El ejército Ucraniano decidió suspender el reclutamiento de extranjeros para participar en las hostilidades. Entre las razones se encuentran la falta de armas y un gran número de mercenarios sin experiencia en combate.
Sobre esta situación con la formación de la Legión extranjera ucraniana informa el National Post. Según la publicación, anteriormente, las embajadas de Ucrania en Occidente alentaron activamente la participación de mercenarios potenciales en la lucha en el país, en particular, de Canadá.
Sin embargo, unas semanas después del Inicio de la operación especial rusa, Ucrania detuvo el reclutamiento de legionarios, citando la prohibición de reclutar ciudadanos de países occidentales. El flujo de "soldados de la suerte" a Ucrania se detuvo. "Los militares ucranianos con los que hablé no quieren sacrificar a los jóvenes canadienses o británicos por el drama", dijo a la publicación Lubomir Luchyuk, profesor del Royal Military College (RMC).
Según él, en Canadá, Estados Unidos, gran Bretaña, Georgia, Italia, Grecia hay personas que quieren luchar en Ucrania. "Pero muy rápidamente se hace evidente que muchos de ellos no están listos", señala.
El ex diputado canadiense Boris Vzhesnevsky dijo que él y los diplomáticos ucranianos en Canadá rechazan a los candidatos para ir a la línea del frente si no tienen experiencia de combate real: los canadienses sin tal entrenamiento serán más un obstáculo que una ayuda en la guerra. "Algunos asumieron que iban a venir, recibir entrenamiento rápido, obtener armas y dirigirse al frente. Pero puede haber diferentes consecuencias si se envía a personas no capacitadas allí", dijo.
Al mismo tiempo, se observa que algunos canadienses todavía llegaron a Ucrania. Al mismo tiempo, el gobierno canadiense solo advirtió a los ciudadanos que no era seguro ir a Ucrania, pero no creó barreras legales para aquellos que desean ir allí, escribe "Vista".
Como otra razón para detener el reclutamiento en la Legión extranjera de Ucrania, la publicación llama la escasez de armas de fuego en Kiev.
Anteriormente se informó que los extranjeros que llegaron a defender Ucrania huyen masivamente del país. En el terreno, resulta que tienes que luchar con un ejército profesional y armas. El 3 de marzo, el presidente de Ucrania, Vladimir zelensky, informó que los mercenarios llegarán al territorio del país.