, están y quedarán prohibidos en todo tiempo y lugar con respecto a las personas a que se refiere el párrafo 1:

a) los atentados contra la vida, la salud y la integridad física o mental de las personas, en particular el homicidio y los tratos crueles tales como la tortura y las mutilacione s o toda forma de pena corporal;

b) los castigos colectivos;

c) la toma de rehenes;

d) los actos de terrorismo;

e) los atentados contra la dignidad personal, en especial los tratos humillantes y degradantes, la violación, la prostitución forzada y cualquier forma de atentado al pudor;

f) la esclavitud y la trata de esclavos en todas sus formas;

g) el pillaje;

h) las amenazas de realizar los actos mencionados.

3. Se proporcionarán a los niños los cuidados y la ayuda que necesiten y, en particular:

a) recibirán una educación, incluida la educación religiosa o moral, conforme a los deseos de los padres o, a falta de éstos, de las personas que tengan la guarda de ellos;

b) se tomarán las medidas oportunas para facilitar la reunión de las familias temporalmente separadas;

c) los niños menores de quince años no serán reclutados en las fuerzas o grupos armados y no se permitirá que participen en las hostilidades;

d) la protección especial prevista en este artículo para los niños menores de quince años seguirá aplicándose a ellos si, no obstante las disposiciones del apartado c), han participado directamente en las hostilidades y han sido capturados;

e) se tomarán medidas, si procede, y siempre que sea posible con el consentimiento de los padres o de las personas que, en virtud de la ley o la costumbre, tengan en primer lugar la guarda de ellos, para trasladar temporalmente a los niños de la zona en que tengan lugar las hostilidades a una zona del país más segura y para que vayan acompañados de personas que velen por su seguridad y bienestar.

Artículo 5. Personas privadas de libertad

1. Además de las disposiciones del artículo 4, se respetarán, como mínimo, en lo que se refiere a las personas privadas de libertad por motivos relacionados con el conflicto armado, ya estén internadas o detenidas, las siguientes disposiciones:

a) los heridos y enfermos serán tratados de conformidad con el artículo 7;

b) las personas a que se refiere el presente párrafo recibirán, en la misma medida que la población local, alimentos y agua potable y disfrutarán de garantías de salubridad e higiene y de protección contra los rigores del clima y los peligros del conflicto armado;

c) serán autorizadas a recibir socorros individuales o colectivos;

d) podrán practicar su religión y, cuando así lo soliciten y proceda, recibir la asistencia espiritual de personas que ejerzan funciones religiosas, tales como los capellanes;

e) en caso de que deban trabajar, gozarán de condiciones de trabajo y garantías análogas a aquellas de que disfrute la población civil local.

2. En la medida de sus posibilidades, los responsables del internamiento o la detención de las personas a que se refiere el párrafo 1 respetarán también, dentro de los límites de su competencia, las disposiciones siguientes relativas a esas personas:

a) salvo cuando hombres y mujeres de una misma familia sean alojados en común, las mujeres estarán custodiadas en locales distintos de los destinados a los hombres y se hallarán bajo la vigilancia inmediata de mujeres;

b) dichas personas serán autorizadas para enviar y recibir cartas y tarjetas postales, si bien su número podrá ser limitado por la autoridad competente si lo considera necesario;

c) los lugares d e internamiento y detención no deberán situarse en la proximidad de la zona de combate. Las personas a que se refiere el párrafo 1 serán evacuadas cuando los lugares de internamiento o detención queden particularmente expuestos a los peligros resultantes del conflicto armado, siempre que su evacuación pueda efectuarse en condiciones suficientes de seguridad;

d) dichas personas serán objeto de exámenes médicos;

e) no se pondrán en peligro su salud ni su integridad física o mental, mediante ninguna acción u omisión injustificadas. Por consiguiente, se prohibe someter a las personas a que se refiere el presente artículo a cualquier intervención médica que no esté indicada por su estado de salud y que no esté de acuerdo con las normas médicas generalmente reconocidas que se aplicarían en análogas circunstancias médicas a las personas no privadas de libertad.

3. Las personas que no estén comprendidas en las disposiciones del párrafo 1 pero cuya libertad se encuentre restringida, en cualquier forma que sea, por motivos relacionados con el conflicto armado, serán tratadas humanamente conforme a lo dispuesto en el artículo 4 y en los párrafos 1 a), c) y d) y 2 b) del presente artículo.

4. Si se decide liberar a personas que estén privadas de libertad, quienes lo decidan deberán tomar las medidas necesarias para garantizar la seguridad de tales personas.

Ahora del papel a la realidad sabemos que hay una gran diferencia, sino miremos lo que sucede hoy en Irak o Siria, o como trataron los mismos EEUU a los prisioneros en cárceles en Irak o Guantanamo

Yo opino...

Que si vamos al caso, una buena parte de los militares del EI, estan ahi porque les gusta violar, les gusta torturar, les gusta humillar y especialmente, les gusta matar. En el nombre del ala suni, del dios occidental o de baco, son variables irrelevantes (al menos para los torturados, los violados, los asesinados, los humillados).

---

Los Convenios de Ginebra se aplican entre las partes que los hayan firmado y ratificado, no creo que los rebeldes lo hayan firmado, ademas para esta situacion en particular (conflicto interno) se aplica el protocolo II adicional

[...]

Ahora del papel a la realidad sabemos que hay una gran diferencia, sino miremos lo que sucede hoy en Irak o Siria, o como trataron los mismos EEUU a los prisioneros en cárceles en Irak o Guantanamo

Los rebeldes nohayan firmado, pero Rusia y Ucrania - si.

Cuando se dice de otros conflictos este es otro tema, pero las violaciones en un lugar no justifican las violaciones en otro logar.

Noticia sobre Nadia Savchenko:

http://www.eureporter.co/es/magazin...henkos-court-hearing-a-first-hand-experience/

Opinión emitida por Iryna Storozhenko – traducido por Voces de Ucrania

Estamos de vuelta a casa ya. Estoy pensando en Nadiya. Estoy recordando lo que dijo. Así genuina, sincera, categórica [en sus respuestas], decisiva, [ella] incluso bromeó y controlada la corte y la investigación. Uno puede percibir que su espíritu no se ha roto. Y eso es lo más importante.

El sistema judicial de Rusia está podrido y engañoso. Una especie de reino de los espejos torcidos. El juez se olvidó de incluir una declaración de las circunstancias de la detención con el caso, el fiscal dijo que van a presentar una petición de extender la detención de Savchenko bajo arresto “hasta el final del mes de octubre de los años de 2400 … oh, [20]14,” el traductor, esto era del todo una meada-tus-pantalones malentendido lo largo de todo ese tiempo porque no se atrevía a pronunciar palabras duras de Nadiya por la falta de cualificación, la mentira y la violación de los derechos. Y, por supuesto, una declaración ridícula por el Comité de Investigación de la Federación de Rusia que se había producido el crimen [en el territorio] de la LNR [República Luhansk Gente]“.

Lo primero que preguntó cuando no cambiaron la medida cautelar y la dejó bajo arresto, “¿Voy a ser capaz de votar en mi país?” El juez parecía ni siquiera conseguir lo Nadiya estaba hablando… Pude ver cómo Nadiya estaba buscando caras conocidas en la pantalla de vídeo, y entonces ella admitió que ella realmente había perdido el pueblo y que se siente la falta de comunicación. En ese momento, Quería abrazarla alguna manera, para apoyarla para que ella pudiera sentirlo.

Durante el descanso, Me acerqué a la cámara, saludó y envió sus besos. No podía ver toda la sala del tribunal. Ella no entendía que no había parientes o al menos conocidos suyos allí. Cuando “hablado” a su, se dio cuenta de que nadie de su [personas] había venido, y yo era un extraño para ella, tal vez por eso se echó a llorar. Y las lágrimas corrieron a mis ojos, así. Otros que sintieron este momento de parentesco repentina también, a continuación, en repetidas ocasiones me preguntó si estábamos relacionados.

Sin embargo, más tarde los medios de comunicación de Rusia presentó con la siguiente redacción, “Había otros que querían apoyar a los acusados de "complicidad en el asesinato de’ Periodistas rusos. Una mujer joven besa tasa sintetizadores Savchenko. Más tarde, los policías judiciales apagan la cámara y sonido, para que esto no volvería a ocurrir durante los descansos…” En una entrevista de Vida Noticias, Nadiya alguna manera dejó en claro que no tenía idea de lo mucho que se ha escrito y hablado de, mientras ella es capturada y encarcelada, y que ella no sabe hasta qué punto los ucranianos se preocupe por su destino. Por lo tanto, después de intercambiar algunas palabras, ni siquiera había una pregunta que teníamos que saludar a ella con nuestra bandera, el que Anastasia Rozlutska siempre tiene con ella.

Fue muy rápido, en la multitud, casi corriendo, no había cámaras, ningún juez. Me acaba de pasar a estar más cerca… En el fondo de nuestra mente, entendimos que violamos ninguna ley, ya que la audiencia de la corte terminó ya. Y Nadiya respondió en voz alta y gritó “Gloria a Ucrania,” y durante el “¡Gloria a los héroes” También inesperado, como si una explosión sacudió a la multitud en respuesta, Sentí un fuerte impulso. Era un guardia. Me llevó algún lugar. Luego resultó que [era] sólo [llevándome] por la puerta. Aunque en mi cabeza, me di cuenta de que [era] llevarme a otro lugar… En la calle los militares del servicio de migración, que examinó los documentos, estaban de pie junto a mi camarógrafo que no iba en el interior. No tenían nada que celebrar con nosotros en. Llegamos al palacio de justicia en la corte con el cónsul y defensores. Así, después de informarnos acerca de la legislación, enseguida nos liberan.

Después de volver a casa, Estoy empezando a darse cuenta de lo que es un riesgo que era. Pido disculpas a todos los que puedo haber preocupado cuando cruzamos la frontera, y especialmente aquellos que fueron responsables de nosotros. Pero eso fue un muy importante [acto] a continuación,. Era importante que ella sepa que estamos con ella. A propósito, uno puede escribir en ella, transfieren cartas a su!

Lo que no me cierra es:

Los rusos, le estan dando a estos tipos, armamento pesado de verdad (MANPADS, ATGM, RPG, minas AT, SAM). ¿que va a pasar despues?. Porque, lo que yo veo son...

Miles de tipos, armados hasta los dientes; bajo banderas cuyo nombre y estetica nadie conoce. ¿y que planes hay con ellos para cuando expulsen a los ukranianos del este de ukrania?.

¿y si ocurre la gran libia?

¿van a ir los rusos a pelear contra ellos?. Mmm.

¿entienden lo que digo?. Esos tipos hoy son pro-rusos, pero mañana pueden ser pro-independentistas; y no servir los intereses de rusia; algo como lo que paso con libia, justamente.

Rusia no debe aplicar nada, salvo que entre oficialmente en el conflicto, y hasta ahora los militares ucranianos que han pasado la frontera y se han rendido a los rusos han sido devueltos, Ucrania como firmante debe cumplir los protocolos, aun cuando su oponente no lo haya firmado, pero los rebeldes no estan obligados (legalmente, aunque si moralmente) a cumplirlos.

Esa es la realidad, y Juako, cuando me refiero a las barbaridades en Medio Oriente no lo hago solo refiriendome al EI, sino tambien a los actos cometidos por tropas de USA en su momento (me vienen a la mente las vejaciones en las carceles, el Apache disparando a personas desarmadas, incluso a quienes fueron a auxiliar heridos), esto sin justificar ningun caso, pero como ejemplo de la diferencia entre los escrito (ideal) y la realidad, mas en estos casos donde no tenes dos ejercitos profesionales enfrentandose, sino una milicia contra un ejercito reforzado tambien por milicias, donde es mucho mas dificil mantener la disciplina

Lo que no me cierra es:

Los rusos, le estan dando a estos tipos, armamento pesado de verdad (MANPADS, ATGM, RPG, minas AT, SAM). ¿que va a pasar despues?. Porque, lo que yo veo son...

Miles de tipos, armados hasta los dientes; bajo banderas cuyo nombre y estetica nadie conoce. ¿y que planes hay con ellos para cuando expulsen a los ukranianos del este de ukrania?.

¿y si ocurre la gran libia?

¿van a ir los rusos a pelear contra ellos?. Mmm.

¿entienden lo que digo?. Esos tipos hoy son pro-rusos, pero mañana pueden ser pro-independentistas; y no servir los intereses de rusia; algo como lo que paso con libia, justamente.

Se dice que son pro rusos porque etnicamente son rusos, pero son minimo independentistas, y aunque han expresado su deseo de incorporarse a Rusia, esto no es del interes de esta, lo que quiere Rusia es un estado tapon entre ella y la OTAN, antes era Ucrania completa, cuando quisieron forzar a Ucrania a unirse a la UE (y a la OTAN) salta este lio, lo que mas puede aspirar Rusia es que estos ganen y se hagan el poder de Ucrania, y esta se mantenga independiente y prorusa, o al menos se divida y quede una republica pro rusa en medio de la Ucrania pro OTAN y Rusia

Esta situacion mas vale se compara con los Balcanes que con Libia, no vas a tener a los rebeldes atacando a Rusia

Mejor tener a un monton de limitrofes a ...

Lo que sean y como se llamen, que tener a la OTAN. Es muy parecido a china y su colchon de norcoreanos.

Argos

Colaborador
Colaborador
Los rebeldes van a depender de Rusia mas que la misma Ucrania antes del golpe institucional de los pro-europa.