Comparto a continuación un video que, por su naturaleza, requiere una breve introducción.
Primero que nada, tiene un par de semanas y no se centra en la guerra propiamente dicho, sino en tratar de describir y análizar las décadas previas que llevan a esta situación, incluyendo la ampliación de la OTAN, el euro-Maidan, el contra-Maidan, las oligarquías y los grupos neonazis.
Creo, en este sentido, que es una buena síntesis.
Segundo, porque esta hecho desde la perspectiva de la izquierda española, diría que neo-anarquista. Lo cual es una perspectiva diferente a la que se suele encontrar en este foro y eso, por si mismo, me parece interesante para cultivar la mente.
Es bueno para el cultivo de la razón el escuchar perspectivas diferentes e, incluso, opuestas.
Además, está editado de una forma que puede ser atractivo para jóvenes de alrededor de veinte.
Vale aclarar que no necesariamente coincido con todo lo aquí vertido, pero me parece un contenido lo suficientemente interesante como para merecer compartirlo.
En fin, hecha la aclaración, para los interesados en conocer la serie de acontecimientos que desembocaron en este conflicto con el añadido de un abordaje desde la izquierda, va video: